domingo, 13 de marzo de 2011

El Serengeti


Bulle la sabana que reniega del león. Bulle incómoda la fauna que el año pasado pronosticaba que Michael Schumacher iba a poner en su sitio a Fernando Alonso en su retorno anacarado. Bulle el territorio consagrado a negar una y otra vez que hay un tipo por ahí al que necesitamos todos.

No me refiero, obviamente, a los que han hecho del antialonsismo su modo de vida, a fin y a cuentas están en su perfecto derecho, sino a los que tratan de sentar cátedra con sus exposiciones. Hoy, sin ir más lejos, me he calzado entre pecho y espalda una página entera de El País en la que Manel Serras descubría el Mediterráneo haciendo un increíble panegírico del potencial de Renault (¿Lotus?), recalcando que en el remedo de escudería que es ahora la que fue antaño, hacen las cosas como en todos los sitios.

Un braim storming normalito elevado a la categoría de esencia de las esencias, servía al periodista que impide que yo pueda hablar de tú a tú con mis cuñados, para dar a la tecla de que la tercera escudería de la parrilla, la que puede meter miedo a Ferrari y Red Bull, no es otra que la que se ha dejado más de media temporada en un estúpido accidente que a punto ha estado de costarle la vida a Robert Kubica, y todo por no contar con una alternativa creíble. ¿Quick Nick da para tanto? ¿Petrov es tan solvente? ¿El R31 es la polla de Bedoya por plantear una salida de escapes que no ha emulado nadie?

Lo mejor ha sido la afirmación de que el RB7 ha innovado lo suyo por recrear de nuevo la salida de calor del cubre capot trasero que ya utilizó en el RB5 y en el RB6...

Más abajo, el ad latere de Serras materializaba la auténtica intención de la página de relleno dominical del diario que más vende en España, escenificando la milonga de que Fernando se quita presión malversando la herencia peleona de la de Maranello. ¡Ya!

¿Que hay de Schumi y el avance brutal que ha sufrido su W02 en Barcelona? ¿Y Nico? ¿Y Webber o Vettel? ¿Se puede descartar tan temprano a Lewis y a Jenson? ¿Es posible hablar de F1 sin tocar al asturiano? ¡La madre que me parió!

El Serengeti bulle porque tiene que bullir, porque si no, no sería el Serengeti.

Los ñúes van y vienen sobre la sabana oliendo el amanecer que trae aromas de un león del que reniegan pero al que necesitan tanto como el aire que respiran, sin entender todavía que tal león no existe porque es pantera negra que busca desperezarse en plena noche.

Seguiré sin poder hablar de tú a tú sobre F1 con mis cuñados... En fin, ¡ellos se lo pierden!

14 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Jajaja, cuando la prensa te toca las narices, te irritas enseguida.
Para poder hablar con tus cuñados (aunque eso de la ciencia lo tenemos reservado al Primo) he intentado objetivar datos, suponiendo que entre las dos sesiones de Montmeló todos los pilotos y equipos hayan expresado todo su potencial al menos una vez, y los resultados son curiosos, porque personalmente me parece que el Lotus B (el que dejó de ser renault ya antes de ser Lotus) ha estancado su evolución y, en cambio, el MercedesGP en las manos de Schumacher ha mostrado que hay que contar con él; de McLaren casi ni hablar.

Unknown dijo...

Los ñus cada vez estan mas irritados, una plaga de pulgas pueblan sus pelajes desde que Alonso llegó a Ferrari.
Cuando leo algún artículo como el que hoy nos describes del pais siempre pienso en lo mismo, en la famosa frase de Jonathan Swift: "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".
Saludos.

JMTorres dijo...

y, lamentablemente, necios sobran en este nuestro país...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

José Luis ;) No es que me irrite, pero es que ayer por la mañana me quedé de un aire y tenía que compartirlo XDDDDDDD

Fon ;) Es que lo de El País no tiene nombre... anda que no le tienen ganas al Nano :P

JMTorres ;) Bienvenido. Tenemos a puñados, pero imagino que como en todos los sitios, que ya sería mala pata que aquí hubiera más XDDD

Un abrazote

Jose

Martín Caño dijo...

Eres un crack, Orroe, de hecho te iba a meter un poco de cizaña, dada la entradilla amarillista que pusiste ¿le quieres hacer la competencia a El País? No creo. Pero no te criticaré porque tu exposición es buena, obviando el primer y el último párrafo, víctimas del naufragio del corazón.

¿A quién se le ocurrió eso del ñu y del Serengeti, que ya ni recuerdo, a tí o a TG?

Eres un romántico, pero piensa que a lo mejor esa pantera selvática de la que hablas está buscando un buen dentista, pues lleva desde 2006 sin probar bocado, y quizá es porque haya perdido la dentadura en alguna pelea, e inofensiva se ha vuelto.

Aire fresc me aportaste hoy ;)

saludos a tí y a tu parroquia, y si hay alguno que no quiera mis saludos, que los ignore.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

XDDDDDDD Martín ;) Mete cizaña, hombre, que para eso estamos XDDDD

Ahora en serio, puesto que no te gustan el primer y último párrafo, léete de nuevo el comienzo del segundo: «No me refiero, obviamente, a los que han hecho del antialonsismo su modo de vida, a fin y a cuentas están en su perfecto derecho, sino a los que tratan de sentar cátedra con sus exposiciones.»

Los antialonsistas me caen incluso bien, Martín, van por la vida de frente. Los que no me caen tan bien son los que van de «equilibrados» mientras aprovechan cualquier oportunidad para enseñar el plumero. La plana deportivo-F1 de El País es un bonito ejemplo ;)

En cuanto a lo de romántico, lo he dicho yo muchas veces de mí, así como he manifestado mi optimismo a ultranza XDDDDDDDDD Pero ya que estamos, me gustaría que los que argumentáis que Alonso anda con los dientes desafilados nos contárais de vez en cuando cómo están los de Schumacher o Hamilton, por ejemplo, e hiciérais valoraciones sesudas al respecto ;)

Y por cierto, hablo poco de Fernando, siendo sincero apenas nada, pero en cuanto lo mento... ¡Ay en cuanto lo mento! XDDDDDDD

A eso llamaba yo «otro tipo de forofismo» el otro día ;)

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Si entendemos que pelear por el campeonato hasta la última carrera es estar perdiendo la dentadura, sinceramente, no sé qué criterio ni con qué rasero pordríamos medir a otros campeones (Hamilton, Button, Webber, o Schumacher) como muy bien dices tú. Y, peor aún, no sé cuáles serían los resultados de medirlos con la misma vara que a la "pantera selvática".
No me gustan los periodistas "babosetes", que se dan de codazos con sus compañeros para conseguir la foto con la "estrella" antes que el otro. No me gustan los reportajes planos de loas contínuas y facilonas. Es decir, me chirria un poco la "antoniolobatez" informativa. Pero, la sutilidad con que, siempre pone Serras la chinita en el zapato de Alonso, es irritante y repetitiva.

Un besazo Josetxu !

Tadeo dijo...

Hola a todos

He acabado mis vacaciones blogueras, así que me paso a leer e Jose y ohhhhhh me ha dado el ataque de risa.

Soy TG, y sigo riendome, jejejeje

Saludos

Unknown dijo...

Bueno pero no te exaltes!
Tienes toda la razón, si esto fuera una ecuación a ser desmenuzada, no perdería el tiempo imaginando escenas alternativas o pensamientos íntimos de los habitantes de Paddock.

La pretensión de onmiciencia ha desatado más de una masacre e inúmeras verguenzas. el asunto es que parece que ciertos personajes pueden vivir solo en el presente, sin nunca avergonzarse de lo que dijeron en el pasado.

Anónimo dijo...

Bueno, a este menda le tenemos calado. Conocí de su existencia en la temporada 2007. Cuando buscabas en google noticias de Alonso, siempre aparecía alguna que encabezaba así ...el experto de F1, Manuel Serras dice, opina... Desde entonces para mi es el experto expertísimo. Igual está quemado porque El País ha publicado una entrevista con Alonso y no es suya, él, el experto expertísimo del País.

Un saludo,

Susana

Lunática Lola dijo...

Hacía mucho que no me acordaba de los "ñus", casi se me había olvidado de ellos en esta etapa de sequía formulaunística (para mí, por supuesto).
Pensándolo bien, es cierto lo que dice FON más arriba, cuando hay alguien especial los necios sacan las uñas contra él, por ser especial, diferente, o cualquier cosa similar. En el caso de Alonso es algo más que especial, y hay gente que nunca lo entenderá, porque se dejan llevar por la simpatía o antipatía, cuando en realidad aquí lo importante es que hay un antes y un después de D. Fernando Alonso en España.

En fin, que me meto de lleno otra vez en la F1.

Saludos

AFicionando dijo...

Siento discrepar contigo, querido anfitrión, respecto de HRT. Lo de Barcelona -amortiguadores retenidos en la aduana- me pareció la excusa más tonta que he oído desde que sigo la Fórmula 1.
Van a llegar a Australia sin haber, siquiera, ajustado el set-up del coche. Dudo, incluso, que cumplan con los requisitos para clasificarse para esta primera carrera. Me parece poco serio, francamente.
De todas formas, como parece que el coche es prácticamente el mismo del año pasado -el bastidor es el mismo- no creo que los pilotos tengan problemas de adaptación. Esto dicho, irónicamente.

Aficionando dijo...

Hoy estoy pesimista y me parece, aunque nadie quiere hablar del tema, que el GP de Japón, en Suzuka, también se va a anular, con lo que, de 20 carreras previstas este año, vamos a pasar a 18.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Concha ;) Yo es que ni me molesto en comprender qué demonios les pasa a algunos para intentar bajar los humos de un tipo que perdió el campeonato del año pasado en la última carrera, porque sinceramente me parece que es una cosa que hay que mirarse, y más cuando uno se hace llamar periodista :P

Tadeo ;) XDDDDDDDDDD

Luis ;) No me exalto, pero podría, porque son periodistas con una credibilidad presupuesta, y que por ello deberían ser un poco más cuidadosos en sus valoraciones, dejando de lado las filias y las fobias a las que como seres humanos tienen perfecto derecho :P

Susana ;) Lo cachondo del caso es que este año no parece dar un duro por Hamilton, y mira por dónde, éste próximo campeonato me parece que va a ser el de la reválida de lo ocurrido en 2007 entre el español y el británico XDDDDD

Lola ;) Bienvenida XDDDD das en el clavo, aunque sólo fuera por eso, a Alonso habría que cuidarlo un poco más ;)

Aficionando ;) Puedes discrepar, Carlos ;) Sí, hay problemas y no sería de recibo negarlo, porque de otra forma se habrían calzado al menos un par de vueltas a Montmeló, pero el coche no es el mismo, no nos equivoquemos, y lleva un enorme trabajo dentro que significa que alguien ha currado por mejorar... a eso apuntaba precisamente ;)

Y en cuanto a el G.P. de Japón, aunque todavía es pronto, seguro que Bernie se saca un as de la manga y se mantiene en el calendario. Yo quiero ser optimista en esto porque significaría que de aquí a unos meses, Japón ha logrado olvidar el tremendo varapalo que ha sufrido ;)

Un abrazote

Jose