Digo yo que para qué discutiremos tanto si, al final, sólo queda nos rezar para que este campeonato lo gane Lewis de calle o Sebastian por una diferencia superior a dos puntos, pues en caso contrario, vamos a tener carrera azerí hasta hartarnos. Por cierto, he descubierto hoy el término azerí, y me ha encantado, pena que tenga que aparecer siempre cualquier Charlie Whiting para chafar incluso las historias de amor más hermosas. Te quiero, ¿te lo he dicho?
Hace quien dice nada reprochábamos a Nico Rosberg que no tenía huevos para acercarse a Hamilton bajo el diluvio de Interlagos y hoy recriminamos a Sebastian por acercarse demasiado al británico en Bakú. Dónde cojones estará el término medio, que nunca damos con él...
Hace quien dice nada reprochábamos a Nico Rosberg que no tenía huevos para acercarse a Hamilton bajo el diluvio de Interlagos y hoy recriminamos a Sebastian por acercarse demasiado al británico en Bakú. Dónde cojones estará el término medio, que nunca damos con él...
Anoche discutíamos unos cuantos aficionados sobre los sucesos azeríes sin tener conciencia del calado real del asunto. Y esta mañana, tempranito, he seguido leyendo que la FIA había cotejado las telemetrías de Hamilton antes y durante la empitonada de Vettel y que había sentenciado que todo era normal, pero en mi cabeza estaba México 2016 y no había manera de quitármelo de encima, y a la postre, mira tú qué cosas, la excusa federativa de ayer tiene visos de resultar tan falsa como la que nos vendieron hace poquitos meses.
Anda por ahí detrás —vaya a saber usted dónde—, y creo, además, que lo comentamos en el SafetyCast posterior a la carrera. Entonces resultó raro de cojones que la FIA investigase sin avisar y sin dejar rastro, el recorte que le metió Hamilton a la primera enlazada del Hermanos Rodríguez, sacando casi un centenar de metros a sus rivales sin obtener ventaja (sic). No hubo informe... Por increíble que parezca de leer: no lo hubo, y seguramente porque no hubo investigación tampoco.
La FIA, como los árbitros en un encuentro de fútbol, tiene la obligación de ser feaciente (dar fe) con lo que sucede durante una prueba. Las investigaciones también son carrera, y si hay una puede pasársele al FOM advertirlo en pantalla, pero la FIA tiene que emitir un comunicado, siquiera por decoro, que ya sé que es mucho pedir. Ha sucedido tal o cual cosa sujeta a controversia, se investiga y se decide si hay sanción o si no la hay, y así. Es lo mínimo que se puede esperar de una institución del calibre de la que gobierna nuestro deporte, no sé si me entendéis.
Bueno, pues repito: hoy es el día en que no queda rastro de lo sucedido en la primera vuelta del Gran Premio de México 2016, vamos, que la cosa ha pasado a ser opinable porque no ha dejado huellas tangibles. Y la historia se repite con el Gran Premio de Azerbaiyán 2017.
La FIA dice que Hamilton no hace brake test, pero con la boca pequeña, porque las sensaciones que tuvimos fueron otras y porque el onboard del de Tewin delata que pasa de 70 km/h. a 52 pisando freno en un ápice ciego, en bajada y con riesgo de que tras él se hubiese montado una buena...
La FIA dice que Hamilton no hace brake test, pero con la boca pequeña, porque las sensaciones que tuvimos fueron otras y porque el onboard del de Tewin delata que pasa de 70 km/h. a 52 pisando freno en un ápice ciego, en bajada y con riesgo de que tras él se hubiese montado una buena...
Dadle las vueltas que queráis, pero la FIA miente porque el británico frena en un lugar donde lo adecuado sería mantener la velocidad o acelerar. El resto forma parte del segundo episodio de la misma historia aunque por esta lindeza de la FIA haya pasado a ser opinable. Da lo mismo que ocurriera en las vueltas precedentes, que jamás le hayan penalizado por lo mismo, o inclsuo lo que sucede después. Lewis incumple el artículo 39.5 del reglamento deportivo y alguien debería haberle metido dos hostias.
«Ningún vehículo puede ser conducido innecesariamente de forma lenta, errática o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquiera otra persona, en cualquier momento mientras se despliega el Coche de Seguridad. Esto se aplicará si un monoplaza es conducido así en la pista, en la entrada de garajes o en el pit-lane.»
Lo preocupante de todo esto no es que al chico de los cojones de oro y la flor en el culo lo pillemos en plena hazaña gracias a la realización de la FOM, sino que a la FIA le dé por repetir milagro en menos de ocho meses con el mismo piloto, y que el mejor exponente de mierdismo seamos nosotros, los aficionados.
Hay cosas que no tienen un pase. Plantear un debate sobre si Hamilton debía ser sancionado o no es una de ellas, pero comulgar con lo que dice la FIA roza lo inadmisible. Nos ha engañado tantas veces que parece increíble que sigamos usándola como argumento de autoridad. Ayer ni se molestó en investigar, para qué cojones iba a hacer un informe sobre una investigación que jamás existió...
Y de aquí al cielo, que decía aquél. Los de Sky Sport tampoco se molestaron en analizar la secuencia de hechos. Lawrence Stroll hablando de su hijo y a otra cosa, mariposa, que para pérfidos periodistas ya tenemos en España a los del Marca y el As.
Y el mierdismo proclamándose campeón de los pesos pesados en base a dar crédito a sucesos totalmente paranormales...
Nico se mantuvo lejos de Lewis en Interlagos porque conocía a su compañero y lo milagrero que resulta gracias a Charlie Whiting. Ayer, Sebastian cayó en la trampa y perdió los estribos...
Os leo.
16 comentarios:
Muchos mierdistas estan parafraseando aquello de Groucho Marx, lo de "¿a quien vas a creer, a la FIA o a tus propios ojos?". Bueno, no era asi pero parecido.
Por otro lado, aplicando el principio de "yo no me he comido tu pastel y ademas sabia a fatal", nos vienen diciendo que Jamilton podia frenar si le salia del gladiolo por que para eso iba el primero y como si queria meter la marcha atras.
Sospecho que ellos tambien creen bastante a sus propios ojos y no a la FIA.
La FIA miente por la razon mas evidente, por que no puede decir la verdad, por que tiene ya a la prensa inglesa mordiendoles el culo, y solo faltaba que dijeran que Jamilton frenó y le tengan que poner una sancion.
Me encanta la influencia de Joserra en este artículo. Un saludo y sigue así crack
A mi la FIA me recuerda un poco al concilio de Nicea, cuando en el siglo III hizo confluir todo lo existente con tal de que Jesucristo fuese visto como el enviado, de acuerdo a todas las escrituras habidas y por haber. Lewis y Sebastian se estan disputando el título de elegido; y no hay por donde cogerlo, demasiado morrales ambos
En mi opinión a Vettel le ha salido la jugada muy bien. Yo también hubiera reaccionado así con Hamilton "oye no me toques los eggs que te cojo del pecho". Yo no podría haber evitado ese golpe de furia y adrenalina. Soy del carácter del Alemán. Al final Vettel ha conseguido más puntos y sobre todo ha puesto el foco en la protección de la FÍA a Hamilton. Es como quejarse del arbitrio antes de la final. Creo que es lo mismo que hubiera echo Alonso en 2007 si el hubiera sido alemán.... entendedme, en el sentido de sentir el apoyo de una nación potente en F1.
Y esto hace aún más grande a Fernando. El ha luchado contra todo este chiringuito solo, sin apoyo, exponiéndose. Eso sí que son eggs
Sabéis lo que se dice en el fútbol, que un árbitro es bueno cuando al acabar el partido no te acuerdas de quién arbitraba, no? Pues si en F1 tenemos que el árbitro es más protagonista que los pilotos y un factor a tener en cuenta todos los GP's....
Estoy de acuerdo contigo. Incluso podria estar de acuerdo con Vettel. Me gusta el gesto de "no me toques las palmas que me conozco", pero no sin ello reprochar la actitud de la FIA, en cuanto a la sanción para el alemán. No hay dudas, es bandera negra. Pero esa actitud luego de Sabastian de no he hecho nada... Sal y dices, "si, señores, pensé que me la estaba jugando y me calenté". Yo le hubiese aplaudido. Pero la sanción que fuese justa.
Lewis es sencillamente un autentico cabronazo.
Tienes razón, Seb debió ser mas inteligente y guardar doble precaución pero creo que ya venía mas que caliente desde Rusia, donde Max reventó su alerón y luego se fue de rositas.
Sigo viendo las imágenes y sigo viendo que Vet tiene tiempo para frenar, y no frena.
Vet iba primero en el mundial hasta esta carrera, pero si Ham quedaba por delante, le superaba en el mundial.
Que es descabellado? Ham golpeó a Rai de una manera muy parecida en Canadá 2008, y acabó ganando el mundial.
Saludos
Pero chicos, esto no lo hace solo la FIA. Esto es la seña de identidad del mundo desinformado inundado de pseudoinformación en el que vivimos: Calling Bullshit (http://www.yorokobu.es/estudio-mentira/)
Josetxu: Mencionas un artículo diáfano para explicar lo que perpetró Hamilton con la cobertura del comisariado de la FIA ¿o era al revés? Pero ¿alguien conoce el artículo que le aplicaron a Vettel para castigar con 10" una actitud antideportiva escandalosa haga lo que haga tu rival?
Saludos!
Lo de Hamilon en Canadá 2008 fue muy diferente. Kimi no hizo nada, solo estaba parado esperando el semáforo de PIT junto a Kubica.
Lewis salió de box como un loco y viendo que se iba a chocar con Kubica giró deliberadamente el volante para golpear a Kimi.
Suelo leer y no opinar, pero no me he parado de reír con lo del break test (¿HAM haciendo break dance?), aporto sugerencia para la corrección por brake test, un pequeño lapsus que me ha hecho cuasi llorar de la risa imaginando si el cabroncete Charlie también se pondría a bailar, tal que asín: https://www.youtube.com/watch?v=yKLjJG_Yiqo. xD
Anónimo ;) Entre que mi inglés da para poquito y las horas a las que escribo, lo de break me quedó de cine XDDDDDDD ;)
Muchas thanks ;)
Un abrazote
Jose
chema tan distinto como que los dos dan por detras, buscate otra xavalin que hay 10 post mas
Por cierto, cuanto va a tardar la FIA en sacar una bandera roja? un GP, dos?
Aquí el anónimo del break test (fíjate que me sigue molando más que se reten en un concurso de baile, por no escribir también en la siguiente entrada...). Gracias por el tiempo que dedicas, el mimo y las ganas de tocar las napias e ir contra corriente. Abrazos,
"Nico se mantuvo lejos de Lewis en Interlagos porque conocía a su compañero y lo milagrero que resulta gracias a Charlie Whiting."...Sabiduria ganada con sangre, sudor y lagrimas en una autentica carrera de resistencia dentro y fuera de la pista que finalmente le valio el titulo. Vettel tiene que aprender del ejemplo de Rosberg, pero le gana ese lado oscuro que otros le alimentaron, antes de azul y ahora de rojo, que le dice que todo le sera consentido... y si de consentidos se trata, Lewis sigue pisando mas fuerte en ese juego.
Publicar un comentario