Ferrari ha mostrado un excelente estado de forma en los entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Montmeló, pero como no es británica y la italianización de los cuadros técnicos y tal y tal y Pascual, su gesta ha quedado empañada por una serie de dudas existenciales de dudoso calado y peor consideración.
Bien, Maranello ha podido haber estado trabajando a regímenes superiores a lo permitido, sin las trabas impuestas por el caudalímetro, haciendo lo que Mercedes AMG: quemando aceite con el combustible, etcétera, etcétera, etcétera. Pero puesto que todo el mundo ha podido hacer exactamente eso mismo, incluso los equipos británicos, ello no impide que La Scuderia haya mostrado un excelente estado de forma en Barcelona, no sé si me entendéis.
La italiana ha acumulado 4.450 kilómetros, a lo largo y ancho de los cuales, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen han hecho prácticamente de todo, incluso soltar el pie para no asustar a los rivales o romper una caja de cambios casi al final de la octava y última jornada de test.
Los programas se han cumplido, apenas se han sufrido problemas reseñables y el monoplaza rosso [Buen comienzo (Ferrari SF70-H)] se ha mostrado como un vehículo veloz y consistente tanto en tandas cortas como largas, si acaso, sufriendo un poco en curva lenta y mostrándose algo inestable a la salida de los giros rápidos.
El SF70-H se ha adaptado bien a la nueva normativa y buena parte de este mérito ha recaído en la elección de evolucionar la conocida y explorada unidad de potencia que se ha usado en años anteriores, en vez de arriesgarse con un concepto nuevo, como han hecho Renault y Honda.
Este camino, similar al abordado por Mercedes-Benz, tiene como principal ventaja la fiabilidad casi asegurada y el conocimiento de los márgenes de evolución, sin embargo, también muestra una vertiente bastante espinosa, pues si para el verano los que han arriesgado ahora consiguen sacar adelante sus respectivos proyectos, como aventura Red Bull en el caso de su motorista, Ferrari podría comenzar a sufrir de verdad porque entre Stuttgart y Maranello todavía se aprecia cierta distancia en cuanto a potencia se refiere.
Dicho lo cual, el vehículo de la italiana parece disponer de muchas opciones durante el comienzo de la temporada, fundamentalmente, por ser ésta la parte del calendario donde se enfrentará con más claridad a las máquinas de Brackley dado que sobre el RB13 de Milton Keynes planean todavía muchas dudas.
Os leo.
Este camino, similar al abordado por Mercedes-Benz, tiene como principal ventaja la fiabilidad casi asegurada y el conocimiento de los márgenes de evolución, sin embargo, también muestra una vertiente bastante espinosa, pues si para el verano los que han arriesgado ahora consiguen sacar adelante sus respectivos proyectos, como aventura Red Bull en el caso de su motorista, Ferrari podría comenzar a sufrir de verdad porque entre Stuttgart y Maranello todavía se aprecia cierta distancia en cuanto a potencia se refiere.
Dicho lo cual, el vehículo de la italiana parece disponer de muchas opciones durante el comienzo de la temporada, fundamentalmente, por ser ésta la parte del calendario donde se enfrentará con más claridad a las máquinas de Brackley dado que sobre el RB13 de Milton Keynes planean todavía muchas dudas.
Os leo.
1 comentario:
Comparto tu análisis. Yo aventuro, incluso, que Vettel podría ganar más de una carrera en el primer tercio del mundial. A podios se hinchará seguro. Bottas es un misterio para mí y su condición de piloto "provisional" no sé si será bueno o malo para él. Si está al nivel de su compañero habrá duelos bonitos, porque es una oportunidad que no puede, no debe perder. Y Kimi, si le va bien este coche, quizás de más de una satisfacción a sus fans.
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