lunes, 16 de marzo de 2009

Anotación


Recién estrenado el otoño de 1990, el mejor calificador de todos los tiempos, Ayrton Senna (McLaren), clavaba la aguja del cronómetro en 1:18:387 a su paso por línea de meta en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, logrando la pole position por delante de Alain Prost (Ferrari) tras realizar una vuelta perfecta.

Aquel trazado era algo más corto (210 metros, más o menos) y 1990 queda muy lejano, pero la referencia sirve porque ha llovido mucho y este año que ya acaricia la primavera tiene en común con aquél que los coches que andan corriendo sobre el asfalto andaluz han perdido buena parte de la parafernalia aerodinámica que los convertía en cohetes pegados al suelo, circunstancia que había hecho de las carreras un asunto bastante aburrido. También han perdido potencia, y si me apuráis, sangre de la buena en las venas de los actuales pilotos… Bueno, no en todos, porque hoy el Nano ha querido rubricar su excelente pretemporada (currada, medida y enfocada a aflilar el monoplaza) rompiendo la mítica marca con su ornitorrinco, y a pelo (1:18:343).

Si ayer mencionaba que 1 segundo era la referencia a batir, y que tras acabar a 5 décimas largas del Brawn de Barrichello la cosa estaba a tiro y el resto quedaba en sus manos, esta tarde Fernando lo ha demostrado rompiendo en pedazos la barrera insalvable que habían levantando los bólidos de Brackley, abriendo brecha y levantando la veda, sin psicólogo ni Uri Geller, sólo soñando que podía hacerlo y fijando claramente el objetivo.

Y alguien me dirá que tal vez exagero cogiendo por los pelos el asunto de hoy para acercar forzadamente la figura del asturiano a la de Senna, pero no se trata de eso, porque nuestro compatriota cada vez se parece más a Alain Prost, y quería destacarlo, porque aunque tiene un talento descomunal que el tiempo dirá si es parejo, mayor o menor que el del brasileño; cada día destaca más por su inteligencia y voracidad sobre la pista, por cómo estudia el comportamiento de sus contrarios y por cómo evoluciona para batirlos, peculiaridades, que con permiso de los seguidores del paulista, han sido, son y serán, las señas de identidad que hicieron inmenso al francés.

Os leo.

PD: El poeta Johann Christian Friedrich Holderlin dejo escrito en los estertores del siglo XVIII: «El hombre es un dios cuando sueña y un pordiosero cuando reflexiona», y como tiene plena vigencia, quería dedicar esta pequeña entrada al esfuerzo que están realizando por llegar al quiosco a tiempo unos cuantos canallas a los que he leído y devorado durante años, y que han renunciado a la cabecera de Grand Prix Internacional para dar luz a una nueva. Manuel Vega, Jacobo Vega, Victor Seara, Charly Barazal, Carlos Miquel, David Plaza, y los que se han embarcado con vosotros… ¡os estamos esperando, vuestro sueño es también el nuestro!

13 comentarios:

csm dijo...

Me tengo que repetir: contención, contención, porque lo del Nano va en serio y la temporada promete y mucho.
Venga esa revista que estamos deseando leeros !
Un abrazo.

Mai dijo...

Si es que es dificil no ser optimista tratándose de alonso. Si logró lo que logró el año pasado que no conseguirá si le responde el coche...

En dos semanas GP...

Anónimo dijo...

Quizá para la historia de la F1 Fernando no acabará siendo lo que Ayrton y Alain son. Pero para el automovilismo español tendrá siempre 100 veces el valor de ambos juntos.

Sólo hay una manera de responder al apoyo que nos estáis dando. Trabajando en este proyecto todos y cada uno de los festivos que tenemos de aquí a Melbourne. ¡Y estamos deseando hacerlo!

Anónimo dijo...

Tú sí que eres el "Nano" de los blogs de F1 Jose.

Gracias por estar ahí.

Saludos a tod@s

lettev

Tadeo dijo...

Eres el poeta de la F1

Gracias

Jorge dijo...

Lo del Nano hoy ha sido increible, la vuelta perfecta, mentalmente ha salido reforzado y sus rivales comenzaran a nadar en el mar de las dudas, ha sido un magnifico golpe de efecto.
P.D. Otro que queda a la espera de esa publicacion, solo espero que llegue a Tenerife desde donde les envio un saludo.

PiratF1 dijo...

Toma Toma Toma. Yo del resto estaría acojonado. Ya pueden ir espabilando que como el Nano les coja ventaja al pricipio y con el nuevo sistema de puntuación, lo llevan claro.

David, Charly, Jacobo y todos los demás. He devorado y empollado Grand Prix y siempre empezaba por los comentarios y la editorial y cuando terminaba de leer la revista me releía los comentarios otra vez. No desistais porque estaremos ahí. Calidad y voluntad os sobra, a ver si acompaña lo demás.

Jorge, si no llega a las islas afortunadas háznoslo saber y te la mandamos ;)

Saludos desde la orilla del Meno

Jorge dijo...

Fernando ha realizado un trabajo insuperable, aportando toda su experiencia como piloto de pruebas y han conseguido entre todos afinar el ornitorrinco(que diria Jose)al maximo. Que ganitas tengo de que llegue el dia 27...
P.D. PiratF1 se agradece el ofrecimiento. Ya os comento si llega por aqui. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esto se ve muy pero que muy bien, hoy nos ha dejado con un buen sabor de boca, vaya final de pretemporada a lo campeón. Saludos

Anónimo dijo...

Comentario sacado de la red sobre el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo.

"Publicado por: Caballo_Loco | 17/03/09 16:39:15
Patético. Veamos un ejemplo:

- Piloto "A": Gana 6 carreras y ningún sugundo ni tercer puesto.
- Piloto "B": Gana 5 carreras, 4 segundos y 6 terceros.

¿Quién gana el mundial con esta reglamentación?
El piloto "A".

Me parece penoso. Se suponía que el campeón era el más regular.
Una medida disparatada, pero sin remedio por ahora.
Triste noticia".


Más que triste. Bernie y Max... no tenéis perdón. ¡¡CABR.NES!!

Jabato: alonsista nato.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este Caballo_Cuerdo que de Caballo_Loco tiene bien poco:
Es de auténticos locos tomar una decisión tan poco cuerda.

Para Bern y Max con afecto

¡Viva la vieja locura,
pues si ésta fuera cuerda
pronto se iría a la mierda
cualquier tipo de cordura!

Crazy-potato

Anónimo dijo...

Cambiar el sistema de puntuación de forma tan radical a sólo 10 días de comienzo de la temporada es una AUTÉNTICA VERGÜENZA. Imagino que además de los espectadores, la mayoría de los pilotos se sentirán estafados. La fiabilidad del coche importa mucho menos, las órdenes de equipo mucho más, se podrán retirar a mitad de carrera muchos pilotos si ven que no van a ganar... ¿Qué tenía de malo el anterior sistema de puntos? ¿Acaso no llevamos los últimos años con emoción hasta la última carrera, la última curva incluso?? Estoy indignado. Esto es una mierda pinchada en un palo que apesta, apesta, apesta...

Anónimo dijo...

Crazy-potato:

La redondilla que citas no está recogida con toda exactitud; es un cuarteto tal y como yo la conozco. Según me contaron, se encontró escrita en la pared de un WC de una escuela de ingeniería superior de Madrid. La leyenda urbana nos cuenta que la escribió, hace tiempo, un estudiante de provincias que había conseguido una brillantísima nota-media de 10 en bachillerato. Y que, tras su paso por la escuela superior y su diario trato con algunos insignes catedráticos, acabó desquiciado por haber estudiado mucho, haber aprendido poco y haber tirado a la basura 3 años de su vida.

Decía así:

¡Es mi cátedra la Locura!
Si mi cátedra fuera cuerda
pronto verían en mí la mierda
los más cuerdos... en su mesura.


En todo caso sí que es muy aplicable al -catedrático- Mosley y a toda su -escuela- FIA.