No, no y no. No estoy por la labor de admitir a estas alturas, que tras este penoso trayecto por el desierto que ha supuesto para mi corazoncito rosso la terca temporada 2011, durante la que he tenido que escuchar que el 150th Italia era poco menos que un hierro con ruedas, vengamos ahora con que Felipe no ha dado la talla.
El monoplaza calentaba mal las gomas duras. La culpa era de Costa, de la tradición y de la tramontana. Se sacaba del armario a mi domador de fieras preferido porque decía que no lo veía claro. Era ramploncete porque lo había dicho Adrian. La culpa era de Domenicali. Ferrari era una chivata envidiosa a pesar de que había sido Williams la que señaló con el dedo a Red Bull y sus escapes soplados. Salía Costa por la puerta trasera. El muro la cagaba siempre. Hacía falta britanizar la plantilla, cambiar de modo, ponerse las pilas. Había que mirar al futuro, ¡coño! Ahora sí, ahora no, pero ya, siempre ya. El vehículo seguía calentado fatal los compuestos Pirelli a pesar de que en pretemporada los domaba. Amanecía un modelo B porque Fernando abrasaba Silverstone. Ahora también, pero menos... La culpa ha sido siempre de Montezemolo, de Botín o del sursum corda. ¿Qué queréis que os diga?
La Scuderia perdía el campeonato en Spa, y bastante tengo con haber digerido que hasta el año que viene tendré que armarme de valor para seguir soportando que me cuenten el mismo cuento de siempre. Es lo que pasa por seguir a la metáfora de la F1, que como no arrase te van a llover palos, y bienvenidos sean si sirven para seguir sembrando rencorosos sueños de color rosso scuderia, o para alimentar una venganza sana que algún día, quiera Dios que sea pronto, me permitirá decir bien alto que yo estaba allí cuando pocos creían.
Pero lo de mi Felipe está sonando a carga de infantería, a intentona por pillar cacho donde los números cantan nones. Sebastian Vettel es el primer espada de Red Bull y ha quedado primero en la de pilotos. Mark Webber es el segundo de la austriaca y va cuarto. Jenson Button, lidera McLaren y es segundo. Su compañero Hamilton está quinto. Fernando Alonso, la grandeur de Ferrari, vuela tercero. Y el desastre brasileño que atiende al nombre de Felipe Massa, sexto.
Hasta donde llego, veo una relación que mata como la Esteban por su hija. El mejor vehículo de la parrilla, el RB7 ganador del campeonato de constructores, ha repartido a sus pilotos en el puesto más alto alcanzable, y tres por detrás (1º y 4º). El segundo monoplaza en la tabla de marcas, el MP4/26, ha seguido el mismo discurso: uno segundo en la de conductores, y el otro quinto (2º y 5º). Y el hierro italiano, tercero en la general de equipos, ha colocado a los suyos en la tercera y sexta plaza de pilotos (3º y 6º).
Voy más lejos. Si al segundo hombre de un equipo que ha quedado tercero le estamos pidiendo que se aparte porque ha quedado sexto, ¿qué deberíamos hacer con los chicos de Mercedes? Si a un tipo del que ya hemos dicho que conduce una morralla le estamos exigiendo que eche el resto, yendo mucho más allá de lo que nunca ha ido porque su coche ha sido siempre su frontera natural, ¿por qué no utilizamos los mismos argumentos para reclamar a Shumacher que defienda sus siete títulos? Y si hemos admitido hasta la saciedad que el 150th Italia calentaba mal las gomas, ¿qué coño es exactamente lo que le estamos pidiendo a Massa?
¿No creéis que nos estamos pasando? Y si hace falta rellenar contenidos, como parece, ¿por qué no elegimos a otro?, porque haberlos haylos, y en abundancia, como diría aquél.
PD: Silvo, J-Car y Noe, hoy va por vosotros.
11 comentarios:
No solo se está pasando la peña, es que además son incapaces de reconocer que si RB estuviera en manos de un mejor gestor, estarían los dos primeros y a un mundo del tercero.
A mi me cansa ya el tema Massa, ¿que no es un gran piloto? ya lo sabemos, pero tiene su mercado igual que Petrov tiene el suyo o Quick Nick, me ha encantado el homenaje que le hace Castellá, tiene el suyo.
Eso de bueno y malos es para niños o adolescentes y nosotros ya peinamos canas, eso el que tenga suerte de que le quede mucho pelo.
Este campeonato se decidió cuando la FIA le dijo a Pirelli que necesitaba mas dureza o muchos equipos tendrían que entrar 4 veces a cambiar ruedas, y Pirelli obedeció a quien pagaba. Buscar escusas ahora de quien es mejor o peor es una bobada cuando el campeonato se monta para que lo gane el mejor coche y sin dejar chance a los mejores pilotos.
Hay que llenar lineas de periódicos porque el campeonato finalizó hace meses y de algo se tiene que hablar, y la Ferrari suele aparecer siempre que pasan estas cosas.
Lo raro es que no estén los antialonsistas machacando las ondas, ¿será que se quedan sin argumentos? ¿o sin mercado? bueno, siempre tendrán Top Gear, o mejor dicho, Top Ham.
Saludos
No comento en los blogs, pero tenia que hacerlo. Después de unos meses y decenas de entradas que te he leído, quería puntualizar dos cosas: ENHORABUENA por el blog y GRACIAS por compartir tus ideas.
Respecto a la entrada, como Tadeo, creo que las canas nos hacen ver esto de otra manera (aunque yo las elimine con la cuchilla). Como tu dices a los adolescentes, o aquellos que hace años han dejado de serlo pero se niegan a reconocerlo, hay que dejarlos como a los pilotos, que rompan sus cristales y se peguen por la F1, ya aprenderán; como bien dices, somos animales y luchan por ser el rey de la selva.
Buenos días.
Tadeo ;) El cambio de estrategia de Pirelli estaba cantado, hasta lo «predije» yo en GPCAST28 XDDDDD Aquellas gomas eran una delicia, cumplían con lo estipulado para buscar el espectáculo, pero iban a dejar al DRS con el culo al aire y creo que ésa fue la razón por la cual la FIA animó a endurecer los compuestos.
Con un agarre excelente, sencillamente el DRS sobra, pero donde manda capitán no manda marinero, ya se sabe, y mejor apañar algo para que no se note demasiado la estulticia de los capitanes de la cosa :P
Heri Ogando ;) Bienvenido. Gracias a ti por haberte sumado a esta tropa loca XDDD Y sí, y se nota, los que las peinamos o nos las afeitamos apostamos por la experiencia como grado de excelencia, y los que todavía ni las conocen, lógicamente, por otro lado, piden que se abra camino a la juventud. Sí, estoy contigo, creo que el modelo que ha impuesto la naturaleza para su evolución es el más adecuado en un entorno donde la competitividad manda ;)
Un abrazote
Jose
Qué grande, Jose. Con este no he llegado a soltar una lagrimilla como me pasó con una entrada tuya llamada "Mi Felipe" (¡qué me encanta leerla de vez en cuando todavía!), pero no puedo sino darte la razón...
Cada cual tiene su opinión, no voy a atacar a nadie porque ni quiero, ni es lo que se debe hacer (cada cual tiene su punto de vista y su concepto de F1 y de equipo), pero si bien no ataco a los demás, permíteme hacerte un monumento a ti xDDDD
Si doy mi opinion me repito, ya me he dedicado a ponerla a diestro y siniestro en mi blog y redes sociales, y creo que a estas alturas muchos la conocen. Solo decir que esta entrada.
Gracias por explicarte mucho mejor que otros que lo intentamos a diario y cada día nos quedamos sin palabras. Critica, sí, pero ataque no. Es como tu dices, ¿qué se le pide? El ser compañero de Fernando parece ser un sambenito para cualquier piloto...
Y no, nada de rendirse... Le toca a él callar a unos para bien y alegrarnos a otros para mejor :P
Perdona el tocho XD
Y gracias por la dedicatoria :-)
Massa, otro objetivo de los que piensan que por menospreciar a unos se ensalza a otros, craso error, pero eso ya es algo de lo que ya hablamos, verdad Jose.
Supongo que también podrías haberlo dedicado a los simpáticos amigos de Keep Pushing, que a veces se pasan con el poble Felipe, aunque sea sin mala intención, XDDD
Nos leemos en Abu Dabhi, aaah, bendita Abu Dabhi ;)
Siempre miras las cosas con una óptica distinta ..y resultas convincente, "joío" XDDD.
¿Os preocupa la caída del pelo?. A mí lo que más me revienta es su nacimiento y/o crecimiento en sitios como las orejas, la cavidad nasal y la zona de los hombros. Es como si los que pierdes de la cabeza buscaran una nueva vida en otros lugares, digamos, menos nobles. En mi opinión RB se las ha arreglado para no arrasar completamente el campeonato impidiendo en su inicio a Webber pelear con su compañero de equipo y manejando la situación adecuadamente para hacerse con los dos títulos sin "llamar mucho la atención" (entiéndaseme la ironía). Lo lógico este año hubiera sido un doblete avasallador, pero ni a la propia RB le interesa. Es mejor agrandar la figura de Vettel y, de paso, no humillar exageradamente a sus rivales que obtener lo que justamente merece el vehículo que han puesto en pista este año. Sobre Massa: Su problema es que no acepta el papel que tiene que tener en este equipo,de segundo piloto. Su ventaja, los intereses de Fiat en su pais, uno de los grandes beneficiados económicos de la próxima década en el mundo.
Seguro que la situación de Massa en Ferrari le hace vender muchos Fiat a Montezemolo en Brasil.
Basándonos en ese tipo de teoría supongo que el dato de que desde que patrocina a RBR Infinity ha incrementado sus ventas en Alemania un 150% debería bastar para dejar de lado el, por otra parte, aburrido debate sobre la situación de Mark Webber en la escuderá austríaca.
Los datos exactos de la importancia de mantener el contrato de un piloto brasileño sobre la cifra de negocios de FIAT, exactamente no los conozco, pero sí conozco algo la forma de ser de los brasileños.La fábrica de FIAT en Minas Gerais es la SEGUNDA DEL MUNDO en producción,pero no de FIAT, sino de todos los fabricantes del mundo. Aún asi, su fabricación no alcanza a cubrir el mercado brasileño, que precisa de, por ejemplo, el 75% de la fabricación de la fábrica de la marca en Argentina. Actualmente FIAT vende más coches en Brasil que en la mismísima Italia, dominando claramente las listas de ventas en las líneas más "calientes", y con unas perspectivas de ventas futuras IMPRESIONANTES para una marca que ha estado al borde de la quiebra no hace muchos años. Políticamente Brasil es ahora mismo el mercado número uno para FIAT, que VIVE DE VENDER COCHES, cotiza en bolsa y tiene las cuentas claras (al menos presenta cuentas). Políticamente Massa sigue en Ferrari porque tienen pánico a la reacción del mercado brasileño si le EXPULSARAN antes de acabar su contrato. ¿A que es chula la teoría?.
Respecto a RedBull. Si ese dato de Infinity es bueno, yo me alegraría mucho, porque eso significa que es muy interesante para las marcas invertir en F1. El potencial de la marca en Australia no lo conozco a fondo, pero por alli tienen hasta compañia de telefonos móviles RedBull. De cualquier forma la relación Mark-RB despues de lo del año pasado y lo que llevamos de esta es un supermisterio para mí, y como no lo entiendo,ya ni pienso en ello.
Buenos días.
Noe ;) La dedicatoria se debe, que bien que te lo curras ;) Y en cuanto a Felipe, hay que darle cuando se lo merece, pero darle por darle, como que no :P
Concha ;) Los números y los datos, que no son lo mío, pero a veces dan en la diana XDDD
Anónimo ;) Coincido totalmente con tu exposición sobre Red Bull: avasallar no le conviene. Necesitaba un contrapeso para la situación y le ha tocado a Mark hacer de tal, mientras la imagen de Vettel se ampliaba. Sí señor ;)
En cuanto a Felipe, es cierto que el destronamiento no le ha sentado nada bien, pero en este sentido, 2011 ha sido menos complicado que 2010. Espero que en 2012 haya aún menos problemas ;)
Xose ;) Habría que saber entonces si Australia es un mercado objetivo suficientemente interesante para Infinity, como dice el compañero XDDDDDD Es coñá, Xose, es coña ;)
Anónimo ;) La teoría tiene su aquél, y es chula, muy chula ;) Y en cuanto a Mark, yo ya no le doy más vueltas, es el segundo de RBR, cobra como segundo de RBR, y trabaja como segundo de RBR, lo que no impide cuestionar cómo se comporta RBR con él, cosa que me parece lamentable :P
Un abrazote
Jose
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