miércoles, 24 de diciembre de 2025

Dieciocho


Dieciocho años juntos. Dieciocho oportunidades para felicitaros la Navidad, las Fiestas o eso que sólo nos permite expresar el código estricto del Capitán Alatriste, o nos dicta el catecismo del decoro y las buenas costumbres que nos recomienda no untar los churros en el chocolate, al menos en público. 

Alguien preguntaba qué nos gustaría ser de mayores y yo siempre he querido ser el niño rubio y pecoso al que llevaba su madre de la mano, cuando él, confiado, se aferraba a ella porque el sol de la mañana le hacía daño y necesitaba seguir caminando entre las sombras; y es tarde para cambiar, y mucho más para que nadie pida perdón por mí.

Dieciocho tonalidades en Nochebuena. Dieciocho tildes y dieciocho puntos y coma. Dieciocho sueños que se rompieron y otros dieciocho que he jurado cumplir para que os sintáis orgullosos de mí...

Dieciocho canciones de amor que aún me quedan por escribir, pero únicamente una recomendación para vosotros esta noche: frente alta salvo para comer croquetas, y recordando que sois hijos del viento, de la luna y las estrellas, y que vuestra obligación es ser felices así encontréis en el camino a quien piensa que necesitáis permiso para existir. Al cuñado ni agua, no lo olvidéis.

Os quiero.

No hay comentarios: