Tranquilos, no voy a hablar de Lewis hasta el último párrafo, a fin y a cuentas Fernando siempre se ha referido al episodio compartido en McLaren como algo que no iba con su compañero sino con el equipo, ni siquiera ha mencionado a la prensa anglosajona, aunque a la postre, es ella la que levantó el relato de mierda que le afecta desde entonces y ha rescatado estos días Toto Wolff.
Y bien, conviene empezar aceptando que alrededor nuestro siempre se contruyen relatos de este tipo que nos acaban aquejando, no se libra nadie, aunque duela leer catorce años después cosas como «algo habrá hecho» o «su fama le precede» en referencia al de Oviedo, pues delata lo poquito que piensa por sí mismo el personal y lo hondo que ha calado el discurso propuesto por el mismo tipo de periodismo que va dando lecciones de buenos modales y urbanidad, pero durante la crisis de 2008 llamó PIGS (cerdos) a Portugal, Italia, Grecia y España, y entonó el mea culpa cuando Meghan Markle acusó de racismo a miembros de la Familia Real Británica [Laughable to say British press not racist].
Obviamente, pedir algo de lógica a los relatos de mierda supone un despropósito. No la tienen, son simples como el mecanismo de un chupete y ligeros como un potito de frutas, por ello se consumen con suma facilidad. Pero, ¿cómo se hace un relato de estas características? Evidentemente, orinando y defecando abundante sobre la verdad, algo que describe magistralmente Umberto Eco en su novela Número Cero, donde explica también qué es la Macchina del fango...
Da lo mismo que Ron Dennis declarase ante el Consejo Mundial, en 2007, que era conocedor de los benditos correos electrónicos y dio la orden de entregárselos a la FIA, o, ya en 2015, que señalase que Hamilton había prendido el fuego ocho años antes: «... But also someone who had immaturity. Really, if you go along the "who struck the first blow" route, you know actually I would say that Lewis had his role to play in starting this process which escalated» [Alonso & Dennis have ‘unfinished business’ at McLaren]. Todo esto a la prensa del Reino Unido se la trae al pairo, como muchas cosas más, porque su relato de mierda busca sustantivar a Lewis Hamilton como el mejor piloto de todos los tiempos y la leyenda negra del bicampeón es más útil para su propósito que la cruda realidad.
Así las cosas, el periodismo especialista británico siempre dará pábulo a cualquier chorrada que refuerce su discurso, y tribuna a un ser de luz que es incapaz de pasarse por Lonely Planet para saber en qué consisten los carnavales españoles [How to celebrate Carnival in Spain].
Os leo.
4 comentarios:
Lo importante de los títulos es como se consiguen los mismos, no la cantidad en sí misma que tanto valora la prensa britis.
Espero que Max patee el culo al rey Sol de la plantilla, que según él sufrió episodios de racismo en España (espero que alguien le explique lo que son los carnavales en este país y lo que significan).
Por cierto en unas recientes declaraciones, el rey Sol ya se está poniendo la tirita antes de tener la herida al comentar que si Max consigue el título, él solo tardó dos años en conseguirlo. Como siga así, se va a convertir en otro Novak Djokovic (gran campeón que por su actitud en la pista y fuera de ella no es apreciado por la afición, excepto la de su país).
Un saludo de un alonsista.
Yo desprecio a los medios británicos tanto como a la mayor parte de su población, tan inculta como la americana pero con chaleco. Si bien es cierto que, desde que lo conocí, siempre sentí cierta simpatía por el amigo Roebuck. Al respecto de 2007...
https://www.motorsportmagazine.com/archive/article/november-2007/34/clause-concern
Ya quisieran aquellos del Autosport haber disfrutado de D. Javier Del Arco y de mi amigo y admirado D.Carlos Castellá. Si bien, no estoy seguro de que los hubieran apreciado, ya sabes lo de darle margaritas a los cerdos...
En cuanto a Lewis es la prueba del inglés medio, un chav en toda regla, que no sabe quién es Moisés, ni mucho menos Noé, y además cree que una empresa de relojes "recién llegada" ha copiado su apellido. Estoy con Toto en lo de los satélites, pero tiene a un piloto estrella que no entiende ni de volantes, ni de estrategia, ni de ingeniería y necesita de Nico o Bottas para poder avanzar. Curioso que, desde que Valtteri sabe que se marcha el Mercedes esté décima y media por detrás de RB...
Plas, plas, plas
Gracias por el enlace, David
Me sonaba haberlo leído, pero ha sido grato hacerlo de nuevo ;)
Abrazote grande
Jose
Publicar un comentario