sábado, 18 de mayo de 2013

El chico malo de mi peli


Si no me fallan las cuentas, en 2016 McLaren cumple 50 tacos, mientras tanto, el año que viene se vestirá previsiblemente de naranja neozelandés, y estará esperando con los brazos abiertos a que llegue Honda en 2015 y destierre los temores que la acucian ahora.

Escribí el jueves que la de Woking se enfrenta a una encrucijada compleja de resolver. El MP4/28 no pita y se podría decir que el verano está demasiado cerca como para que haya posibilidades reales de reacción. Y si el otro día hablaba más de Jenson que de Sergio, hoy le toca a éste hacer de protagonista, porque el mexicano ha sido llamado a liderar la herencia de Bruce en estos tiempos en apariencia tan difíciles.

Soportando más collejas de las que pienso honestamente que ha merecido, el Checho se estrenaba en McLaren con el pie cambiado, e hizo falta que le tentaran un poco en casa y le atizaran bastante desde la barrera, para que en Bahrein nos demostrara de qué pasta está hecho y en España se desluciera un poco, sencillamente porque por radio le advirtieron de que no debía inquietar a su compañero Button.

Pérez está casi hecho y ahora sólo le falta coger el puntito que le puede convertir en el tipo que necesita Woking. Inteligente y frío en pista, resulta muy consistente tanto en seco como en mojado. Su etapa en Sauber le ha convertido en un hombre que cuida los neumáticos y esa experiencia le está sirviendo en McLaren mientras se acostumbra a la diferencia de brío existente entre el motor Ferrari y el Mercedes-Benz... Pero el monoplaza plata no acompaña y sería deseable que lo hiciera al menos en siete días, más que nada por ayudar a disipar algunas dudas.

Mónaco parece el sitio ideal para mostrar que ni se parece a Lewis ni falta que le hace. En este sentido, aprovecho para decir que se me antoja injusto que se acostumbre a vislumbrarlo en comparación con el británico que ahora milita en la de Brackley. Son dos personalidades tremendamente diferentes. Sin duda el mexicano es menos fogoso aunque igual de afilado cuando hace falta, y si los números le desmerecen bastaría recordar las etapas más tristes de Hamilton, para comprender de inmediato que si no hay monoplaza, la cosa de destacar siempre se resiste en la Fórmula 1 actual.

No obstante, sospecho que esta diferencia de personalidad entre Sergio y Lewis es la que tiene descolocado a Jenson. El de Frome sabe ya por quién doblan las campanas y que el de Jalisco es su recambio natural, aunque no conoce aún cómo meterle mano más allá de superarle con viento de popa. Por eso me apetece ver bien a McLaren en Mónaco y no en un estado tan sí es no es como el que nos llevan acostumbrando. Quiero ver al chico malo de mi película mojando la oreja del bueno, del rubio, del que tiene novia modelo. Jenson se recuperá y devolverá al mexicano la patada en la espinilla, en otra carrera, seguro, y hasta incluso diría que le vendrá bien el revulsivo, a la manera que le fortaleció sostener a Rubens durante la segunda mitad de 2009.

Sea como fuere y al hilo de lo que comentaba al principio, Sergio tiene que crecer rápidamente para cumplir debidamente con el cometido para el que lo han contratado en McLaren: llegar a 2015 vivos.

Os leo.

2 comentarios:

Txomin dijo...

Button fue a McLaren a jubilarse de lujo. Lo ha dicho el mismo en un par de ocasiones con palabras como las siguientes: "este es un equipo es el que, al menos de vez en cuando, se puede acabar en el podio." Y ya esta.

Perez esta jodido, francamente hablando. La prensa britanica continua pagando carisimo la cacicada Hamiltoniana que resulto en varios indeseables ganando enteros cuando debian de haber sido despedidos sin miramientos. Ahora no se desacen de ellos ni a golpe de terremoto. En fin, esta gentuza le atizo a Perez por plantarle cara a Button y el pobre se vio obligado a repetir una y otra vez la suerte que tenia de estar en un equipo donde se permitia competir a los pilotos. Llego la siguiente carrera y le metieron la prueba del algodon donde el sol nunca brilla.

Seguiran buscando cambios pero la cueva en la que se ha metido McLaren es un autentico laberinto. Esta es la triste herencia del amigo Ron.

La unica salida que veo es que Vettel se vaya a Mercedes. Pero esa es otra historia y ya me he enrollado demasiado. Un saludo, buena gente.

csm dijo...

Bueno Pérez no tiene entre sus manos el M23, ni tampoco es James Hunt pero, aún reconociendo que el mejicano no es "santo de mi devoción" habrá que ser justos y dar un poco de tiempo a que se termine de fogear. Para el coche que lleva este año no parece estar haciéndolo mal, al menos no se le ve tan poco motivado como a Jenson. Para el británico el tiempo corre en su contra, mienstras que para Checo va a favor.
Veremos..
UYn besote