Soy poco dado a los juegos de azar, por no decir: nada. Algo por Navidad, lo justo, y alguna primitiva perdida y cuando me acuerdo. Digamos que la diosa Fortuna y yo nos miramos de reojo y con mucho respeto, porque ambos sabemos de qué pie cojeamos: ella me ha dado la espalda demasiadas veces y yo la observo farruco cuando pasa. Sin embargo, admito que hay algo de mágico en apostar y por ello entiendo la ilusión que ponen algunos en jugar a encaramarse al balcón del futuro por ver si cualquier fugaz pedrada hace blanco.
Lo que no entiendo, ni entenderé jamás, es que se adorne de razonamiento lo que no deja de ser mera intuición, y eso cuando llega, porque la mayoría de las veces se trata de hacer colar como análisis lo que en sentido estricto es nada, porque de nada nace.
Si ya he mostrado mis dudas ante las expectativas que se pueden sacar de una pretemporada mientras se desarrolla, dado los pocos y subjetivos datos reales que aporta, ésta que estamos viviendo se me antoja aún menos propicia que otras, pues la está rodeando un ambiente de timba donde todos engañan a todos y esconden sus cartas, que no recuerdo haber visto jamás.
Así y todo, ya hay apuestas sobre que Ferrari y McLaren estarán arriba… ¿Por qué? A mí no me preguntéis, porque no hay argumentos más allá de estimaciones de que así ha sido durante los últimos años. Ahora bien, me gustaría recordar que la de Maranello ha pasado épocas de auténtica sequía sin dejar de ser La Scuderia, y la de Wocking no le ha ido a la zaga.
También se baraja que BMW y posiblemente Renault entren en la lucha, y aquí es donde querría situar al menos a otros cuatro equipos que pueden disponer de chance: Toyota, Red Bull, Williams y lo que salga de Honda, porque no tengo razones (no creo que las haya, todavía) para desestimarlos. Sí las hay para descartar a Toro Rosso y Force India, pero apostar por que no harán nada en 2009 no tiene ningún mérito, no sé si me entendéis.
Llegados a este punto, y tirando de ilusión porque es de lo único que honestamente puedo tirar, voy a hacer una apuesta tempranera por aquello de no dejar pasar la oportunidad de jugar un poco mientras asesino la larga espera que nos está tocando vivir: Renault, BMW y Red Bull, y por ese orden. Total, si me equivoco, tampoco habrá pasado nada, y si acierto, bien estará ponerse la medalla, porque a fin y a cuentas de eso se trata hasta que Melbourne comience a poner las cosas en su sitio.
Queda dicho.
6 comentarios:
Jose,
Muy bueno tu artículo. Estoy 100% de acuerdo contigo en que , y este año menos que nunca, (para mí) no son sólo Mc.Laten y Ferrari. Agravado por tanto intriguismo y oscurantismo de todas las escuderías, yo creo que hay que contar con todas y espero y deseo ver un campeonato reñido y disputado, siempre con el Nano recogiendo el tercero cuando baje la última bandera a cuadros.
-Una pregunta ¿Al final va Renault a Jerez la semana que viene? Entendí que ya sólo iban a hacer test la última semana antes de Australia...
Un abrazo
Concha
Es verdad, tienes razón, si vas a cualquier debate ves a mucha gente decir que Ferrari y McLaren estarán arriba, cuando desde un principio se ha dicho que todos los equipos empezaban casi de cero para 2009. Es cierto que ambos tienen más poder de evolución que Force India u otros, pero no por ello vamos a subestimar a BMW, por ejemplo, que lleva varios años mejorando, o a Renault, campeones del mundo en 2005 y 2006. Qué pronto se nos olvidan las cosas.
Yo apuesto por BMW, Renault, McLaren y Ferrari como los cuatro de arriba en 2009, porque no veo a Toyota tan arriba ni a Williams, y mucho menos sin KERS, aunque como tú dices, no es más que una intuición, pues hasta Australia o quizás más adelante no sabremos la realidad.
Dicho queda.
¿Si no te gusta jugar... ¿por qué juegas?
Buenas tardes ;)
Concha, parece que Renault estará presente hasta el miércoles (el resto se quedan el jueves incluido), así que los veremos ;)
Mand ;), aprovecho para decirte que los fines de semana me repaso tu blog y el de Dani con auténtica envidia XDDD, y sobre el asunto que tratamos, antes de Australia se podrá ofrecer una «sensación general», pero será entonces cuando comencemos a poder decir cosas ;)
Anónimo ;), qué parte de «voy a hacer una apuesta tempranera por aquello de no dejar pasar la oportunidad de jugar un poco mientras asesino la larga espera que nos está tocando vivir» no ha quedado clara, pues por pasar el rato XDDDD
Un abrazo
Jose
bueno, vamos con mi pronóstico:
BMW, Renault, McLaren y Ferrari
(al principio he puesto a Ferrari segunda, pero ha sido con el corazón, que lo pensé un poco y ...)
Bueno, bueno, ¡cuanto razón tienes! como nos gusta jugar a analista, cuando al fin y al cabo sólo intentamos ser adivinos.
Pero la bola de cristal esta temporada puede que le falle a mas de uno, y a mas de dos. Cierto.
No obstante, yo no incluiría ni a Williams, ni a Honda entre esas posibles sorpresas.
Honda, evidentemente, no tienen desarrollo alguno y veo dificil que puedan remontar un invierno de 'sinsabores'.
Williams lleva demasiado tiempo fuera de onda, como para poder ahora retomar el hilo. Creo que lo han perdido definitivamente.
Toyota, es siempre lo mismo, una de cal y otra de arena. Darán finalmente el do de pecho. Tampoco lo creo, sinceramente, por mucho difusor que hayan inventado.
En cuanto a Force India, y Toro Rosso, al menos pueden disponer de mecánicas probadas, y eso me hace ponerles el interrogante por delante.
Bueno, yo tambien he jugado a ser adivino...¡¡que Dios reparta suerte!! (y no pille confesados)
mag
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