Al juez Garzón le ha dado un jamacuco que lo ha llevado al hospital. Ocurría ayer noche, y cuando lo he leído esta mañana, mientras tomaba café, me ha dado por pensar que a don Baltasar, además de la cinegética, le apasiona la F1.
Queda por ver si al ministro Bermejo también le mola la máxima expresión del automovilismo deportivo, porque entonces nuestro amado deporte encontraría cauce y remanso en el Parlamento, ganando una cuota de pantalla que ni con Danica, al entrar a formar parte de los bochornosos debates con que se entretienen ésos a los que pagamos para que nos saquen del agujero.
En fin, le tengo prometido a Cata que de política nada, así que vuelvo al juez, porque tirando de uno de los múltiples hilos de la corrupción que anda investigando había llegado a Valencia, y lo imagino enfrentado a los fastos de la Copa del América y el Gran Premio de Europa, al inmenso océano de triles, trapicheos y cazos que se han podido montar con la excusa de tan grandes eventos, y mareándose levemente a media tarde.
Sospecho que tuvo que elegir una línea de investigación cuando el ocaso comenzaba a acariciar Madrid, y seguro que se fue a por la carrera valenciana derecho, porque de haberlo hecho sobre la mítica competición de veleros, el desagradable desenlace no se habría producido. A eso de las 20:30, se topaba con Bernie Ecclestone vinculando la celebración del Gran Premio de Europa a la victoria en las municipales de un partido concreto. A las 20:53 abordaba la rectificación del mandamás de la F1, pero ya era tarde, porque ya había comenzado a vislumbrar el plan maestro por el que Europa se está convirtiendo en un descampado de circuitos, mientras que los USA parecen un cementerio y Japón lleva camino de serlo.
A las 22:07, el juez lo entendía todo y maldecía en silencio su mala fortuna: los derroteros de su amado deporte los marca el cemento y no el buen tino. El resto ya lo conocéis.
…
Perdonadme el dislate, pero me apetecía distender el ambiente, y es que si no me equivoco, en breve comenzaremos a conocer lo que da de sí el asunto de las obras públicas alrededor de la disputa de un gran premio, gracias a que estamos en un país como España. No me quiero imaginar lo que puede suceder en Dubai, Singapur o Malasia, ni siquiera en China, pero no soy tan tonto como para no barruntar que tras la inclinación de la FOM y la FIA por promover carreras estúpidas y nocturnas alejadas de los circuitos permanentes y añejos que tanto añoramos, se encuentra el puto dinero que se enorgullece de ser libre mientras se alimenta de la denostada teta pública; que afirma asumir las leyes del todopoderso mercado mientras se ampara en el esfuerzo del contibuyente; que dice contribuir a la mejora de todos mientras engrandece el bolsillo de unos pocos…
La deriva asiática de la F1 tiene numerosos nombres y apellidos, y estamos a punto de conocer sólo unos pocos. ¡Tiempo al tiempo!
8 comentarios:
Es una pena que dejemos de ver circuitos míticos por estos nuevos tilkodromos asiáticos.
Pues ¡Agarraos que viene Eau Rouge!
Hay un proyecto que está saliendo ya a la luz, para construir un circuito en Madrid, en S.Sebastián de los Reyes, aprovechando la "huella sonora" de la T4...yo no digo nada...
Concha
tienen que volver esos circuitos miticos con tanta historia en ellos
Penita Garzón no investigue la copa america, la f1, la expo de zaragoza, la expo de sevilla, las olimpiadas del 92. Todo, no solo lo que cada partido quiere saber del otro, ganariamos todos los españolitos y perderian todos los politicos
Anónimo,
Si eso pasa ya puedes ir dando tu nombre y presentantarte a las próximas elecciones. Te asguro que tienes mi voto.
Saludos
"Lo peor no son los Tilkódromos, Mai, lo peor son disparates como Singapur."
Pues que quieres que te diga PostVuelve, Singapur no me pareció ni de lejos lo peor del año, sino Valencia, de hecho me pareció un circuito divertido, y no por que ganara Alonso. Si te refieres a que es un disparate por lo de correr de noche en eso si puedo estar de acuerdo.
Sel los Tilkodormos, a mi me gustan 2 de ellos, Malasya y Turquia (Que me parece el circuito con mas ersonalidad de todos los ultimos que han salido). Y aunque pueda parecer chocante, para mi los 2 GGPP mas coñazo han sido los GGPP españoles. A mi Montmelo no me gusta (Ojo, no me gusta el trazado, como servicios, instalaciones etc, me parece tan bueno como el que mas), y Valencia me pareció una cosa muy fea...
Amén, hermano Orroe.
Sanreza Forever
Yo coincido con sabre singapur tiene cosas muy buenas aunque se levantaran los pianos, esa triple chicanne va a pasar a la historia y la doble curva de entrada a meta también me pareció muy técnica. Comentar que montemelón es el circuito más completo del campeonato, fue consultado a pilotos como prost y demás personal cualificado, ingenieros jefes de equipos, tiene curvas rápidas, partes muy técnicas y un uso del desnivel para crear curvas muy diferentes a todas las demás del campeonato.
Es una lástima que hayan cambiado Fuji por suzuka, para mi el mejor circuito del mundo
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