Buena noche de sábado tengan ustedes...
Llegaremos a las 5.000 entradas allá como este próximo miércoles. Llevo aquí desde el 3 de agosto de 2007 y, como comprenderéis, he visto de todo, en todo caso lo suficiente como para tener ahora mismo unas ganas irresistibles de plantarle un beso en todos los morros a Pascal Vasselon por habernos permitido ver cuán sucias estaban las enaguas de todos esos que se han pasado este tiempo dando lecciones de deportividad y buenas costumbres, simplemente porque los vientos del oportunismo soplaban sus velas.
Ha sido que Vettel sufriera en propias carnes los rigores de una normativa que se sabía al dedillo cuando le venía bien al apparatchik, y que Fernando se haya calzado sus segundas 24 Horas de Le Mans consecutivas, amén del Mundial de Resistencia, para comprobar que es posible solicitar que se queme el Reglamento Deportivo F1 y defequemos sobre un campeonato y sus resultados sin necesidad de ser alonsistas.
¿Fair play? ¿Qué es eso...?
¿Fair play? ¿Qué es eso...?
El bueno de mi némesis ancestral temía este momento porque sabía mejor que nadie que yo iba a seguir en pie cuando llegara. La marea azul se ha hecho fuerte en las derrotas y empieza a ser pertinente recomendar que cada cuál se busque la farmacia de guardia que tenga más a mano.
Juani me solicitaba el otro día que escribiera un texto alusivo a la que se ha montado con lo del WEC tomando como pie la siguiente instantánea:
Lo estoy haciendo aunque sé perfectamente que no servirá de nada, salvo, acaso, para que a mi buena amiga se le esboce una generosa sonrisa; mientras, me consuelo soñando con encontrar a Pascal para besarle como Glenn Ford a Rita Hayworth en Gilda, porque este texto les entrará por una oreja y les saldrá por la otra a esta panda de cenutrios que primero acusaron de que reclamábamos que Petrov se hubiese dejado pasar en Abu Dhabi 2010, y luego nos han aburrido con lo de que Vettel debía devolver sus cuatro títulos.
Empiezas por no saber en qué consiste el centro de presiones, dejas a los ingenieros que se aclaren con el S-Duct, y acabas llevándote las manos a la cabeza por lo triste que ha acabado todo en Le Mans, ¡esos 70 minutos!, cuando la cosa se podía haber zanjado en el mismo Shanghai a lo herr doktor Marko, el que bajó a Daniil Kvyat para subir a Max Verstappen antes del Gran Premio de España 2016.
¿Contrato? ¿Cláusulas...? Pero, ¿no era Fernando un piloto de saldo que había salido de la Fórmula 1 porque no tenía dónde caerse muerto?
Os han pillado con el carrito del helado, y lo bueno de todo esto es que lo de Vasselon morirá de muerte natural y tarde o temprano nos enfrentaremos a una Ferrari maltrecha con el Mesías de Maranello admitiendo que no puede continuar más, y a un Nano que nos ha prometido escribir Historia, y que a pesar del tropiezo de la Indy 500 de este año, el muy cabrón tiene todas las papeletas para escribirla negro sobre blanco.
Gracias a Pascal y L'Equipe hemos quedado todos retratados, incluso en nuestra más profunda vileza. Sabemos dónde estamos y de qué pie cojeamos y a qué farmacia de guardia iremos. Pasará el ruido y nos las veremos con la cruda realidad. Mañana hablaré de Lewis, Lando y Carlos, también de Ryan, pero disculpadme si hoy me apetecía echar unas líneas sobre la marea azul, ésa que ha resistido para vivirlo y me ha hecho feliz manteniendo vivo el You’ll never walk alone que entoné aquí mismo hace tantos años que ni recuerdo.
Vasselon, I love you!
Os leo.
Empiezas por no saber en qué consiste el centro de presiones, dejas a los ingenieros que se aclaren con el S-Duct, y acabas llevándote las manos a la cabeza por lo triste que ha acabado todo en Le Mans, ¡esos 70 minutos!, cuando la cosa se podía haber zanjado en el mismo Shanghai a lo herr doktor Marko, el que bajó a Daniil Kvyat para subir a Max Verstappen antes del Gran Premio de España 2016.
¿Contrato? ¿Cláusulas...? Pero, ¿no era Fernando un piloto de saldo que había salido de la Fórmula 1 porque no tenía dónde caerse muerto?
Os han pillado con el carrito del helado, y lo bueno de todo esto es que lo de Vasselon morirá de muerte natural y tarde o temprano nos enfrentaremos a una Ferrari maltrecha con el Mesías de Maranello admitiendo que no puede continuar más, y a un Nano que nos ha prometido escribir Historia, y que a pesar del tropiezo de la Indy 500 de este año, el muy cabrón tiene todas las papeletas para escribirla negro sobre blanco.
Gracias a Pascal y L'Equipe hemos quedado todos retratados, incluso en nuestra más profunda vileza. Sabemos dónde estamos y de qué pie cojeamos y a qué farmacia de guardia iremos. Pasará el ruido y nos las veremos con la cruda realidad. Mañana hablaré de Lewis, Lando y Carlos, también de Ryan, pero disculpadme si hoy me apetecía echar unas líneas sobre la marea azul, ésa que ha resistido para vivirlo y me ha hecho feliz manteniendo vivo el You’ll never walk alone que entoné aquí mismo hace tantos años que ni recuerdo.
Vasselon, I love you!
Os leo.
4 comentarios:
Gran entrada maestro. Recién me he desayunado con la enésima maledicencia que algún plumilla pérfido o hereje le ha levantado a Alonso, que no sé que cenutrio puede creer que Fernando va a agarrar por el cuello a un jefe de equipo. Que una cosa es tener carácter y otra andar por ahí agarrando al jefe por la pechera y continuar como si nada. Vamos, es que en este mundillo ya no cabe un tonto más. Afortunadamente el tiempo, los datos y las fotos ponen a cada cual en su sito. Un abrazo.
PD. No me digas que comenzaste este "vlos" justo cuando al affaire en el Hungaroring? Eso ya es predestinación xDDD
Hola,
Mira que he buscado en L´Equipe y no he encontrado la fuente original para contrastar la noticia. Sólo encuentro algo al respecto en portales que vienen del otro lado del charco: https://www.tycsports.com/automovilismo/a-alonso-lo-echaron-de-toyota-20190619.html, o fuentes para mí desconocidas: https://www.thebestf1.es/la-salida-alonso-toyota-wec-podria-no-haber-voluntaria-sino-problemas-la-direccion-tecnica/. Seguramente, se debe a mi impericia.
Recuerdo que en su día Toyota se disculpó por la estrategia inadecuada para el 8 en esta carrera. https://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2018/11/18/5bf12491468aeba11f8b45f2.html. y https://www.marca.com/motor/mundial-resistencia/2018/11/18/5bf1493e468aebff028b460d.html. También recuerdo que Vasselon era uno de los responsables de Michelin en 2005 y 2006, y que cuando Alonso fichó por Toyota, todos los medios se hicieron eco de la buena relación que ambos mantenían desde los campeonatos de la F1.
No me cuadra que Toyota, si está a disgusto con Alonso esté haciendo esfuerzos para llevarlo al Dakar, o al WRC. Sinceramente, me parece algo digno de la leyenda negra de los españoles, especialmente cuando las noticias vienen del otro lado del charco, aflijidos por la no victoria de Pechito. Puestos a pensar mal, quizás deberíamos mirar cómo la estrategia del equipo favoreció al 7 en Shangai, o encontrar alguna explicación al mucho menor rendimiento del 8 en Le Mans 19 en comparación con el coche gemelo... pero no, es mejor creer en la perfidia de Alonso y en que todos los equipos y jefes se arrodillan ante su ira y son capaces de arriesgar millones de euros con tal de no molestar al enchufado este... Como argumento, patético!
Por otro lado, es interesante ver cómo McLaren empieza a hacer anuncios en los que se muestra una "des-implicación" de Alonso en sus obligaciones con el equipo: no más test de F1, Sirotkin piloto reserva, Zack anunciando que como no le dejen 3 coches, no tiene asiento para él... creo que tras el fiasco de la Indy se avecina un divorcio más o menos amable. Si algún día Fernando publica unas memorias, me muero de ganas por leer el capítulo dedicado a los de Woking y sus dos etapas allí. ¿Se avecinará algún anuncio relacionado con su presencia en otro equipo de F1?
Por cierto, 100% de efectividad del asturiano este año, carrera en la que participa, carrera que gana. Y, por supuesto, no cuento Indianapolis porque no participó en la carrera.
Salu2!
Buenos días ;)
Es este artículo, Matador
https://www.lequipe.fr/Sport-auto/Article/Fernando-alonso-joue-gros-aux-24-heures-du-mans/1030166
El acceso es de pago. Si me mandas un correo te puedo pasar un pantallazo del texto ;)
Luego me paso y contesto más tranquilamente. Un abrazote a los dos ;)
Jose
Buenas tardes ;)
Lastra ;) Totalmente cierto. Caí aquí después de lo de Hungría y todavía no encuentro la puerta de salida ¡ja,ja,ja!
Siguen escupiendo bilis y lo más patético es que no encajan ni una. Salió de la F1 por la puerta falsa y porque no le quería nadie, y ha llegado a Toyota hecho un machote y con un contrato que ni los de Schumacher… El resto es testosterona estilo película de Steven Seagal, pero qué más da si lo importante es seguir echando salivazos :P
Matador ;) No encuentras nada porque todo parte de la anotación final en un texto que abunda en lo del ogro asturiano, que mira que no lo tenemos visto ni nada. Y en cuanto a la relación actual con McLaren, en principio y por lo que sé, todo está bien y sigue su curso natural. Otra cosa es que con la ventisca de su retorno, haya medios que tal vez están forzando las cosas por ver dónde lo colocan. Lando y Carlos tienen contrato incluyendo 2020, y esto quizás sea lo que se les ha pasado por alto a los plumillas y avezados redactores de contenidos :P
Abrazote grande y disculpadme el retraso en contestar ;)
Jose
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