La Fórmula 1 da para mucho más de lo que se escribe a diario. Soléis preguntarme cómo lo hago para estar todos los días aquí, dale que dale hablando de nuestro deporte, y la verdad es que no hay ningún milagro por medio. Escribo razonablemente rápido y soy bastante irresponsable, para qué vamos a negarlo a estas alturas de la película.
Si os soy sincero, debería decir que no entiendo a los que escriben poco sobre la máxima disciplina del motorsport, o aquellos otros que se han refugiado en Twitter porque allí hay menos riesgos que pariendo textos que por su extensión, obligan a una introducción, un nudo y un desenlace. Además, aquí es más fácil buscarme las vueltas porque lo escrito, escrito queda, no como en redes sociales, donde es posible decir una cosa y la contraria en la misma tarde.
En fin, tengo pocos seguidores en la red del pajarito y la verdad es que vivo bastante cómodo así. En Facebook hace tiempo que rozo los 5.000 seguidores, vamos, que tengo el cupo cubierto. Luego salgo a hacer bolos en Momento GP, Graining.es, MotorPoint y puesto que lo ha anunciado mi buen amigo Jaume Ciurana hace escasamente una hora, podemos decir también que a partir de ahora escribiré en Tercer Equipo...
Me gusta escribir y suelo encontrar motivos para hacerlo, no hay más. Soy un suertudo de cojones, y disculpadme que lo diga así, pero si tengo algo claro, es que todo esto se debe más a vosotros que a mí, y desde hace mucho.
En serio. Nürbu y esta parte de mi vida que comparto con vosotros no tendría mucho sentido si a cada entrada no se correspondieran uno, dos, o varios comentarios. Sois la salsilla y quiero que os quede grabado en la frente. Podemos coincidir o disentir, pero si empecé a terminar mis textos con «os leo» es porque casi os necesito más yo a vosotros que vosotros a mí.
Aquí tenemos mucha ventaja, y hablo en plural porque lo hemos conseguido entre todos, soy consciente de ello cada vez que me pongo al teclado. Hace años solía agradecéroslo en público, pero el tiempo pasado, la comodidad y el feedback asegurado, han hecho que incluso yo haya dejado de lado las buenas costumbres.
Vamos con Interlagos, el autódromo José Carlos Pace, y os prometo que antes de que termine el fin de semana echamos juntos el ratito hablando sobre el as brasileño que jamás ganó un Mundial de Pilotos. Silencioso y hábil en pista, se ganó el sobrenombre de O Moco... Por fortuna tuve la oportunidad de vivir mis primeros días en la Fórmula 1 con él corriendo para la Brabham de Bernie.
Os quiero. Os leo.
10 comentarios:
Cualquier dia te vemos reventando la porra a Pedro M. De la Rosa en Movistar TV.
Cambiando de tema, interesante entrevista al mecanico Tetsuo Tsugawa.
Me estan temblando las piernas solo de pensar que Alonso y en esta ocasion Mclaren se hayan vuelto a equivocar con el cambio de motorizacion.
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-11-09/f1-alonso-mclaren-motor-honda-renault-2018_1474792/
Muy curioso el apunte de la comparativa de alerones en Spa.
Ese tema de los alerones también podría responder a la optimización del paquete de McLaren-Honda, me explico, aunque pusieran poca ala, no ganarían lo suficiente en las rectas con ese motor, por lo que su configuración más óptima consiste en alta carga y buen paso por curva, sacrificando unas rectas que de por sí ya estarian perjudicadas.
Un saludo
José Carlos Pace, definido en el gran libro "Los 100 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1" (de obligada lectura para todo apasionado por la historia de este deporte) como "El único piloto capaz de ganar a Fittipaldi en su casa".
Felicidades, Josete
Eres el Alain Prost de los influencers. Vales 1000 veces más que mucha morralla que triunfa en Twitter, y eres feliz así... Josetxu, no cambies y no te vayas. Todos los putos días busco tus reflexiones, que como pildoritas me ayudan a sobrellevar la realidad. Sigue, que yo te leo, y el mérito tuyo, eh... Eres una puta máquina. Siempre sorprendiendo, mirando la vida por el rabillo del ojo. No cambies, te queremos así ;D
Buenas noches José, desde aquel 2007 creo que he leído el 99,99% de todo lo que nos has regalado por aquí y en otros lares.
No puedo por más que agradecerte tu dedicación y entusiasmo por lo que nos gusta.
Aunque no te haya hecho llegar mis opiniones, quiero que sepas que siempre he estado ahí en la sombra apoyándote, en los momentos malos también. .
Por favor sigue aquí para todos nosotros aunque no demos la cara abiertamente.
Ya sabes donde estamos para lo que necesites.
Un abrazo de corazón.
Pepe Medina.
Te leo.
Hola Jose; como tus entradas me parecen brillantes en el 100% de las ocasiones, lo único que me queda es felicitarte por el artículo correspondiente si no tengo nada que aportar, y si no lo hago es porque me acuerdo de esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g
. Así que la mayor parte de las veces has de saber que quisiera decirte ésto:
"Gracias, Sr. Lobo"
Desde que descubrí tu blog lo leo con avidez todos los días. Soy de Chile y en mi país el deporte motor (salvo honrosas excepciones) es tan inexistente como nuestro equipo olímpico de pelota vasca.
Saludos
Eres un paquete, que lo sepas! Es broma eh!! Jajajaja
Conoci tu blog y me enganche, y te aseguro que en mucho tiempo libre le pego un repago que lo dejo verde.
AUPA!!!
Otro motivo más para seguir enganchado
Publicar un comentario