sábado, 21 de septiembre de 2019

Ya no estás


Algo me dice que Sebastian sabe perfectamente qué va a hacer a final de temporada. 

Si el otro día le alababa su pundonor al terminar una carrera atragantada [Uno di noi], hoy me ha dejado mal cuerpo verle abortando su última vuelta lanzada y vestido de civil para la fotografía del podio de clasificación... 

Es seguro que no se ha dado cuenta de esto último, como le ha confirmado a Lewis, pero como acabo de decir: me pone mal cuerpo, quizás porque no soy capaz de imaginar qué ángel negro ha pasado por su cabeza para que haya podido olvidar que ha quedado tercero, a tan sólo 2 décimas de su compañero.

Los expertos han vuelto a hacer patinazo. Singapur, a priori, no era un circuito Ferrari. Bueno, ni a priori ni en segunda intentona, para qué vamos a engañarnos si ahí tenemos el reguero de análisis que se han hecho estos últimos días. En este sentido, tal vez Vettel lee la prensa que no debe y había creído que podía enjugar sus malas vibraciones en una carrera disputada por la rossa en territorio enemigo, pero un SF90 en estado de gracia, un Leclerc exultante y él lejos de los focos y detrás de Hamilton, han podido ser suficientes señales como para llevarle a olvidar que al retrato de los más rápidos se va con el mono de trabajo.

Este mismo mediodía he escrito una propuesta de conspiración que se me ha quedado vieja entre las manos [A Marina Bay llegamos], porque si no hace falta llegar a 2020 o el protagonista no quiere prolongar su agonía, huelga decir que 2 décimas suponen una eternidad y sobran incluso los mejores deseos.

Querría equivocarme. Os leo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre los dos pilotos hoy ha sido la confianza.Leclerc ha podido arriesgar porque se lo ha ganado,la verdad,pero Vettel no.Si Vettel hubiera podido arriesgar se zumba al monegasco hoy en una pista que le va como anillo al dedo (curva lenta y trasera más plantada).Hemos visto al alemán en vueltones así cuando tenía confianza aunque de todos modos hoy se ha visto claro,a Vettel le han hecho un Alonso 2007 y lo han dejado más solo que la una,eso sí sin joderle el coche que no nos lo podemos permitir.Ya es tarde para él,en 2020 sabe que o dimite o lo van a arrinconar más y más para mayor gloria del chico maravilla Leclerc y en 2021 o Perez o Ricciardo.Incluso Sainz.Ya ha llegado el momento deseado por medio mundo y aunque el mismo Leclerc tuvo que pedir que dejarais de odiarlo quedan muy pocas carreras para que los sueños más húmedos de algunos se cumplan y dejemos de ver al hacendado en la F1.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Deberías tomar un cursillo de escritura, mi alma, no porque no haya Dios que te lea sino porque siempre tiendes a joder tus escritos en las últimas líneas.

Intuyo que vienes a decirme que ahora «no odio» a Vettel porque nos lo ha solicitado Leclerc, pero como no tengo ninguna de sacarte de tu burbuja lo dejamos aquí: tú a tu película y yo a hablar de F1, que es lo que me gusta.

Y en cuanto al SF90 tampoco te voy a sacar de tu guión, la verdad. Te diría, eso sí, que estás describiendo un piloto incapaz de adaptarse, algo que por cierto, hemos estado diciendo aquí hasta la extenuación. Se suponía que yo era el mal ferrarista pero veo que a la hora de defender a Vettel aunque no tenga defensa, no muestras ningún reparo en atizar a la italiana, así que disfruta con lo que te queda por delante y descubre los fantasmas que te apetezca ver, y si eso, consuélate en que todo el mundo está contra él... será «el alonsismo» o Lobato, que tienen unos tentáculos que ni los del Kraken.

Jose

Anónimo dijo...

Lo de incapaz de adaptarse no es así.Otra cosa es que le cueste más que a otros.Seguro que tú eras de los escapes sopladores o de que solo ganaría carreras con Newey y demás.Pues mira,le ha costado y no será tan la ostia como otros pero también vale el piloto que adapta el coche o intenta adaptar el coche a su estilo,en el fondo todos lo hacen desde Button hasta Andretti.Solo que a Vettel le cuesta más mientras tanto sacar petróleo de un coche con marcado sobreviraje.Lo de 2007 no era ironía sino lo que de verdad pienso,a Alonso lo dejaron solo y solo hay que leer a Dennis.También le jodieron el coche en Brasil y a la vista quedó en un circuito tan corto la diferencia de rendimiento.Pero hasta ahí.No culpo a Ferrari como dices sino que constato algo que veo y es que a Vettel lo han dejado más solo que la una y lo que le queda.Lo de Leclerc pidiendo que no odien a Vettel no lo menciono por ti,a ti te seguirá cayendo como una patada en los huevos pero eso es cosa tuya,lo digo porque igual que tú hay muchos que le tienen tirria y queda patente en las petición del monegasco.A mí Sebastián no me parece la ostia como piloto,me parece tan rápido como limitado,pero me cae bien y lo he disfrutado como piloto.Otra cosa es que piense que tanta protección nos ha capado a un grande,pero nuncalo sabré.También me gustó Rubinho en su día y ahora Ricci,si a todos nos gustaran los Alonso,Senna o Schumacher pues mira tú qué divertido,siempre admirando a los grandes.En fin,que Vettel se retirará en 2020 a su granja o donde sea y la vida sigue.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Vuelves a joderla con las patas de atrás...

Yo no tengo ninguna tirria a Vettel, lo que digo desde 2010 es lo mismo que estás diciendo tú: la sobreprotección ha matado un grandísimo piloto. Yo lo he llamado «algodones» pero para el caso patatas, como te digo: es lo mismo.

Básicamente estamos de acuerdo incluso en lo de Rubinho y Daniel, así por no enredarnos te voy a explicar por qué es incapaz de adaptarse y cómo le sucedió lo mismo en 2014, que sólo a él le cambiaron cuatro veces el fondo plano.

El problema es técnico este año y por eso he salido tantas veces a defenderlo, porque es el mismo problema que sufre Bottas, por ejemplo, que tampoco sabe adaptarse. El SF90 se mostró cojonudo en pretemporada pero Sebastian exigió que se lo acomodaran para sentirse cómodo y ahí se jodió todo porque la normativa 2019, en vehículos con rake pronunciado, permit pcas fiestas porque este año el alerón delantero no permite tanto juego como en temporadas anteriores.

Cambiar de lugar el centro de presiones era ariesgado y Ferrari lo intentó pero no dio resultado, así que después de una bonita navegación por el desierto, la italiana ha vuelto a dar en el clavo, imagino que poniendo el bendito centro de presiones más atrasado que en febrero pero así y todo, adelantado para lo que le gusta a Vettel. Aquí es donde se ha venido abajo Sebastian: no tiene tiempo para amoldarse y encima, Leclerc se amolda a cualquier hierro...

El marcado sobreviraje le lleva a perder la zaga, y como pasó en Monza, a destrozar el fondo plano. Además, el SF90 es más delicado de conducir en aire sucio... Por eso, porque comprendo lo que le pasa, no le doy tantas hostias como antaño. Esta vez no se las merece, y estarás conmigo en que muchas veces se las ha merecido con creces.

No me extiendo...

Jose

Antonio L. dijo...

Vettel en la Q3 en su primer intento ha hecho una vuelta de pole, solo que en la segunda intentona con el asfalto con más agarre no ha rebajado sus tiempos en los sectores 1 y 2, Charles sí lo ha hecho, dándose por vencido en el último y entrando al garaje sin terminar la vuelta.

Debe ser muy duro comprobar que tu compañero te supera y que con las mismas armas no le puedes vencer. Vettel no está preparado para estas luchas fraticidas ya que en Red Bull le protegieron de sus compañeros y la FIA de sus competidores directos con decisiones que todos conocemos.

Creo que le falta autoestima y no sabe como salir de este atolladero. Sus cuatro mundiales le pesan como una losa que le lastra a la hora de conducir y competir. Se ha dado cuenta que no es tan bueno como las voces interesadas le hacían creer. Fernando tenía razón al afirmar que competía contra Adrian Newey ya que con ese misil casi todos los pilotos podrían ganar.

No tengo nada en contra de Vettel, pero le falta espíritu luchador y a no ser que cambie de actitud le auguro una retirada de la F1 quién sabe si este mismo año. No se si podría soportar un año como claro nº2 y correr solo por ganar dinero y poco más.

Sebastian una retirada a tiempo es una gran victoria y tú tienes 4 mundiales que nadie te va a quitar.

Un saludo de un Alonsista.


Lastra dijo...

Así que Charles ha dicho que no se odie a Vettel... No salgo de mi asombro. Supongo que se referiría a los tifossi más exigentes, porque aquí p'a odiadores ya tenemos bastante con los antis.

En fin, el problema de Vettel es que ha visto que no puede con Hamilton cuando tiene coche para vencerle, como se vio el año pasado, tampoco pudo con Max cuando este tuvo carro para discutirle la posición y encima ahora tiene al gallo en su mismo corral. Así que lo más probable es que el chaval haga mutis por el foro a final de temporada, que me parece que ya le interesan más sus motos de época que no los F1.

A veces me pregunto que hubiera pasado con Fernando si hubiera hecho o dicho la mitad de las chorradas que este chico ha dicho o hecho, como insultar al director de carrera por la radio ante todo el mundo o el circo que montó este año en Canadá con los cartelitos... Bueno, y qué decir del autazo que le endosó a Lewis en Baku. Mi paisano no hubiera tenido mundo donde esconderse de sus haters si tales gansadas hubiera perpetrado. Pero en fin, este muchacho siempre ha demostrado tener una linda flor en salva sea la parte, no hay más que recordar aquella carrera en interlagos al final de la temporada 2012... Qué digo flor, un jardín...

Saludos.

Tadeo dijo...

Coño, iba a leerte, pero he llegado al primer punto y seguido y he visto el ladrillo que adomaba abajo.

Otro día te leo, te lo prometo, de hecho he leído las tontería del primer post, pero como Tellaetxe ya te ha sacudido, te evito la canasta "in your face"

Saludos

Tadeo dijo...

Plas, plas, plas

Tadeo dijo...

Y mi pregunta después de leeros es si el SF90 es tan bueno como para luchar por el mundial. Mejor aún, FerrRi se ha pegado un tiro al pie este año?

Más preguntas, cuantos años lleva Ferrari con un coche competitivo?

Demasiadas preguntas para un aficionadillo como yo


Saludos

pocascanas dijo...

Que lo han dejado solo a Vettel?
Yo miré otra qualy o en Q3 salió las dos veces adelante con aire limpio?
Y su compañero en la montonera, en medio de autos más lentos que invariablemente lo iban a fastidiar hacia el final de la vuelta?
El primer intento de Vettel fue bueno, quedó adelante, toda la presión estaba sobre sus rivales, incluido su compañero cuasi-rookie que está en su primer año en la rossa...
Si abortó la segunda vuelta es cuestión suya, porque de nuevo estaba con aire limpio.
Sacarlo adelante es decisión del equipo, son los famosos "algodones".
Y esta vez ni así.

Respecto del setup del Ferrari, y viendo como se fueron sucediendo los hechos desde la pretemporada hasta ahora, me resultan atinadas las apreciaciones del autor de este blog. Es una explicación perfectamente plausible al bajón de rendimiento y posterior resurgimineto del SF90.

Saludos desde el Coño Sur

Anónimo dijo...

"... hemos visto al alemán en vueltones así cuando tenía Confianza aunque de todos modos hoy..."

Confianza? Ha nombrado así a alguno de sus cohetes RedBull RBx? Game over, chaval. No Newey, no party. Baja deshonrosa para uno.

Anónimo dijo...

La pregunta en realidad es:¿tú tienes alguna idea de algo o eres simplemente otro lameculos?Releyendo cosas del tal Tadeo me encuentro con una respuesta:

"Tadeo9 de julio de 2014, 10:57
Anda, uno que me lee. Antes de opinar en este blog tienes que saber la historia de los 14 kilos y lo que es un estilo subvirador y sobrevirador. La nenaza es sobrevirador máximo, y de esta lección no te cobro.
Sin esos conocimientos no deberías opinar, ni como Chema ni como Culónimo, porque haces el ridículo".

El colega diciendo que Vettel es sobrevirador puro cuando justamente es algo que se está viendo ahora como todo lo contrario.Me ahorraré la humillación de explicártelo porque tú no te has subido a un kart en tu vida y no das más de sí.Venga niñato,pídele al dueño de este blog que sí que te borre las meteduras de pata históricas.Sobrevirador puro dice,jajajajaja.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, «chico que te has subido en un kart en tu vida», si no entiendes la diferencia entre «un piloto sobrevirador» y «un coche sobrevirador» muy mal lo llevamos.

Si Sebastian acostumbra a perder la zaga y hacer trompos es porque exige demasiado a la trasera de sus vehículos —no le ha pasado sólo con el SF90—, ergo es un piloto que rota su coche «sobrevirando», para lo cual, tiene que tener muy bien apoyada y controlada la parte delantera. Otra cosa bien distinta es que el monoplaza no permita aventuras «sobreviradoras» porque ya es pelín sobrevirador, que no sé si lo entiendes.

Es una cuestión de excesos y de adaptación. Un coche ligeramente sobrevirador no permite conducir «a la manera de Vettel», sencillamente porque pierde la trasera y se va de las manos, como vimos ayer con Leclerc aunque el monegasco supo meterlo en cintura.

Jose

Tadeo dijo...

Me encanta que los expertos en F1 menores de 10 años me den clases.

Tio, no eres más burro porque es imposible sin un entrenamiento intensivo.

Vet nunca ha sido sobrevirador, que va, ni tampoco alemán ni rubio, ni tampoco tiene el culo gordo.

Burro de los cojones

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Y ya que estamos, ahórranos el bochorno de comparar un F1 con un kart. La downforce en el fondo plano «se caza», Leclerc sabe pillarla siendo suave, a Vettel se le escapa porque fuerza demasiado...

Jose

Tadeo dijo...

Abundando sobre el tema, he subido varias veces en Karts, entre colegas y risas, cosa que dudo hagas hecho tu en tu vida.

Algunas veces en una pista que tenia Aspar, y no si tb era de Adrián Campos, en Alcira y otras veces en "Les Palmeretes", al lado de la discoteca La Barraca.

Han llovido y ha habido varias riadas desde entonces. Ni creo que ninguno de los colegas cogiera la más mínima noción de técnica de conducción, estábamos de fiesta.

Todos excepto tú, que hiciste salir a F. Alonso del restaurante para verte conducir.

Tadeo dijo...

Más cositas, esto va por capítulos. Habré escrito en este blog no menos de 100 comentsrios al año.

Te has ido al 2014, hace 5 años, unos 500 comentarios y unas horas de busqueda, para encontrar un post mio donde crees que me equivoco. Tu mismo...

Seguro que entre esos 500 hay muchos post donde me equivoco y la cago de lleno, pero un tarugo imberbe como tú no los va a encontrar en la vida.

Cao Wen Toh dijo...

No falla; cada vez que alguien termina un comentario con un insulto y un "jajajajajajaja" demuestra que no tiene ni idea.

Anónimo dijo...

Me uno al plas,plas..