Con vuestro permiso voy a largar un rato sobre el campeón del mundo de este año, porque sí, porque me apetece apostar fuerte, porque el año pasado casi lo consigo con mi Felipe, y porque éste el Dios de los locos tiene que pagarme su deuda. Sí, veo a Rubinho en lo más alto a final de la temporada porque lleva la marca de los caídos y porque se lo está trabajando con una sutileza endemoniada, de perro viejo, de lobo ancestral que está de vuelta de todo.
Brawn GP ha sido esta temporada la gran beneficiada del desconcierto. Bien, el rédito conseguido por sus pilotos mientras los otros equipos buscaban el norte, parecía beneficiar exclusivamente a Jenson Button, pero he aquí que la hormiguita brasileña ha sabido subvertir el orden establecido, convirtiendo en alcanzable un reto que para los demás parece inasequible. Barrichello, el escudero enorme y sempiterno del Kaiser, por obra, gracia y misericordia de Jean Todt, ha descubierto el sendero de la gloria clavando a su compañero del mástil de la incomprensión mecánica, porque él y sólo él conoce el Brawn GP001, y si falla algo, sólo él, repito, sabe cómo compensarlo.
No hay fortuna en lo que ha hecho. Con un comienzo de sesión como para mandar directamente a la basura, incomprendido, solo, loco, ha sabido tirar por la tangente después de avisar a su escudería. Su compañero tiene carencias pero ha tenido la suerte de cara. Él, sin embargo, con todo en contra, ha sabido buscarse un hueco a base de codazos, y es que a estas alturas del campeonato, 18 puntos son nada, y esa es la distancia que separa al denominado eterno segundón del que sigue siendo el líder por obra y gracia de su calidad (incuestionable), de la FIA, sus tejemanejes, y por algo de buen fario, para qué vamos a negarlo.
Me gusta Jenson. Aquí mismo he discutido largo y tendido sobre sus virtudes, sobre cómo ha tenido poca suerte en sus elecciones tras un 2004 en el que se le cruzó Ferrari en formato imposible. Bien, ahí anduvieron Schumacher y Rubinho dando caña, no dejando ni una, ni para rebañar ni para sorber sopas, y el brasileño ha vuelto este año como compañero, como némesis, para rematar el golpe, porque al británico le falta lo que a Barrichello le sobra: amor por el coche, por la tuerca, por la puesta a punto…
Le llamaron para eso, precisamente. Le rescataron de la jubilación anticipada para que se encargara de convertir en un Stradivarius una masa inerte, y lo hizo, y lo hizo estupendamente, tanto que Button supo recolectar en las primeras carreras el saldo del que aún malvive. Pero Rubens se lo está recortando poco a poco, como hacen los grandes, desde atrás, una a una, rascando, mermando, logrando un poquito cada vez, sin precipitaciones.
Voy de gallo y lamento daros el susto tan pronto, pero Rubens Barrichello se cobra el montón de deudas que le deben este mismo año, y si no, al tiempo. Y es que si Fernando no lo consigue (para él está demasiado caro), o mi Felipe u otro brasileño, y ahí anda Rubinho, trabajándoselo, haciendo de hombre de hielo, gélido, pero a la vez suficientemente tibio.
6 comentarios:
Y tanto que es demasiado pronto, Orroe, y tanto. Parto de la base de que Rubinho sólo ha recortado puntos a Button en dos de las once carreras disputadas hasta ahora, mientras que el inglés ha sido mejor en las otras nueve. Por otra parte, no tengo la menor duda de que si en Valencia Button hubiese salido primero, segundo o se hubiese colocado en la segunda curva detrás del brasileño en vez de frenar y perder posiciones, el señor Ross se iba a encargar personalmente de que el coche de Rubens tuviese sospechosos problemas, similares a los que tuvo en Montmeló (donde más claro se vio, pues Button iba con un graining de lujo mientras Rubens hacía de escudero protegiéndolo de Fernando). Y quien dice Valencia dice SPA, Monza, Singapur...etc etc...
Vamos, que para mi Button lo tiene que hacer muy mal para que su compañero le quite el título. Por otra parte, los Red Bull no fueron demasiado bien en Valencia, cierto, pero tampoco lo fueron en Mónaco, y SPA y Monza no son circuitos donde el control de tracción sea tan importante (que se lo digan a Fernando). Por tanto ni daría por muertos a Webber y Vettel (aunque este último ande justito de motores), ni pondría en duda las artes de Ross a la hora de defender al líder del equipo. UN líder que, por otra parte, también se lo ha ganado, ¿no?
Saludos.
Yo de momento solo he eliminado a Vettel...
Asi pues, los brawn, webber... y cuidado con Hamilton... veo factible que hamilton enganche la racha que tuvo el otro ingles... no creo que ganara el mundial, pero si podria ser 2...
El maclaren hoy por hoy el mejor coche, creia que a la altura de los redbull y por encima de los brwn, pero en valencia el fracaso de los redbull fue mayusculo...
Por otro lado, creo que a button le empiezan a pesar los nervios de no saber desenvolverse en esta situacion, y el miedo a un accidente (y a los 0 puntos) le esta haceidno ser demasiado conservador. No creo que haya reglages no compartidos por barrichelo.
A que nos recuerda esto?(lo del miedo a 0 puntos) Hamilton en 2008. Por miedo a un accidente y ponerselo en bandeja a Massa, casi se pasa de segurola y la lia aun mas.
Button aun puede reaccionar, pero un rosco ahora lo pondria histerico...
Buenos dias
Un homenaje muy bonito a Barrcichello, merecido por veterania y sobre todo por calidad humana. Pero estoy de acuerdo con los compañeros en lo de que creo que es demasiado pronto para meter a Rubinho en la lucha por el título. No creo que Brawn lo permita, el si sabe lo que es aseegurar un mundial.
Para mi, a dia de hoy, hay dos candidatos, Barrichello y Weber. Vienen ahora dos circuitos rápidos donde el red bull tiene que ir como un tiro, y si aquí hacen un buen papel, la lucha se va a centrar en estos dos.
Lo de McLaren, bajo mi punto de vista, se debe mas a las caracteristicas de los circuitos y al mal hacer de los dos equipos que van arriba, que a méritos suyos, pero como hasta el rabo todo es toro, esperemos dos carreras.
saludos
Uys, que fallo, hablando de favoritos digo primero que Barrichello no y despues que si. Me referia a Button y Webber.
Saludos
realmente una buena radiografía de las virtudes del Brasileño. es todo corazón eso se nota, y tiene garra. y eso no es de subestimar, es muy importante a la hora de salir del fondo de la tabla de resultados.
Rubens es un buen piloto de lluvia, eso siempre se ha dicho, pero sobretodo porque es bueno con carros nerviosos. me encantaría verlo en un STR.
ahora, no lo veo Favorito. quien sabe y sea ese eterno pesimismo que nos acompaña cada vez que lo vemos, pero todavia veo otros.
vamos a ver. tus argumentos son excelentes, casi me convences.
hola, x fin me he leido los ultimos posts q tenia pendientes, esto de currar y madrugar s muy cansado jejeje
me han encantado todos
saludos!!!
Publicar un comentario