Para Force India ésta es su tercera temporada en F1, y la segunda consecutiva disponiendo de un motor Mercedes que ya demostró su potencial el año pasado en McLaren y Brawn GP, razones suficientes como para exigir a la escudería asiática un mayor compromiso por salir de la tierra de nadie en la que ha estado situada, que el que ha mostrado en pretemporada.
El chasis mantiene una coherencia evolutiva con el VJM02 al que sustituye, habiendo incorporado algunas novedades reseñables en la zona del morro, donde ha adoptado un cajón inferior muy similar al mostrado en la temporada pasada por el R29. En principio, la conjunción de una plataforma tan conservadora y un propulsor tan eficiente, a lo sumo podría significar repetir los éxitos de 2009 (la pruebas recientes así lo atestiguan), sin embargo, dudo mucho que en 2010 gocen de las ventajas que parecieron disfrutar hace unos meses, porque el escenario ha cambiado radicalmente y su fracaso coyuntural no tendría por qué significar ningún problema para una parrilla que ahora tiene exceso de coches.
Dicho esto, la lógica nos llevaría a pensar que esta tercera sesión debería ser la idónea para desmarcarse del pelotón, buscando un hueco incontestable en mitad de la tabla, pero la elección también conservadora de los pilotos que conducirán el VJM03, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, no insinúa que ése haya sido el camino adoptado, lo que me lleva a sacar como conclusión que Force India va a cerrar este año, aunque por arriba, el vagón de cola, desaprovechando la oportunidad de dejar de ser cabeza de ratón habiendo aplicado un poco más de ambición a su proyecto.
2 comentarios:
Pues yo creo que han comprobado lo difícil que es progresar en la parrilla pero que se puede, si se da con la estrategia adecuada. No necesitan un coche equilibrado para luchar todo el campeonato y tener difícil entrar en los puntos. En cambio pueden brillar en algunas carreras y embolsarse buenos puntos reduciendo el drag cuando todos buscan apoyo. Solo con esto subirán algunas posiciones para progresar más habrá que cambiar de estrategia. Creo que están para quedarse y han hecho los cambios necesarios para ello, no como Renault que también podía haber seguido este camino.
Saludos al anfitrión y a los invitados.
Buenos días.
J-Car ;) Lo vimos ayer, tienen coche aunque sea sólo por el motorazo que llevan, y sinceramente creo que se les podía pedir un poquito más de implicación porque apostar a unas pocas carreras no me parece de recibo para afrontar la tercera temporada.
Un abrazote
Jose
Publicar un comentario