domingo, 30 de agosto de 2009

Chistes gruesos [Bélgica]


Hoy la cosa está sumamente sencilla. Le dices a cualquiera que durante cuarenta y tres vueltas y media, un puñetero Force India le iba a estar enseñando los dientes y metiendo caña a un Ferrari, y no te cree. Es más, le dices que ambos se están jugando la cabeza de la carrera, y te llaman loco. Por suerte, esta mañana he estado hablando con uno de esos grandes de los que aprendo, y a la pregunta de si ganaba el Nano he contestado que hoy lo hacía Kimi, que le veía reventón, cabreado con La Scuderia, hasta los huevos con el trato que le están dando. 

En cuanto al jodido Giancarlo, ambos hemos coincidido en que con un segundo o tercer puesto, el puntito épico estaba servido, y por supuesto, en lo contenta que iba a estar Mercedes-Benz, con McLaren en el culo del mundo, pero con Brawn dominando el campeonato, y con un Force India en la pole, nada más y nada menos que del santuario de Spa… También hemos estado de acuerdo en que Rubinho tiene papeletas para llevarse el mundial, y en que Webber se lo merece porque es el perfecto currela.

A lo que iba, que tengo testigo, vamos, y que para colmo dejé escrito en febrero o marzo pasado que Force India podía darnos una sorpresa, aunque no me la imaginaba del estilo de la de hoy, ni siquiera ayer me atrevía a soñar tanto, porque este mediodía se ha notado en el coche indio una enorme consistencia, tanta como para tratar de tú a tú al F60 de Raikkonen…

Y mi testigo y yo, esta mañana, comentábamos lo curioso que resulta que los equipos con problemas vean amaneceres radiantes como cintas atrapamoscas en pos de un inacuto comprador aquí, o de un sabroso patrocinador allá. Ocurrió a principios de temporada con unos Brawn impolutos hasta que picó Brandson y les dio alas. Ahora que se ha ido el mediático jefe de Virgin con su estela a cuestas, el equipo británico se acomoda en un lugar menos galáctico, pero mantiene el tipo y ha encontrado con quién decorar sus vehículos… BMW, Toyota y Force India tienen problemas económicos, de viabilidad o de sencillo futuro, pero no importa, han ganado una buena cuota de pantalla en el mítico Spa, contra todo pronóstico, y mi colega y yo sospechamos que veremos pronto cómo se van resolviendo sus cuitas…

No me extiendo, tengo testigo y eso me vale, porque ha sido él quien ha resuelto el enigma al advertirme de que el proveedor de gomas podía tener la llave. Y es que andaba yo, cabezón, muy cabezón, sobre la posibilidad de aumentar las revoluciones del motor desde que el año pasado la imagen publicitaria de Brigestone volara en Silverstone como alma que lleva el diablo, sin contestación, vamos, y mirando a los neumáticos la cosa cobra mucho más sentido…

¡En fin! Me quedo con el reivindicativo Kimi, su victoria ha sido elegante y currada. Con Rubens, sobreviviendo de nuevo a uno de esos extraños efectos que sufre su coche en las salidas (cuando montaba en otros autos jamás le pasaba), arañando dos puntitos que pueden resultarle sumamente necesarios. Y cómo no, con la enésima cagada de Renault, que aunque esta vez tenga cierta explicación, no deja de poner de relieve que Fernando tiene que buscarse otra escudería si pretende revivir viejos laureles, porque el coche va, pero el equipo se empeña en que no vuele.

¡Huele raro, no? Mi amigo y yo así lo pensábamos a las 13:05 de esta misma tarde.

5 comentarios:

J-CAR dijo...

¡AMEN!

Wallias dijo...

Cómo no va a oler raro! El sábado 4 de las 5 primeras posiciones eran copadas por equipos inmersos en fuertes rumores de desaparecer y el domingo, un coche colista por definición anduvo metíendole el morro a un ferrari(¡¡!!) toda la carrera.

Si esto es un deporte que venga dios y lo vea. Que sí, que ahora me venden que esta variedad da más interés al circo; pero que quereis que os diga, a mií lo que esto me parece es un circo, en el peor sentido de la palabra.

Y un insulto para esa infinidad de genios profesionales que desafían a diario las leyes para que 2 empresarios (en el peor sentido de la palabra) desvirtúen todo jugando a hacer del deporte política, tramas y manipulaciones interesadas.

Soportaríamos ver a un Indurain mordiendo el polvo ante un colista al que se le "aventaja" con la bici para captar patrocinios? permitiríamos a un Usain Bolt rindiéndose ante un mediocre velocista sobredopado por interés de la federeación de atletismo?

Pero si hasta los bañadores que han comprometido a Phelps nos ha parecido un tongo como la copa de un pino!

En fín, que tenemos tan asumido que la F1 hace tiempo que dehó de ser un deporte, que ya permitimos que todas estas payasadas nos parezcan normales.

A tomar viento el espíritu del deporte!

Tadeo dijo...

Buenas noches

Entonces ¿creeis que la denuncia de Briatore sobre las ruedas es cierto? ¿cuanto dinero da Eclestone por punto ganado? porque me imagino que la protesta viene por eso, aqui deporte hace años que no existe.

Saludos

Wallias dijo...

Tadeo, no se cuánto dinero da por punto ganado, pero si que sé que le renta infinitamente que no desaparezcan escuderías como BMW, Toyota o Force India y que, al igual que hizo (igualito) con Brwan GP, "cediéndoles ventaja" para estar arriba, haciendo que copen minutos de retransmisiones y letras, es una bunea (y tramposa) manera, como dice orroe, de que ante estos minutos de gloria acudan patrocinadores (como Virgin) que se puedan plantear invertir en estos equipos que necesitan de ese dinero como agua de mayo y, a la postre, evitan el agujero que supondría para Bernie que desaparezcan.

Yo, sinceramente, jamñas podré saber la verdad de esto, pero me niego en absoluto a creer que un equipo colista en un GP se permita el lujo de tutearle a un Ferrari y despegar las pegatinas al resto de escuderías. Si me equivocara asumiría que tengo muchísima menos idea de lo que este deporte es y creía saber. Pero sería la primera vez en mi vida que una cosa así sería posible. Insisto, miremos el mundial: Brawn GP ganando casi de calle y ahora Toyota, Force India y BMW (cerrado el cerrando el chiringuito y en la peor temporada en años) copando las primeras clasificaciones.

¿Qué es lo siguiente? ¿Nakajima doblando al resto de escuderías para no perder audiencias y patrocinios nipones? :P

Tadeo dijo...

Wallias, amplio mi texto ya que me he explicado fatal. Eclestone y Briatore son socios en muchos negocios, el que destapa el tema de los neumaticos especiales es Briatore, ¿porqué motivo? a él le da igual, no va a ganar el mundial, el año que viene se va su patrocinador principal y su piloto estrella (presuntamente), y este año solo puede aspirar a un podio que los patrocinadores ya no podrán rentabilizar al maximo ya que se van.

¿Que queda? el dinero, poco más que protestar a falta de 5 carreras. El nano salio el decimotercero, sin los pilotos con ruedas especiales hubiera salido noveno, muy lejos para salir en la foto del podium y para que Briatore arriesgue algo sin un beneficio claro. Esta gente hace años que descubrió que cabrearse no da dinero.

Saludos