El MP4/25 es un vehículo muy trabajado aerodinámicamente, largo y estilizado, que aparentemente resulta muy adecuado para aquellos circuitos donde la velocidad punta establece una marcada diferencia frente a los rivales, y va propulsado por el flamante motor Mercedes-Benz que dio la victoria en los mundiales de pilotos y constructores a Brawn GP, lo que debería suponer una ventaja extra. Pero por todo esto tiene dos talones de Aquiles difíciles de defender.
Por un lado, el coche necesita una puesta a punto muy afinada —ha dado bastantes problemas en pretemporada hasta que los ha resuelto apenas a un suspiro del término de las sesiones preparativas—, circunstancia que se me antoja demasiado alejada de las aptitudes mecánicas que pueden aportar Lewis Hamilton y Jenson Button, los pilotos oficiales, lo que lo convierte en muy dependiente del trabajo en el simulador y los datos que arrojen las computadoras de Woking, y excesivamente débil ante un hipotético escenario en el que las escuderías contrincantes vayan introduciendo novedades que contrarresten sus bondades actuales. Por otro, Mercedes ya no contempla a McLaren como una prioridad, y aunque este es un mundo de caballeros (¡qué cosas digo!), yo no apostaría un duro por el equipo de Whitmarsh ante un conflicto de intereses entre Mercedes GP y la otrora escuadra de Ron Dennis.
Mi conclusión no puede ser otra que dado que McLaren ha realizado un monoplaza a imagen y semejanza de su piloto más poliédrico y mediático, me temo que ha metido la pata hasta el zancarrón, porque conforme vayan sucediéndose las carreras, y a poco que las cosas puedan salir un poco torcidas por la calidad de la dura competencia existente este año (incomparable frente a otros inmediatamente pasados), los problemas pueden surgir y multiplicarse hasta dar al traste con las expectativas iniciales, por simple falta de cintura o miopía, podeís elegir.
12 comentarios:
Aquí si discrepo contigo orroe, yo si apostaría varios duros por los de Woking, lo que han diseñado ha sido algo increíble, vaya ingenio... Seguro tendrán la oportunidad de sacar alguna ventaja significativa en los primeros Gps, antes de ser copiados,así que no son más que los candidatos a la victoria en Bahrein.
Buenas noches.
Georgeba ;) Lo que han diseñado les aporta algunas décimas, innegable, pero seguro que mañana vemos alguna prueba de un invento similar en otros vehículos, y a partir de ahí ¿qué? ;)
Bahrein lo gana un Ferrari ;)
Un abrazo
Jose
¡Ja,ja,ja! Me gusta cómo te la juegas, y si te equivocas ¿qué?
Kamui
Buenas noches.
Kamui ;) Si me equivoco no pasa absolutamente nada, pero te juro que creo a pie juntillas lo que he escrito. El alerón trasero es una buena solución, e imaginativa, pero no resuelve los demás problemas del coche: consumo de gomas, ligera tendencia a irse de morro en curva, y que los pilotos no son precisamente unos artistas afinando pianos XDDDDD
Un abrazote
Jose
Creo que con las modificaciones hechas en Shakir, el circuito exige ahora más ala que antes, añadamos el famoso polvo del desierto que afecta a la suciedad en los sistemas de refrigeración, la temperatura será bastane más alta que ha sido en los tests, el desgaste famoso que se prevee en los neumáticos, la alta temperatura que va a soportar el sistema de frenos (palabra de Hamilton), el depósito a tope... y ahora: sin PDLR (¡ojo que esto vale doble) con J.Button de compi y teniendo en pista al Nano con un Ferrari y al mítico Schumi....Mc.Laren y Hamilton, con Buton tienen el listón muy, pero que muy alto....
Para mí, favorito el Nano, por pasado y por presente ¡ he dicho! XDDDDDDD. (Si no doy una os pago un café a todos XDDDD) .
Un besote
Buenas noches.
Concha ;) Acabas de describir perfectamente un circuito que se puede atragantar a McLaren XDDDDD Voy contigo en lo de los cafés XDDDDD
Un besote
Jose
Un apunte sobre McLaren:
En el blog de MAG leí el otro día que the Woking boy's le llegaron a ofrecer 3 millones de eur a PDLR. Nadie paga esa burrada a un afinador de pianos si no eres absolutamente necesario.
Así que me creo a pie puntillas lo que comentas.
¿Hay apuestas para ver que equipos califican con blandas? Ahí tendremos una idea de como irá la carrera, si alguno califica con blandas, seguro que va a una parada.
Saludos
Sobre lo que dice Tadeo, no entiendo como le ofrecen a PDRL 3 millones por ser probador cuando seguro que a cambio de un bocata por gran premio Pedro firmaría como titular. No entiendo que lo tengan tan valorado como probador y no hayan contado con él como piloto titular. ¿Tanto les jode a los ingleses que destaque un español, que sólo nos quieren para el trabajo sucio? Sinceramente: espero que este año se acuerden y mucho de Pedro.
Por otro lado creo que tienes razón, dado que ahora en McLaren hay dos pilotos que tienen fama de aprobecharse de los reglajes de sus compañeros. ¿Cómo van a hacer ahora?
Un saludo
Sobre el alerón de marras, lo que sabemos hasta ahora es que el piloto controla mediante un botón la entrada del flujo del aire, y lo dirige hacia el alerón.
Es lo mismo que si tuviéramos un alerón móvil ya que lo que hace es ganar o perder downforce a voluntad del piloto, y eso es lo que hace un alerón móvil. Posiblemente sea legal bajo el prisma de Whitting ya que cuadra con la redacción de la norma, pero a todas luces va contra el espiritu de esa misma norma.
Hay otra razón por la que creo que debería declararse ilegal, y es el control del piloto, ya que actua a voluntad sobre el flujo y esto se puede hacer de dos maneras:
1º un botón o pulsador que mande una señal a la centralita y de ahí otra conexión a un pequeño motor electrico que mueva una pequeña tapa que abra o cierre un canal.
2º Un pulsador que mediante un muelle abra o cierre un canal.
De las dos maneras hay una apertura o cierre de un canal, con lo cual si hay un elemento que se mueve y proporciona una ventaja sobre el resto de pilotos.
Detallo los dos casos porque el primero aun es mas sospechoso que el segundo, ya que sabemos que el numero de entradas ala centralita está limitado, y ahí podria haber una segunda sospecha.
Para haber una apertura o cierre, tiene que haber una tapa que se abra o se cierre, y eso es un elemento aerodinámico, ya que abre o cierra un canal que proporciona un flujo de aire donde el piloto precisa para ser mas competitivo.
Si es una barbaridad, mis disculpas.
Saludos
Buenas tardes.
Tadeo ;) La herida abierta en McLaren con la salida de Pedro va a ser difícil de cerrar, y por ello no me extraña que hayan pujado tan alto para evitar que se fuera, menos mal que estamos controlando el gasto XDDDDD
Yo apuesto por McLaren, Williams, Lotus y Virgin, el resto se pone con las duras ;)
Winarthez ;) Como dirían en Asterix y Obelix: ¡son raros estos británicos! XDDDDD Y en cuanto a lo que les espera este año me temo que es lo que han querido :P
Tadeo ;) Gracias por el apunte. La verdad es que no hago sino leer informaciones contradictorias, así que de barbaridad nada :P. Creo que lo correcto sería esperar un poco antes de «evaluar» la idea, que visto lo de hoy tampoco ha sido para tanto XDDDD
Un abrazote
Jose
José, qué bonitas las pretemporadas ...
Respecto a lo que comentas tú y tus lectores y seguidores ... bueno, antes, estoy de acuerdo contigo en que el GP de Bahréin lo gana un Ferrari ... esperemos que sea el del Nano ...
Respecto al sistema de McLaren ... mira que me gusta la tecnología .. y veo muy interesante cómo se puede modificar a voluntad el flujo de aire, de ser generador de downforce (y por ende del paquete de drag o resistencia consiguiente), a pasar a ser un elemento que no contribuye ... pero, PERO, PEEEEEERO .... qué me dejen de cuentos. Se trata de un elemento aerodinámico y MÓVIL ... se mueve, aunque no sea una parte mecánica ... pero bueno ...
Esa es mi humilde opinión..
Un saludo desde Safety Car,
Felipe.
Buenos días.
Felipe ;) Me alegro de que te haya gustado mi visión de la pretemporada XDDDD En cuanto a lo del Ferrari, mira, acertamos, y encima era el Ferrari que deseábamos todos ;)
Y en lo referente al asunto del Mclaren, tuvimos una amena discusión en «Excelsius»
http://elinfiernoverde.blogspot.com/2010/03/excelsius.html
Y nuestra conclusión no necesitaba ninguna parte activa. Pero el caso es que como comentaba Tadeo, las explicaciones al respecto pasan por la aplicación de algo móvil, y ahí estoy contigo y con él, pero la verdad es que me gustaría conocer mejor en qué consiste antes de mojarme del todo XDDDD
Un abrazote
Jose
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