Nadie está contento, ni los cuñaos. El año pasado por estas fechas, los entendidos sopesaban si Fernando Alonso había pateado los laterales de su coche tras haberle dejado tirado en los libres 3, o por el contrario, acariciaba con sus pies los flancos del MP4/30. En carrera, Kimi se calzaba al asturiano y los entendidos valoraron entonces de quién había sido la culpa.
Hoy, doce meses después, un error táctico ha impedido al Nano pelear en la Q3 pero a cambio, Jenson Button sale mañana tercero en parrilla tras verse beneficiado por las penalizaciones que sufren Rosberg y Vettel, pero los entendidos perseveran en seguir negando la mayor y en buscar tres pies al gato.
Yo diría que Woking ha avanzado mucho no, muchísimo, pero doctores tiene la Iglesia y no es cuestión de amargar la fiesta a los que siguen empeñados en reclamar para la británica, algo que nadie en este campeonato está capacitado para hacer. Luchar de tú a tú con Mercedes AMG es una quimera y convendría que alguien, quien sea o fuese, advirtiese a los entendidos, enteraos y cuñaos, que no se pueden pedir peras al olmo.
Además, los años previos a cambio de reglamento suelen ser raros de cojones. Acordaros de 2008 o 2013...
Por fortuna tengo mucha más actividad fuera de este blog y de las redes sociales. Charlo mucho por teléfono y mi correspondencia es abundante y acumula serios retrasos en cuanto a contestaciones se refiere. Y hablo, aquí, donde os acabo de decir y en el Safetycast, y aunque sé perfectamente que no servirá de nada, os recordaré de nuevo que McLaren apuntó a 2017 en 2015. No a 2016, no, a 2017, como lo leéis. Y mencionaré otra vez que la de Dennis ha sido una de las principales implicadas en llevar a buen puerto el reglamento que estrenaremos el año que viene.
Si a todo esto sumamos que el bueno de Ron no quiere ni en pintura que Honda suministre a nadie que no sea Woking, que Newey alabó la temporada pasada y públicamente el diseño de la unidad de potencia japonesa (algo tuvo que ver el mago de Milton Keynes para posicionarse así, digo yo), y que a tontas y a bobas Jenson se nos ha puesto quinto en la calificación para el Gran Premio de Austria 2016 (saldrá tercero, como decía antes), me pregunto por qué los entendidos no se preocupan de explicarnos qué está sucediendo en vez de incidir una y otra vez en lo mal que van las cosas cuando a la vista está que van infinitamente mejor que en 2015.
Insisto. Si yo fuese Dennis, que ni quiero, sabiendo lo que había el año pasado pondría toda la carne en el asador para ganar tiempo. Es política y sé de sobra que a los frikis os producen urticaria estas cosas, pero hagamos como que no os importa que la política sea un ingrediente sin el cual resulta impensable entender de qué va esto.
Bien, soy Dennis y tengo un tesoro. Toto y Niki, y Adrian, saben que lo tengo y no me lo ponen fácil porque es lo normal, al fin y al cabo soy su competencia. Pero lo tengo, que es a lo que vamos. Y tengo además mi objetivo puesto en 2017 y he movido todos los hilos para que ese bendito año sea el bueno. Entonces, ¿para qué cojones voy a enseñar mis cartas en 2016?
Esta campaña la va a ganar Mercedes AMG de calle y para salpimentarla de alegría ya está Ferrari, así que McLaren sigue a lo suyo, pasito a pasito, cagándola con Fernando pero colocando a Button en quinta posición en un circuito que anteayer era de motor, hoy es de chasis, y mañana será Caracas al paso que vamos.
Y los entendidos a su bola, empeñados en que esto es como 1985...
Los soportes del alerón trasero del MP4/31 son una obra maestra. Inyección de aire a presión normal desde los laterales para reducir el drag en el plano alar a igual capacidad para producir downforce que si fuesen estancos. ¿Para qué coño quiere McLaren una cosa tan elaborada si el propulsor es tan malo como dicen los expertos? ¿Por qué se cabrea el asturiano si no tiene opciones...? ¡Diantre, todo son preguntas!
Tengo varias cuñadas, y fe ciega en que jamás seré de su gusto. No sé si existe mayor grado de seguridad vital, pero os recomendaría que os pillárais una, aunque fuese por probar. Con ellas no existen dudas: sabes a qué hora hay que levantarse y a qué hora hay que acostarse. No hacen falta agendas, son de la cofradía de las habas contadas, no os digo más...
Os leo.
2 comentarios:
hola jose, gusto leerte de nuevo, poco oy respuesta a tus lecturas, pero las sigo con mucha determinacion, por lo visto el aleron nuevo funciono, y funciono bien, y por lo que tu dices dedusco que no lo probaron mas para no dar piesta de lo que viene dentro de aun año, donde el aleron tracero al ser mucho mas ancho dara mucho mas downforce que este y esa seria una buena solucion para ir rapido en recta.. por cierto dos entradas seguidas hablando de Venezuela... soy venezolano y me sorprendio mucho ver mi pais siendo nombrado por ti en par de ocaciones.
p.d: se que hay periodos donde no dan ganas de escribir, pero por favor, no dejes de hacerlo, eres de los pocos que escribien cosas interesante para leer sobre la f1, ya las otraas paginas y sus troll como los llaman cansan con sus comentarios y no hay nada que compartir con ellos.
att. Carlos Ollarves desde Carora - Venezuela
Estaba viendo la carrera de la Porsche, y entre tanto SC me ha dado por mirar el nlog, y por fin una entrada nueva. Te lo agradezco de corazón, es el único que conozco en el que la persona que escribe ni es un fangirl ni un tipo que directamente no tiene ni puñetera idea. Está claro que McLaren está centrado en 2017, pero veremos si es suficiente las mejoras de este año junto a las del año que viene. Esperemos que sí, no me gustaría ver otro desastre de año, y tengo que decir que nunca he confiado demasiado en nuestro querido Ron, pero bueno supongo que es lo que toca. Solo nos queda esperar que la tercera posición de hoy se haga cuanto menos habitual el año que viene. Un saludo.
Publicar un comentario