viernes, 19 de marzo de 2010

Enemigos


The duellists es una de las primeras realizaciones de Ridley Scott, una película basada en un libro del siempre inquietante Joseph Conrad, fabulosamente resuelta, sea dicho de paso, que describe a la perfección y en una bruma de fotografía incomparable, cómo la imbecilidad humana es capaz de perpetuarse hasta la extenuación. Aunque la copia disponible en DVD no refleja la grandeza de la cinta, recomiendo su visión, con los ojos cerrados (los míos, que hay que explicarlo todo), porque nada como disfrutar de D'Hubert y Feraud dirimiendo sus cuitas con pertinaz ahínco, a sable o a pistola, a lo largo de más de una década de campañas napoleónicas.

Y viene todo este rollo a cuenta de que los llamados antialonsistas (¡joder con el término!), a falta de un Schumacher que llevarse a la boca, o de un Hamilton redivivo que haga las veces de némesis del asturiano, se han abonado a que Felipe Massa será esta temporada el Talón de Aquiles del Nano, y ni por el forro, vamos.

No quiero ir de sobrado, aunque podría, pero cuando Gonzalo Serrano clamaba desde Tele 5 que el brasileño no era un piloto Ferrari y media España le seguía, acuñé aquí mismo lo de Felipe rosso o nada, porque creía a pie juntillas que el paulista encajaba a la perfección en la filosofia de la de Maranello, a resultas de lo cual ya me sabía yo, y los que me leían, que iba a vender cara su piel en aquel épico 2008, porque es una puñetera hormiguita currela, de las que hacen hormiguero, y peligroso como un aguerrido soldado de seis patas y mandíbulas de hierro.

Dicho esto, Felipe, mi Felipe, el de toda la vida, no le llega a la suela del zapato a nuestro vilipendiado ídolo patrio. Vale que sí, que pudo con Kimi golpeándole donde más dolía, y que a punto estuvo de certificar que estaba llamado a conseguir lo que los hados le negaron para dárselo a Lewis, pero nada que ver con la raza del más reciente bicampeón del mundo (que no se me ofenda nadie), que no deja hueco para que le pillen desprevenido después de su aventura en McLaren.

Mi Felipe ha crecido, es innegable, pero tiene ante sí un problema bastante serio: un compañero que aplica su inteligencia a todo o que hace. Nada que ver con Kimi, que aunque era la leche, resultaba pelín previsible. Y es que Fernando se sale de toda norma porque es bastante cabroncete, y antes de mover un dedo ya ha tomado la medida y sabe cuál es la holgura disponible, facultad que demostró el fin de semana pasado, equilibrando su vehículo para la carrera, jugándosela en la calificación aunque no le saliera como pretendía, y apurando en la salida, y es que hay rangos, y galones para repartir, pero Felipe está un peldaño por debajo de Fernando porque Fernando siempre buscará la forma de estar un peldaño por arriba, y es lo que hay, y convendría que los nerviosos se fuesen acostumbrando por evitarse alguna que otra úlcera.

Felipe, mi Felipe, siempre será Feraud en esta película, y Fernando hará de D'Hubert mal que les pese a los agrios. Con razón ha dicho Alonso que él y Massa no son enemigos, sino rivales, y es que aún en los duelos hay clases, y quien no sabe ser auténticamente rosso, puede acabar en nada.

11 comentarios:

fhl dijo...

Me ha encantado leerte, un lujo, L.

J-CAR dijo...

Vale que no en todos los sitios va a hacer el calor de Bahrein pero… ¿dos motores dañados en un fin de semana? Así mal va a llegar Felipe a fin de temporada. Dice que el final le recordaba a Barcelona. ¿Habrá utilizado la gasofa para refrigerar el motor y por eso tuvo que reducir el ritmo al final? ¿Pudo ser esta también la avería misteriosa de Vettel?
Cuando Renault paró la evolución del R29 Fernando empezó a hacer unas carreras extrañas, siempre con un primer stint rodando en modo eco para alargarlo y procurando no bajar demasiado el ritmo. Con esto y la cargada de Abu Dhabi algo aprendió…
Saludos al anfitrión y a los invitados.

Gerar Marjuik dijo...

oye monstruo: que te han metido en safety-car.net.

parece que molan tus comments

lazy girl dijo...

No me mates, Orroe. De verdad estás en Safety??? Porque colgué este mismo post allí (sin permiso, upss) y alguien con tu nombre respondió. De verdad, de verdad eres tú??!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Estaba contestando por ahí abajo, pero tengo que dejarlo hasta la noche :P Así que sed pacientes XDDDDD

Lazy ;) Sí, era yo, y no te agobies en absoluto por sacar cosas prestadas de aquí, porque como te he dicho (era yo XDDDDD) en Safety: par mí es un lujo ;)

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Lo que están haciendo los antisistema me parece muy ruin, quieren enfrentar a dos compañeros a toda costa. No van a dejar de meter baza hasta que no se aclare quien va a ser el nº 1 y quien va a ser el nº 2.

A partir de entonces Massa les dará igual y cogerán a otro piloto como su estandarte, y como Schumacher no creo que ande como esperaban, ahora ya se ve que no, cogerán a otro piloto que todo parece indicar que será Vettel.

Al final pretenden que una competición deportiva pase a ser una competición personal. El nano antes estas cosas siempre ha reaccionado bien, primero con Hamilton, hablando de una relación correcta y echandole la culpa a la dirección del equipo, y ahora saliendo antes de que se enturbie la cosa, que ya empieza a oler por parte de Massa, y hablando de rivalidad deportiva de nuevo.

Ahora somos nosotros los que tenemos que reaccionar bien, y este texto tuyo debe ser el ejemplo a seguir.

Aun hay clases, enhorabuena maestro.

Saludos

csm dijo...

Josetxu:-)
Otro tema de los que levantan ampollas XDDDD.
La rivalidad debe existir siempre y puede ser muy positiva para el crecimiento de cada contendiente, pero... no olvidemos que también hay un equipo, que gana puntos y dinero y que su victoria en el campeonato equivale a retornos millonarios de inversiones en publicidad y en venta de vehículos..ahí es donde debe entrar la mano firme y solvente del director de equipo, sabiendo elegir la opoción que más convenga a los intereses de todos, con limpieza y veracidad, sin patrañas ni marrullerías estilo Ron Dennis 2007.
Y solo queda que el segundo, no el segundón, acepte limpiamente su "derrota" y espere su oportunidad (como casi le llega a Massa en 2008).
Muy buen artículo y con mucha sustancia, da para seguir escribiendo varios folios XDDD.
Un besote

csm dijo...

¡ Por cierto! ¿dónde aparecen tus comentarios en Safety-car?, me apetecería leerlo. :-)
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Fhl ;) Muchísimas gracias ;)

J-Car ;) Poco a poco, y con las noticias que se van filtrando, se va aligerando el panorama, con lo que parece que apostar por la pole como el año pasado puede resultar demasiado caro :P

Gerardo :) Txapeldun XDDDDDDDD La de csas que le tenemos que agradecer a Emilio (no Botín, of course) XDDDDDDDDDD

Lazy ;) Lo dicho ayer: no problem XDDDDDD

Tadeo ;) Sí que hay clases, sí, y gracias a Dios, al Nano todas estas chuminadas le vienen muy lejanas :P

Concha ;) En carrera sólo hay pilotos, y eso es lo hermoso de todo esto, que lejos de las supuestas estrategias y de los acuerdos previos, con el volante en la mano uno piensa en vencer, así que permíteme que diga que un segundo que se conforme y acepte su derrota, en este negocio va muy jodido XDDDD

Ahí lo tienes, aunque advierto que sólo le agradecía a Lazy que la hubiera puesto en Safety-car ;)

http://safety-car.net/showthread.php/1040-Enemigos-del-blog-N%C3%BCrburgring-19-03?s=bf8c2132aee4f9e6ca1671e2dc639052

Un abrazote

Jose

l'alia-du dijo...

100 por cien de acuerdo contigo, un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Manuel ;) Gracias!!!

Un abrazo

Jose