domingo, 20 de marzo de 2011

El joven padawan


Nadie parece apostar un chavo por Lewis Hamilton y la cosa me sorprende un poco. Este año que abrimos en apenas unos días se insinúa como el de la reválida de lo sucedido la temporada pasada entre Vettel y Alonso, con acaso alguna sorpresa auspiciada por Michael Schumacher.

Descartados a priori Webber, Button y Rosberg, con la ausencia palpable de Robert Kubica, por decir algo se podría decir que se aventura un 2011 donde la madurez, de nuevo, tiene mucho que decidir... y menciono «de nuevo» porque a comienzos de 2010 ya erramos el tiro poniendo pie en este valor que a la postre ha servido de poco.

Y por ahí anda Lewis, un pura sangre que lleva encima tres sesiones que han supuesto otros tantos másters en humildad, y otra que le dio su primer y por ahora único campeonato del mundo, y por ello, me sorprende aún más que no entre en las quinielas.

McLaren ha comenzado con pésimo paso esta temporada y no caben paños tibios ante tan desastrosa evidencia, pero no nos engañemos, la de Woking tiene más capacidad de reacción que cualquiera de las escuderías que componen la parrilla. Por si fuera poco se ha agenciado recientemente la contribución de Pedro Martínez de la Rosa, quien además de ser uno de los mejores probadores actuales (tal vez no haya otro de su nivel) lleva bajo el brazo el impagable tesoro que ha supuesto su paso por Pirelli...

No hay que ser muy listo para entender adónde lleva todo esto.

A pesar de que no firmé la paz con él hasta hace relativamente poco, como sabéis nunca he tenido problemas en reconocer que Hamilton es uno de esos pilotos ante los cuales siempre hay que tomar precauciones. Dotado de un instinto que no tiene parangón entre sus compañeros, con un afán de llegar más lejos que lo destaca radicalmente de la mayoría, veloz, arrojado, capaz de lo mejor y lo peor en una misma vuelta, Lewis pertenece a una estirpe en cierto modo irrepetible.

Hasta hace nada decíamos casi todos que le faltaba serenidad y le sobraba testosterona, pero habría que estar ciego para negar que el británico que corrió en Abu Dhabi 2010 tenía poco que ver con aquél que se estrenó en Australia 2007. Por esto, también, me extraña que seamos tan pocos los que nos aventuramos a postularlo como candidato al título de este año.

Siendo sincero admito que me guío por sensaciones, por la lectura de los posos de té o por los dibujos que han creado en el polvo del suelo unos miserables huesecillos de ave... No, no hay dato que soporte racionalmente que le intuyo luchando contra los Ferrari y no voy a esgrimir ninguno, pero el caso es que le veo ahí, reinterpretando un nuevo duelo al sol con quien fuera su maestro jedi en McLaren y es hoy su anatema en las filas del enemigo.

Fernando y Lewis llevan demasiado tiempo buscándose sin encontrarse, y algo me dice que en 2011 pueden coincidir definitivamente para medir sus fuerzas mientras saldan sus respectivas deudas pendientes.

Os leo.

7 comentarios:

Tadeo dijo...

Reconozco que he tenido que comsultar la wiki para saber lo que es un padawan, no soy Starwars-fan y mi cultura en muchos temas es muy limitada.

A mi me encantaría un mundial con cuatro o cinco aspirantes reales, pero no puedo evitar caer en la opinión mayoritaria del duelo al sol entre Alonso y Vettel.

Así que esperemos que tengas razón y que además como dice Castellá Schumacher entre en la guerra, o por lo menos Rosberg. Sería estupendo que el tercer mundial de Alonso lo ganara compitiendo contra muchos y no contra uno solo.

Saludos

PD: ¿me he pasado con lo de Alonso?

silvo dijo...

Hamilton necesita la evolución, mejor adaptación de innovaciones, que le puede dar Pedro, saludos

csm dijo...

Hooola de nuevo.
Pues sí, el silencio se cierne sobre Lewis, pero también sobre Button, Webber o Rosberg. Indudablemente [para mí] el más peligroso es él y me gusta verle peleando ahí arriba y haciendo de las suyas para bien y para mal. Me parece clave lo que apuntas sobre Pedro De la Rosa; contar con él es un activo importantísimo.
Yo lo de Schumacher no lo veo, la verdad. Por muchas cosas de la propia escudería y por él mismo.
Ya queda menos para que lo veamos.
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Tadeo ;) Sinceramente creo que el panorama del año pasado no se va a volver a repetir. Veremos, eso sí, una lucha aparentemente abierta entre Vettel, Webber, Button, Hamilton, Schumacher, Rosberg, Alonso y Massa hasta mediados de temporada, pero «los elegidos» llevarán ventaja para luchar por el campeonato porque la apuesta por dos pilotos no ha resultado buena en 2010.

Me quedo con Vettel, Hamilton y Alonso, y de estos tres con los dos últimos porque McLaren y Ferrari van a poner todo lo que tienen en el asador ;)

Silvo ;) Sin duda, la presencia de Pedro en Woking ha cambiado el escenario y Lewis va a ser el gran beneficiado :P

Concha ;) Como venía diciendo, Pedro es la clave. Conoce a Lewis, conoce cómo trabaja McLaren, conoce los Pirelli, y es bueno haciendo lo suyo. Pueden tardar tres o cuatro carreras, pero después de tocar pie en Europa, McLaren va a estar en la pomada, seguro, y con Lewis al frente ;)

Un abrazote

Jose

Unknown dijo...

te lo digo antes del primer dia en Asutralia: mi candidato este año es Alonso. el año pasado le aposté a Hamilton, creía en el.

pero en 2011 serán negras las nubees arriba de los camiones de la mclaren. ese carro está embrujado, nada le sale, está embrujado.

haciendo click dijo...

Parece que esto va de pronósticos.
El mío es un menâge-a-trois: Alonso-Vettel-Schumacher.
A Hamilton ya no le doy más chance y le veo como siempre: cagándola él solito

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Luis ;) Con Hamilton, como he comentado otras veces, tengo un amor-odio que me trae a mal andar XDDDDDD Lo descartaría, pero el tipo ha crecido y es uno de los mejores que andan por ahí sueltos... No sé por qué, pero le veo al final jugándose los cuartos con el asturiano :P

Luis ;) Pues al final sí que va de pronósticos XDDDDDDD Al que no veo es al Kaiser, y espero no tener que desdecirme, pero aparentemente el coche ahora le va de perlas y entonces él funciona de maravilla... Este no es mi Kaiser que me lo han cambiado XDDDDDD depende demasiado del comportamiento del W02 y eso es anómalo en él. No, no le veo aguantando el campeonato en los primeros puestos :P

Un abrazote

Jose