Visto lo visto cómo ha quedado el intento de reclamación de Ferrari por la sanción impuesta a Sáinz en Melbourne, sólo puedo decir que, así pasen mil años, no nos quitamos de encima la cultura aquella de la que hablaba Ari Vatanen al doblar la rodilla en desigual combate ante Jean Todt, cuando ambos luchaban por sostener las riendas de la FIA.
Entonces ganaron los de la cultura, claro, y Le Petit Napoléon no movió un dedo por mejorar lo que le había dejado en herencia Max Mosley porque era hombre de cultura, ni una pestaña por legar a Mohammed Ben Suyalem algo más que un despojo hediondo que le disputan hoy David Richards y sus buitres...
La justicia que busca venganza no es justa, la que se mantiene terca tampoco; la de toga y peluca que nos ha tocado en suerte sufrir es además de raíz anglosajona, más preocupada por las apariencias que por el in dubio pro reo, y todo esto es así porque enfrente suele tener corderitos de Norit y no hijoputas fregaos en tribunales, que no los busca John Elkann porque él también forma parte de la cultura que criticaba Vatanen en 2009. Cómo les iba a decir en su despacho: «no volváis a casa si no arrugáis a esa banda de bastardos».
Os leo.
2 comentarios:
Pues sí, "líbreme Dios de la justicia y deme un buen juez" que decía Quevedo.
Lo de Sainz, sanción a todas luces injusta y absurda en Australia.
Sin embargo, ya me tiene un poco hasta las narices con Alonso, que parece Massa.
Siempre ha tenido esa necesidad de chulearse delante de Alonso, pero este año ya lleva 3; Bahrein, donde sin necesidad le arrincono en la recta de atrás. Australia y ahora Baku. Ya le vale. Que se preocupe de Leclerc y le deje en paz a Fernando.
Carlos no debe dar ninguna ventaja a nadie y dentro de la legalidad ponerle las cosas difíciles a quién pretenda adelantarlo. Respecto a la acción del choque con Fernando, no hay intencionalidad, pero arruina la carrera del asturiano que podría haberse quedado sin puntos.
Los comisarios sancionaron a Carlos. Injusticia, puede ser, pero es una manera de que de ahora en adelante todos los pilotos se lo piensen a la hora de adelantar con gomas frías.
Esta temporada, según los rumores que se están gestando, Carlos tiene que tomar una decisión muy importante que es quedarse en Ferrari o liderar el futuro proyecto de Audi en la actual Alfa Romero. No es una decisión fácil y es probable que este tema le empiece a afectar.
Respecto a Fernando, está en modo on fire ya que tiene por primera vez después de su salida de Ferrari un coche para luchar a corto plazo por victorias y por supuesto por el Mundial. Este año creo que va a ser imposible, porque los energéticos tienen demasiada ventaja respecto al resto y de momento no fallan.
Un saludo de un alonsista.
Publicar un comentario