Ayer fue un día extraño. La jornada se partió en dos en cuanto Fernando Alonso sufría un percance cuyas explicaciones (¿?), a estas horas siguen sin satisfacer del todo a los aficionados entre otras cosas, porque el suceso dio lugar a diferentes versiones que ahondaron en el caos que se produjo a continuación.
Bien es verdad que deberíamos estar acostumbrados a que de tanto en tanto sucedan este tipo de rarezas ya que salvo error u omisión por mi parte, aún andamos esperando que alguien nos aclare exactamente qué le sucedió a Maria de Villota, pues su accidente en el aeródromo de Duxford, como ocurre con las pruebas de pretemporada, competen más a las escuderías que a la FIA.
Lo que nos pone en que si el accidente de hace unas horas se originó en una descarga eléctrica, como proponía Sky desde primeras horas de la tarde, o fue provocado por el viento racheado como se argumentó luego, será McLaren y si así lo desea, quien tendrá la última palabra en este asunto, a pesar de que ese «son cosas que pasan» que pronunciaba Éric Boullier, parezca cargado con posta lobera toda vez que Woking no participó en la sesión vespertina pudiendo haberlo hecho con el coche de Button.
En todo caso, lo importante es que los protocolos de seguridad en El Circuit funcionaron a las mil maravillas, que Alonso fue evacuado con diligencia y rapidez y que en el momento de escribir estas líneas, todo indica que el piloto asturiano se encuentra bien aunque bajo observación médica hasta recibir el alta.
Lo que nos pone en que si el accidente de hace unas horas se originó en una descarga eléctrica, como proponía Sky desde primeras horas de la tarde, o fue provocado por el viento racheado como se argumentó luego, será McLaren y si así lo desea, quien tendrá la última palabra en este asunto, a pesar de que ese «son cosas que pasan» que pronunciaba Éric Boullier, parezca cargado con posta lobera toda vez que Woking no participó en la sesión vespertina pudiendo haberlo hecho con el coche de Button.
En todo caso, lo importante es que los protocolos de seguridad en El Circuit funcionaron a las mil maravillas, que Alonso fue evacuado con diligencia y rapidez y que en el momento de escribir estas líneas, todo indica que el piloto asturiano se encuentra bien aunque bajo observación médica hasta recibir el alta.
Y ya en harina. Carlos Sáinz también sufría un incidente provocado con absoluta seguridad por el viento, principal protagonista de la última jornada de estos primeros entrenamientos en Montmeló.
Romain Grosjean volvía a certificar el buen estado de forma de Lotus, equipo que ha ganado enteros con su apuesta por la unidad propulsora Mercedes-Benz, convirtiéndose así en el más veloz en Barcelona. McLaren ha perdido un tiempo precioso, Ferrari sigue destilando buenas vibraciones, al igual que mejoraban las de Sauber (los C34 montan propulsores de Maranello), pero Mercedes AMG continúa jugando en otra liga.
El W06 de Brackley no abandona la trazada, aborda las curvas con una seguridad que acojona. Entra en ellas en el lugar adecuado y sale limpiamente impulsado por una tracción que debe estar produciendo numerosos quebraderos de cabeza a sus rivales. Da lo mismo que conduzcan Nico Rosberg o Lewis Hamilton. Independientemente de sus respectivas peculiaridades, la máquina anglo-germana goza de una fortaleza tan grande en tandas largas y cortas, que la escudería ni se ha molestado en pelear por realizar los mejores cronos.
Ya hay quien augura que 2015 va a ser muy similar a 2014 en lo deportivo y yo, por si acaso, ya he empezado a rezar a la Virgen de Covadonga para que Mercedes AMG no vuelva a hacer saltar la banca porque si el año pasado fue bastante previsible y cansino con su dominio plateado, a lo peor, al terminar esta sesión no queda nadie para contarlo.
Os leo.
6 comentarios:
Hola a todos.
Puede que se haya tratado el tema de forma exagerada por la prensa o bien poco diáfana por la escudería pero el accidente de Fernando produce un poco de inquietud. Supongo que no nos enteraremos de lo que pasó y probablemente no será casualidad que así pase pues todo buen jugador sabe esconder sus cartas.
Tendremos que rezar en otro orden de cosas pero que mucho mucho para que la temporada no sea un calco de la anterior por lo que voy viendo, si bien es cierto que escuderías como Lotus parece que van a beneficiarse mucho del cambio de motor. En cuanto a Ferrari ya veremos.
Un saludo.
Álvaro.
¿Y qué importa lo que haya pasado en realida?. ¿Y por qué McLaren iba a dar datos al público?.Digan lo que digan los que tengan algo que decir (que ya lo han dicho), el personal seguirá dándole vueltas al asunto, ofreciendo su opinión "bien fundada" (o no) y el asunto seguirá produciendo ruido, ruido, ruido... Y tendremos que leer burradas absurdas y anti-personas bochornosas y que dejan a no ganas de abandonar una afición donde hay tanto cafre cibernético suelto. ¿Tan basura puede llegara ser el ser humano?.
Sobre lo de Mercedes: Mi opinión es que este año el dominio será similar al del año pasado, regulado por lo que dejen a los demás equipos con sus motores para animar la temporada.
Saludos!!
Esta secuencia de fotos en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=zc05--S11LQ , especialmente la imagen del coche justo antes de subirlo al camión grúa, desmienten la versión de un fuerte golpe lateral contra el muro.
Por supuesto que ni el equipo ni el entorno de Alonso están obligados a contar intimidades médicas o datos técnicos relevantes, pero lo que no deben hacer es tratar de engañar, sobre todo el entorno del piloto. Y esto me duele decirlo porque aventuraría males mayores para el piloto a quien aprecio.
Saludos.
Lastra.
Hola de nuevo.
Aquí se ve un vídeo del accidente en la misma zona el año pasado de Pastor Maldonado con el Lotus
https://www.youtube.com/watch?v=Xf0wz8ObcSo&feature=youtu.be
Pastor ya sale subvirando de la curva 2 y se pelea con el Lotus para meterlo en el curvón, después se va por encima del astroturf y pierde la trasera de golpe, se encara al muro y el coche recupera tracción. Se ve desde el cokpit como el intenta que gire e impacta contra el muro en colisión fronto lateral, la suspensión se rompe y la rueda queda colgando. No recuerdo si le llevaron a la clínica del circuit, pero no me suena que tuviera que ir al hospital y mucho menos quedar en observación.
Sigo pensando que Alonso perdió la conciencia bien que fuera parcialmente por algo parecido a un bajón de tensión, para pensar en algo que no revista gravedad y nos permita seguir disfrutando del nano.
Saludos.
Lastra
Lastra: En la secuencia que amablemente referencias se ve perfectamente cómo saltan multitud de piezas en un momento determinado, lo que precisamente puede significar un fuerte golpe lateral contra el muro. Personalmente me cuadra perfectamente la nota de prensa que ha hecho pública McLaren y no le voy a dar más vueltas. Sobre accidentes por culpa de viento lateral y golpes laterales (en turismos ambos) desgraciadamente he tenido dos casos muy cercanos: En el primer caso, si no me lo cuenta el implicado no me lo podría creer; un Supercinco a 110km/h en tramo recto levantado medio metro del suelo por una ráfaga lateral y colisión contra las protecciones laterales. En el segundo, un golpe lateral a unos 20/25 km/h, recto contra la puerta del copiloto; mi amigo, el piloto tuvo un edema cerebral al golpearse lateralmente contra el cristal de su ventanilla (coche sin cortinilla airbag, por supuesto), varios días en estado crítico y varios meses hasta recuperar sus funciones vitales normales. Aunque lleven Hans y casco espectacular, los pilotos de F1 son seres humanos y un mal golpe puede provocar un coágulo que desencadene un accidente vascular verdaderamente grave. Entiendo perfectamente las precauciones con Fernando Alonso.
Saludos!!
No sé, Gring, he conducido hace años con fuertes vientos en la zona del Alto Ampurdán donde soplan vientos de más de 100 km/h y nunca me ha pasado nada así. No pongo en duda lo que me cuentas eh!
De todas formas, es normal que salten piezas al rozar contra el muro, pero si te fijas en los fotograms del enlace de youtube, cuando van a subir el coche a la grúa se ve que no tiene apenas daños en el lateral.
Por otro lado, si el coche antes de rozar contra el muro se pega un buen golpetazo no es normal que no se rompan las suspensiones, sobre todo la delantera que es más débil.
Un mal golpe puede ser fatal, pero un piloto lleva un casco muy resistente, lleva Hans y el lateral del cokpit está acolchado. Tendría que darse muy fuerte para que con dichas protecciones no funcionaran.
Saludos.
Lastra
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