lunes, 29 de marzo de 2010

I could have a million girls


He dispensado algunas entradas al retorno de Michael Schumacher, y reconozco que si la cosa comenzaba con cierto escepticismo o frío recelo por mi parte, el paso del tiempo ha ido ejerciendo en mí un efecto balsámico, hasta el punto de que no me gusta el desinfle generalizado que parece rodearlo tras estas dos carreras en las que Nico Rosberg y una buena parte de la parrilla le han mojado la oreja. Y no trato de reivindicarlo, ni reinventarlo, ya que él se las pinta solito para hacerlo; como durante este fin de semana en Australia, donde a falta de poner razones sobre la pista, se ha dedicado a amonestar verbalmente a algunos de sus nuevos compañeros, para que la próxima vez que le vean en los retrovisores, le dejen paso.

Y entendedme, que no me río del chusco espectáculo ofrecido estos otros días, porque no me lo parece tanto, pues Michael es así, siempre ha sido así, y en cierta manera es reconfortante saber que no ha perdido un ápice de sus buenas maneras, porque eso indica que aunque perezoso, el látigo sigue preparado para dejarse ver en cuanto tenga una miserable oportunidad, lo que siempre supone una garantía de que está dispuesto a ofrecer espectáculo (otra cosa es que le dejen). Y en lo que nos toca —lo de Alonso, por supuesto—, que Schumi se fomente así entre la tropa viene a significar que quiere que se le respete de alguna manera, porque si no se le rinde pleitesía no se encuentra cómodo, y obviamente, desde la sombra, no destaca como debiera…

Imagino a estas alturas cómo Don Luca Cordero di Montezemolo estará ideando una y mil estratagemas para evitar que alguien le recuerde aquello de los tres coches en parrilla por escudería. ¿Qué iba a hacer él ahora con Michael, con este Michael, en un tercer Ferrari? Mejor no indago, aunque si descubro algo apostad a que os lo cuento.

A lo que iba. El Kaiser es un ajedrecista en el paddock, un tipo que no mueve ficha si no es por algo, y como lo de este pasado fin de semana viene después de que Mercedes GP anunciara que está trabajando en el MGP W01 para hacerlo más cómodo al heptacampeón del mundo, intuyo que el de Kerpen está modulando su discurso para que a nadie le pille de nuevas sus modales en Barcelona (antes es prácticamente imposible que deje de hacer lo que viene haciendo: acumular kilómetros y sensaciones sobre todos y cada uno de sus rivales, los conocidos, y los nuevos), de manera que alzando la voz porque no pudo mejorar el séptimo puesto en la parrilla, el sábado, venía a sacar la cabeza lo suficiente como para que nadie se olvide de él, de forma que se le reconozca cuando Ross le dé ese coche que necesita tanto y que aún tardará en llegar. Pura estrategia.

Y me alegro de que así ocurra, porque cuando Fernando logre lo que soñamos todos, me apetece que suceda con un Schumacher en plenitud de forma sobre el asfalto, y no con una antigualla que nunca debería haber salido de la vitrina.

21 comentarios:

Molella dijo...

Muy de acuerdo. Michael no está cómodo si no es el centro de atención. En pretemporada mucho se habló sobre él, y él encantado. Pero una vez que la pista lo ha ido poniendo en su sitio (es decir, detrás de Rosberg), hay algo que le duele todavía más que quedar detrás de su compañero. Y ese algo es la creciente indiferencia de la plebe. Todos hablando de Vettel, Alonso, Hamilton... ¿y él qué, ya nadie cuenta con él ni para un podio? Eso sí que no lo soporta Michael. Pero es de cajón: si a día de hoy no se cuenta mucho con Rosberg porque todavía le falta coche, menos se va a contar con el que queda detrás de Rosberg.

Ahora ya no tiene veintipocos años, ni tp viento a favor, desde luego. Tiene que ganarse las castañas como uno más, así sea peleándose con un Toro Rosso. Y eso es superior a Michael. Él nunca se ha considerado "uno más".

Estupenda la entrada, Jose. El Mercedes del siglo pasado, una maravilla. Pero en el paralelismo con Michael, te has pasado un poco en lo referido a vetustez xDDDDDDD

Unknown dijo...

Buenas noches.
Si no estoy mal informado Michael tiene firmado un contrato de 3 años con Mercedes. Supongo que se habrá reservado el derecho a irse a casita cuando quiera porque no le veo tres años en este plan. Se le nota de lo mas incomodo en el equipo. Me muero de risa con las quejas de que los coches le molestan al hacer su vuelta de clasificación. ¿Os acordais del "estacionamiento" en en mitad de la pista Schumi? Es para morirse de la risa. Que sinverguenza el tio. Bueno, la verdad es que en plan Pierre Nodoyuna esta de lo mas ambientado. Solo le falta el perro.
Un saludo. Alvaro.

Nico Jusara dijo...

Bueno, no lo sé, yo creo que nadie luego de pensarlo un poquitín podía esperar que un tipo de más de 40 años con 3 de inactividad y con un coche que desde el vamos se sabía que no sería de punta estuviera muy alto en la lucha, por supuesto ni Schumacher ni Brawn, vamos ni nadie más en el paddock que están en esto hace mucho, la expectativa es más mediática que otra cosa, además el ha firmado por 3 años, ya con el coche casi pronto y el dinero de Mercedes llegando tarde,así que yo veo más factible que Brawn y Haug le hayan prometido un coche realmente puntero para poder luchar por el campeonato para el año que viene y ésta temporada será el calentamiento necesario para estar en forma cuando tenga la montura adecuada, después de todo sus 7 campeonatos y sus records inalcanzables no se los quita nadie, solo debe ser campeón una vez más para ser realmente legendario (esa me parece que es su gran motivación ya que a pesar de todo el no ha podido conseguir ese aura mítica de Fangio o Clark o Stewart o Senna), el veterano campeón 8 veces con 3 escuderías diferentes, por fin grande entre los grandes inapelable e indiscutible, de otro modo no se hubiera arriesgado (creo) a volver.
Con todo es de cuidado, yo por lo menos no olvido lo sucio que puede llegar a ser.
un saludo Orroe

Mos dijo...

Orroe, leo prácticamente todas tus entradas y nunca digo nada, paso furtivo; pero esta vez, no por nada, porque sí, me apetece agradecértelas, y que me gusta tanto lo que dices, como la forma en que lo dices ⎯casi sería suficiente que no hablases de nada⎯. Así que, gracias.

Salu2

Tadeo dijo...

Buenas noches

Sinceramente, a mi me aburre mucho hablar hoy en día de Schumacher, hace 10 años ya hablamos mas que suficiente de el.

Saludos

Lunática Lola dijo...

Precisamente estaba yo hoy pensando lo mismo sobre este hombre, que no sabía como tener notoriedad y necesita ponerse delante de una cámara para recriminar a un compañero lo malo que ha sido al estorbarle en el clasificación.
Habrá que entenderlo un poco, después de tantos años siendo "el jefe", teniendo escuderos que le dejaran pasar a dos metros de la meta...en fin, debe ser dificil haber bajado al mundo inmortal, a la plebe...Qué vida más injusta¡¡
Pero esto, que podría parecerme patético, se me ha borrado totalmente del disco duro para pasar a reirme con ganas ante la similitud con Pierre Nodoyuna, una comparación genial. De verdad que me hacía falta reirme. Gracias, Álvaro, y gracias Orroe, no se podía haber dicho con más elegancia.

Carlogratto dijo...

..Enhorabuena por la historia,Orroe. Si non é vero, é ben trovato...¿Llegará ese coche ganador, ese triplano definitivo para nuestro propio Barón Rojo? No sé si será tan fácil hacer un coche realmente dominador, ni siquiera para Brawn y el empeño de Stuttgart al completo. Llegará, se puede pensar, más tarde o más temprano...demasiado tiempo, dinero y esfuerzo invertidos como para que no sea así, pero...¿ con plazo suficiente como para optar al mundial? ¿ Y el papel del hijo de Keke en todo ésto? Para mí, has abierto un abanico de posibilidades digno del mejor Hollywood de los 40.
Espectante quedo.

J-CAR dijo...

"¿Estamos seguros de que es Schumacher quien se esconde bajo ese casco rojo? Montezemolo tal vez tenía razón cuando dijo que era el gemelo de Badoer, que fue crucificado por mucho menos" (La Stampa, citado en TheF1.com)
Sin embargo su carácter no nos engaña. Michael siempre será Michael. Dicen que además después de la carrera, delante de toda la prensa, se fue a Fernando a amonestarle por haberle roto el alerón. Y Fernando le mandó a visitar de nuevo a Mr. Wit-ting en vez de montar el espectáculo.
Si Michael reconoce estar algo oxidado, el coche no va y además Sir Ross falla con las paradas por segunda carrera consecutiva…
Jaime habrá pedido al llegar al box que le quiten de los retrovisores la pegatina de Michael. ;)
¡Que aburrimiento de carreras! …que diría Michael.
¡Saludos a todos!

PD. Preciosas la máquinas y las músicas con que nos regalas de vez en cuando.
“¡Buscad la belleza!”

Unknown dijo...

si la merecedes decide evolucionar el carro, eso va a ser un show aparte, no me lo pierdo por nada

Yo-Robot dijo...

Mi (no) querido Schumacker... pensé que nos habíamos reconciliado tras su última "actuación" memorable en aquel Interlagos en el que la mala suerte le arrebató un posible octavo título (y yo que me alegro), y aún así nos regaló una remontada memorable... y limpia; vamos, al estilo Alonso/Kimi/¿Hamilton?, de esas que hacen afición. Nunca me cayó bien, pero tras retirarse, por el buen sabor de boca de la última carrera, decidí que le respetaría... pero parece que él mismo no se quiere respetar. Veremos qué pasa.

Salu2

csm dijo...

Josetxu ;P
Uno es genio y figura y lo que se espera de Schumi es precisamente éso, que sea este Schumi polémico, protagonista, objetivo de los medios... y yo añadiría que él mismo se esfuerza en interpretar ese papel. Anteayer, como quien dice, toda la prensa apostaba precisamente por el personaje.
Hoy, dice lo que tiene que decir: que sigue siendo competitivo, que confía en las mejoras del coche que están por venir, que en Melbourne tenía un set up muy conservador con vistas a la carrera más que a la qualy, que si no llega a ser por el pit stop para cambiar el alerón podría haber luchado por el podium (¿Ehh, cómo ?), y que su carrera del domingo (independientemente de los resultados ) ha sido buena.... ¿se lo creerá el mismo?, yo no. Lo que me pregunto es hasta cuándo será capaz de aguantar en mitad de la tabla un "depredador" como él, qué juego (sucio o limpio) se guarda en la recámara para cuando las cosas no mejoren, o incluso, vayan a peor, qué salida le quedaría al Schumacher heptacampeón... personalmente, aunque no me apasione ni él ni su retorno, espero verle en la pelea este año, sería muy bonito.
Me encanta la foto Josetxu. El artículo... ¿sabes que hoy, BBC on line, publica en portada, precisamente una entrevista con el Kaíser? XDDDDDD, siempre por delante XDDDDDDDDD.
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Os he leído, pero permitidme que os conteste al mediodía, ¿vale? ;)

Un nabrazote

Jose

Mai dijo...

Eso de estar acostumbrado a arrasar con records y victorias hace mucho mas duro volver para pelearse por los puntos. Así que mas le valdría aceptar la realidad, empezando por intentar quedar mejor que su compañero.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Molella ;) Creo sinceramente que Michael no se esperaba este escenario tan vacíao de alicientes y reconocimientos XDDDD Y en cuanto al coche y a la referencia, no puedo negar que por ahí iban los tiros, aunque tampoco que hay cosas que quedan, y tanto el Mercedes GP de 1908 como Michael, tienen algo que los hace atractivos todavía hoy ;)

Álvaro ;) Desde luego, conociendo lo capaz que era de ser minucioso en sus contratos con Ferrari, no me extrañaría que hubiese un cláusula que le permitiera salir con la cabeza alta XDDDDD

Nico ;) Desde luego pienso que el coche puntero está al caer, En manos de Nico, el W01 rula en posiciones sólo ligeramente retrasadas de la cabeza, no lo olvidemos, así que a poco que lo ajusten al gusto del Kaiser puede empezar a dar sorpresas. Yo he apostado a que la remontada comienza en Barcelona, pero la verdad es que no imaginaba que Schumacher lo iba a pasar tan mal en estos primeros compases de la temporada :P

José Francisco ;) Pues muchas gracias a ti, y bienvenido ;)

Tadeo ;) No me digas que no te mola que Fernando pueda terminar primero en el campeonato con Michael de segundo XDDDDDDDDD

Carlogratto ;) Pues como he comentado más arriba y llevo diciendo desde comienzos de todos esto, sí lo espero. Otra cosa es que acierte :P XDDDDD ¡Ay, Nico! Yo al hijo de Keke le veo más fuerte de lo que intuía, a ver si aguanta el tirón y nos regala alguna sorpresa como la del domingo pasado, que fue ver el golpe de Lewis y Mark, y verle a él, y te juro que se me pusieron los pelos como escarpias. ¿Dónde coño había estado metido? XDDDDDDDD

Un abrazo y ahora vuelvo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

J-Car ;) Sí, yo tampoco lo veía, pero mira que viene y se aparece reconviniendo a todos en el pit XDDDDDDDDDDDDDD

F1-ALC ;) Esta temporada no la vamos a olvidar, me temo, como diría Forges ;)

Juan ;) El tipo es grandioso a la par que marrullerete como pocos. Yo, como he comentado otras veces, lo empecé a disfrutar viendo sus carreras a toro pasado, porque cuando corría no lo soportaba :P

Concha ;) Sí, al final su alter ego y él mismo no se pueden separar así como así. ¿La BBC? No los tenía en nómina XDDDDDDDDDDDDDDD

Mai ;) Nico va a ser su primera víctima, lo que no sé es si será en los garajes o sobre el asfalto, pero como decía más arriba, Keke está vendiedo muy cara su piel y a lo peor no resulta tan sencillo :P

Un abrazote a todos ;)

Jose

Tadeo dijo...

Que maldad incluyen tus palabras !!!!

Si te leen los ñus tendremos Schumacher para dar y vender, y sinceramente no creo que se coman muchos roscos este año, y cuando se lo coman ya será tarde.

Sus mejores momentos ya pasaron, nadie le da ya galones y no es mas que una figura mediática fichada por tito Ross para sacarle los cuartos a Mercedes. Ni siquiera Mr Brawn creo que confía en él.

Pero el escenario que pintas es maravilloso, no lo voy a negar.

Saludos

Nico Jusara dijo...

Ya te recordaré la temporada que viene este post!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Tadeo ;) Allá los ñúes con cómo lo llevan XDDDD Por mi parte, al finalizar la pretemporada aposté fuerte por Mercedes GP, y he dejado escritas mis razones al respecto, porque creo que a día de hoy es el equipo (como tal) más sólido de la parrilla, y obviamente es así por la presencia de El Kaiser en sus filas. De momento miro sus evoluciones y no dejo de quedarme perplejo ante la capacidad que tiene para marcar los territorios aunque ande metido en un fregado bastante inusual :P

Nico ;) Le dedicaré unas cuantas entradas más, así que tendremos dónde elegir, porque como he dicho reiteradamente, no es mi tipo, pero tiene algo que no se puede negar: calidad y temperamento ;)

Un abrazote

Jose

PiratF1 dijo...

Hola Jose;)

Creo que la F1 que él dejó tiene poco que ver con esta aunque hayan pasado 3 años en los que los demás, inmersos en los cambios han ido adaptando la forma de conducir a los nuevos tiempos. Se acomodó en una época en que todo eran ayudas al piloto y en que todo un equipo de los punteros y el más laureado trabajaba para él.

Independientemente de todo esteo, creo que el problema viene por un conflicto interno en el que por un lado está la imagen del estatus que dejó al bajarse del Ferrari y el poco respeto que le han mostrado los pilotos de la parrilla en la pista... la imagen de Di Grassi recuperándole la posición en un Virgin ha sido todo un poema. Antes abría la boca y subía el pan; ahora incluso en Alemania le empiezan a mitrar con un poco de compasión.

Está sufriendo mucho con el subviraje del MGP 01 y están intentando corregirlo a base de cambios profundos(tú sabes lo jorobado que es cambiar ciertos vicios de un coche cuando vienen de concepto) y el otro problema es que Nico de momento se ha adaptado a los vicios del monoplaza mejor que él. De todas maneras, que se ande con ojo no sea que también Nico se adapte bien a los cambios que se hayan hecho y le siga mojando la oreja.
La vuelta del gran Kaiser si el Nano gana este mundial hará más grande la victoria(cosa que espero encarecidamente ;) )

Una abrazo.

Juan

J-CAR dijo...

Fernando señala sus rivales para el título, y en orden (Vettel, Hamilton y Schumacher). Michael también ha señalado su rival. Más detalles sobre su juego psicológico:
http://www.jamesallenonf1.com/2010/03/alonso-and-schumacher-renew-hostilities/
¡Saludos!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Juan ;) Nico está madurando y creciendo en la sombra, y no me extrañaría que tomara la medida al W01 que están ajuando a Michael. Y como bien sabes, corregir el subviraje es pelín más jodido que corregir el sobreviraje... a ver por dónde nos sale Ross :P

J-Car ;) No saben nada estos dos XDDDDDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose