En principio, el MP4/23 era muy similar al MP4/22 de la temporada anterior. El motor era prácticamente idéntico, el Mercedes-Benz FO 108V suponía una versión ligeramente mejorada del FO 108T usado en 2007. Hamilton era líder indiscutible de la escudería de Woking y, a su lado, Ron Dennis le puso un tipo dócil como Heikki Kovalainen, que, obviamente, no iba a molestar ni aunque quisiera... del estilo de Valtteri Bottas en Mercedes AMG, para que nos entendamos.
De cinco segundos puestos en 2007 pasó a tan sólo a dos en 2008. Empató los terceros cajones (tres, respectivamente), y venció en cinco ocasiones —Felipe Massa obtuvo una victoria más— por las cuatro que había conseguido en 2007. En cuanto a podios, lógicamente, la sesión anterior fue más generosa para el inglés: doce frente a los diez de 2008... a pesar de que había un fin de semana más.
Repito por si se nos había olvidado que en 2008 había una cita extra, porque, obviamente, afecta a las estadísticas y los porcentajes en la comparativa, y porque cualquier apasionadito con dos dedos de frente verá inmediatamente una alarmante bajada de rendimiento, pero no me enredo y vuelvo a lanzar la pregunta: ¿cómo es posible que el hijo del viento no fuese capaz de ratificar todo eso que se dice que demostró en 2007? Debería haber pasado sobre mi Felipe como un rodillo, pero, en cambio, sumó en total 11 puntos menos (98 ante 109) que compartiendo equipo con el español, a pesar de que hizo una pole más, cabe apuntarlo por aquello de ser rigurosos.
El título 2008 no fue para sacar pecho, lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo. Un punto de ventaja sobre un madero como el paulista no es algo para fardar, menos si se consiguió porque Toyota metía la pata con el auto de Glock y, posteriormente, la FIA no tuvo cojones de eliminar Singapur, pero sí supone un escenario sobre el que reflexionar, algo que, visto lo visto, el personal no quiere hacer ni así lo maten.
¿El fenómeno británico encalló en 2008, o ese año le faltó todo aquello que le regaló en 2007 el tipo que nació en Oviedo un 29 de julio de 1981?
Os leo.
3 comentarios:
Enorme entrada, para cerrar bocas. Aún mclaren no sabe todo lo que perdió por apostar al que no era. En ese entonces hubiese tenido 2 títulos de piloto y dos de escuderia de forma consecutivo, y la historia del deporte hablara de un dominio diferente, con dos pilotos elite manejando sus cacharros..
Veremos este año que pierde MB con la salida de Bottas. Esta por ver si Russell puede aportar el desarrollo que se va a necesitar con la nueva normativa. Lo que esta claro es que Lewis no tiene reputacion de piloto trabajador, y ya tiene bastantes compromisos con su ropa de moda, su musica etc. Puede ser una temporada interesante, ya que Ferrari si cuenta con ese tipo de trabajadores, lo mismo que Alpine.
El austríaco nació con una flor en el culo...
El conguito inglés nació con un ramo de dos docenas de rosas en el ojete...
Ya tu sabes...😂😂😂
Esto no es casualidad...
Publicar un comentario