A pesar de mi avanzada edad sigo mostrándome remiso a perderme una buena ración de aventura como la que ofrece la película que da título a esta entrada. Será una idiotez como la copa de un pino, de ésas sobre las que me permito aceptar que venían en mi paquete de serie sin que me importe un carajo el qué dirán, pero os juro que es oír la palabra gunis, y qué queréis que os diga: sencillamente me siento otro.
Me he puesto a escuchar el tema Jailbreak de su banda sonora, porque hoy en Hungría he vuelto a disfrutar de la F1, y no porque Fernando haya desterrado las dudas que le sobrevolaban a él y a su escudería hace unas miserables semanas, sino porque han vuelto a ganar los buenos de verdad, y con ellos el espectáculo y el deporte, por si fuera poco, supervisado este último por una más que correcta aplicación del reglamento, como si en vez de Whiting lo sustituyera en su puesto Pierluigi Colina.
Aunque pondría algunos peros a la que le ha caído a Vettel, a mi modo de ver excesiva, y a la que le han enchufado al gran caimán de dientes afilados y cola brutal, a todas luces insuficiente porque se ha portado como un hijo de su madre vengativo y barriobajero con Barrichello, como ya hiciera en Canadá con Felipe (¿qué le pasara al Kaiser con sus excompañeros de correrías?). ¡En Fin! Alemania, como escuadra diplomática hoy no estaba de suerte porque incluso el pobre Rosberg perdía una rueda tras su parada, y a Sutil le desafinaba el piano Kubica. Como tampoco lo estaban Gran Bretaña y sus héroes, pues Jenson, con un coche tarado desde la calificación, se ha visto imposibilitado para hacer nada que no fuera sobrevivir, a pesar de que en el paddock estaba Jessy; y Lewis, sobresaliente, hábil y correoso mientras ha durado en pista, ha tenido la mala fortuna de que una rotura en su caja de cambios le haya apeado de la pelea por la cabeza.
Pero como decía más arriba, esta tarde, en Hungaroring he vuelto a disfrutar de la F1 porque después de una electrizante salida en la que Sebastian demostraba que haremos mal si le seguimos llamando chiquillo cuando circula —a pesar de lo mal que lleva que se le tuerzan las cosas y el dedo índice de su mano, ¡rediez!—, pues sabía sostener a Fernando, desmarcándose mientras el asturiano aguantaba a Webber, éste a Massa, y el brasileño a Hamilton... Para que las cosas cambiaran radicalmente tras la más que aceptable salida del Safety Car, cuando el australiano de Red Bull ha hecho de tripas corazón para tirar p’alante con unas ruedas que se suponían en las últimas, mientras sus rivales entraban a cambiar las suyas (menos Rubinho), descubriendo vuelta a vuelta que el Dios Bridgestone estaba de su lado porque tiene alma humana y miente como un bellaco cuando afirma que lleva dos compuestos diferente a los circuitos, ya que los de esta tarde eran idénticos aunque unos presentaran distintivo verde.
Ganaba el segundo piloto de la austriaca, Mark Webber, dominando la prueba desde que ha tenido oportunidad de hacerlo porque se la ha jugado al todo o nada. Y a su espalda navegaba Fernando hasta llevarse la segunda plaza después de impedir durante 30 giros, con calidad y limpieza (no miro a nadie), que se la robara Vettel, quien cerraba el podio habiendo firmado una estupenda participación que su soberbia infantil no le ha permitido difrutar como la ocasión merecía.
Pedro se nos metía en los puntos, y rascaba con su Sauber un 7º puesto que sabía a gloria para el barcelónes y para los que le disfrutamos, y aunque Jaime no podía soplar la vela de su primer año en la F1 porque el motor de su Toro Rosso decía basta después de haber terminado el primero giro, hoy, en la ratonera de Hungaroring (¡luego dicen de Valencia!), ponían The Goonies, sonaba Jailbreak, no se escuchaban bobadas de ahorro de gasolina o de cuidado de neumáticos, y el Nano pegaba al campeonato un bocado de no menearse, metiéndose definitivamente en la pomada.
Lo dicho, es oír la palabra gunis, y me siento otro. Os leo.
24 comentarios:
Unas horas después de haber acabado el GP de Hungría y, tras haber leído diversos escritos chorras en los diferentes foros, decir que hoy Fernando ha hecho una buena maniobra en el campeonato. 3 puntos a Vettel, 14 a Button y 18 a Hamilton, perdiendo 7 con Webber. Como dice Fernando, ya estamos a menos de una carrera... Una vez más la carrera ha sido pródiga en acontecimientos: Los Red Bull inalcanzables con lo que el resultado de Fernando adquiere aún más valor aguantando durante tantas vueltas a Vettel tras él. Nuevamente ha demostrado que es el número 1 bajo presión. En cuanto a Vettel, nuevo error de infantil perdiendo él solo la posibilidad de haber ganado la carrera. Ciertamente, pese a su innegable talento, no le veo como piloto completo, al menos no de momento. Webber aprovechando perfectamente el regalo hecho por su compañero y demostrando que la veteranía es un grado, pese a quien le pese. Hamilton bebiendo de su propia medicina y fallándole la mecánica por una vez y sin que sirva de precedente. Button desaparecido en combate gracias a la archiconocida igualdad propagada por su propio ¿equipo?. Por otro lado, felicitar a Rubinho por el adelantamiento al MARRULLERO, MAL COMPAÑERO, POCO AGRADECIDO Y MALA PERSONA de Michael Schumacher. Este es el Schumacher al que todos conocemos de hace tantos y tantos años. ¿Qué dirán de él los "amigos" periodistas ingleses, el amigo Lauda, el amigo Jordan y tantos y tantos otros? ¿Tal vez un "sucio" campeón? Para acabar y pidiendo disculpas por el amplio comentario, decir que lo más importante es que Fernando vuelve a estar en la pomada poniendo presión a sus rivales en la lucha por el campeonato. Nos congratulamos por ello...
Josetxu :-)
Webber ha estado brillante y ha demostrado que la hipervelocidad y las vueltas rápidas y los récords etc. etc. no sirven de nada si no haces valer tu serenidad y tu buen hacer. Hoy ha conducido sin cometer un error, sacando un colchón increíble que le servía de renta para entrar a cambiar neumáticos y seguir líder. El RB está en "otra liga", desde luego, pero la gestión de la carrera, del coche, de la estrategia y de los tiempos ha sido fantástica. En cuanto a los neumáticos, yo opino que el riesgo ha sido nulo, como así demostraba vuelta tras vuelta marcando las "fastet laps". Si el resto de pilotos y escuderías se llegan a dar cuenta que los "piedros" blandos y duros sólo se diferenciaban por la banda verde, le habría costado un poco más a Webber sacar esa enorme ventaja. Más que riesgo yo diría que ha tenido suerte y, sin querer, ha descubierto "la pólvora" XDDD (Amén del "peasso" avión que pilotaba hoy).
Fernando ha hecho un carrerón, concentrado, sacando lo mejor del F10B, y evidenciando cómo el RB tiene un extra de agarre en curva , ¡ vaya "usté" a saber cómo!, que le hace imbatible actualmente.
Lo de Schumacher es bochornoso, impropio de cualquier piloto y menos de un excompañero, como decía Barrichello: innecesario además.
Vettel XDDDD, yo no sé si aún está algo "verde" o qué, pero ya son varias veces las que sale en pole y acaba por detrás.
Tu resumen es muy preciso,no sé por qué me he enrollado tanto XDDDDD.
Un besote
Estoy de acuerdo en que ha sido una carrera magnífica, de las de verdad. Sólo han sobrado la maniobra de Michael y las líneas verdes de los neumáticos.
Has dicho todo lo que había que decir. Sólo una cosa: menos mal que no hemos visto cómo Alonso se pasaba a Buemi y a Liuzzi con el torpedo de Vettel pisándole los talones, porque no sé si lo habría resistido. Lo siento, pero he tenido fuertes reminiscencias de Canadá y estaba hecha un auténtico manojo de nervios.
Pero... ¡¡qué bien me lo he pasado!!
¡Saludetes!
Me ha gustado la gran defensa del segundo puesto(y limpia..., sin mirar a Felipe o a Michael, a este le miro mucho peor)de Fernando y no puedo por menos de ponerme de rodillas ante el "jodido Adrian". Como puede ser que en un circuito tan cortito como este saque a Ferrari mas de un segundo por vuelta cuando hace quince dias estaban en carrera practicamente igualados. Algún día sabremos cual es el secreto de Red Bull o el "otro" secreto pues el que usaban en calificación se mediosabe, pero lo de hoy en carrera ha sido espectacular. No se si habeis visto lo sobrado que tomaba las curvas Vettel tras Fernando que incluso elegía las trazadas cada vez de una forma. Eso si, cuando se pegaba de verdad perdía un monton de agarre.
Va a ser muy pero que muy complicado ponerse a la altura de estos señores. La alegría de Fernando en el anterior G.P. al decir "ya estamos aquí" ha durado muy poco aunque conociendole como ya le conocemos, no tenía hoy cara de verlo perdido.
Bueno pues eso espero con el fin de tener un fin de Temporada memorable.
Un saludo a todos. Alvaro.
Buenas noches.
Anónimo ;) Sí, la ha hecho, y en plan hormiguita con la cabeza en su sitio. Y sí, aguantar a un Vettel estupendo durante casi la mitad de la carrera ha sido una de las hazañas más notables del día. Y sí, apuñalar el campeonato para estar a una carrera de distancia después de la que ha caído, es como para quitarse el sombrero y hacer una jaculatoria... Luego se preguntarán algunos por qué nos gusta tanto el asturiano, y por qué nos molesta que lo cubran de escupitajos... Fernando es el mejor piloto de la parrilla, y aquí no tienes que pedir disculpas por decirlo bien alto y tan bien argumentado ;) Bello texto por el que te doy las gracias ;)
Concha ;) Ahora que no nos le nadie: ¡gracias! XDDDDDDD Y por contestar a un texto precioso que no admite discusión, te comento que Michael mejor haría dejando esto, porque para él puede ser necesario seguir, pero a los aficionados su presencia nos sobra desde ya mismo ;)
Migfre ;) XDDDDDDDD Lo suscribo al 100%
Un abrazo
Jose
XDDDDDDD Me habéis tomado la curva por el interior y yo sin enterarme XDDDDD
Cavallino ;) Confieso que me han sobrado unas 10 vueltas XDDDDDDD ¡Coño, qué agonía! Menos mal que la realización se ha entretenido con lo de Michael y Rubens :P Yo también me lo he pasado pipa XDDDDDDD
Álvaro ;) Adrian Newey merece un capítulo aparte. El RB6 es una puñetera obra, maestra y maldigo que este año no disponga del tiempo que necesitaría para acercarme, pero prometo que estos próximos días me meto a elucubrar un rato ;P Y en cuanto a Fernando, sólo con verle el gesto en la cara sé por dónde van a ir los tiros, y con esa sonrisa que viste, de momento llegamos bien a Monza XDDDDDDDDDDD
Un abrazote
Jose
Y la remontada de Kobayashi, que pasará desapercibida por no ser uno de los grandes, pero el japonés apunta muy buenas maneras y promete dar espectáculo en los próximos años, si tiene buen equipo.
Los Sauber cada vez andan más finos. Espero verlos luchar por los puntos en todas las carreras que restan.
Va a ser que teníamos motivos para ser optimistas, y, para variar, nos olvidamos de sanciones, de FIAgate, de periodistas ingleses poco correctos (por decirlo finamente cuando lo que me apetece es decirles mamones), etc, etc.
Creo que ha sido una carrera digna de recordar, con muchas cosas positivas, sobre todo la actuación de Fernando Alonso para la que no tengo palabras, me ha recordado esa persecución de Schumacher en Imola 2005, los mismos nervios y tensión. Magistral defensa de la posición, sin guarradas como las de otros.
Y aquí debo hacer mención especial a ese siete veces campeón del mundo, que hoy se ha coronado, pero no de gloria precisamente, y ha demostrado ser muy mal compañero y peor persona, por decir algo fino.
Lástima, pero quedan todavia tres semanas para la próxima carrera, aunque hasta entonces conservaremos el optimismo, y, por supuesto, la esperanza (aunque me da un poco de grima pensar en septiembre y en la reunión del Consejo del Motor).
Ha sido una carrera grandiosa.. la he disfrutado mucho.. webber se ha llevado una merecidisima victoria, y ha sido mas inteligente que todos.. me alegro mucho por el.. alonso tambien ha estado muy bien conteniendo a vettel.. ahora a esperar hasta belgica, seran unas largas 3 semanas sin f1.. saludos!!
Muy buena carrera y el resultado final me sabe a gloria, Alonso de principio a fin lo hizo superbien y de Webber fue el merecido ganador sin ninguna duda.
Ahora las vacaciones y esperando que a la vuelta Ferrari siga igual de fuerte y pueda Alonso seguir recortando la distancia como ha hecho en estas dos últimas carreras. Saludos
Tendrían que ponerles esta carrera a unos cuantos pilotos de F1 para que aprendan cómo se defiende una posición (no sólo a michael o massa, que también). Nosotros mordiéndonos las uñas y él tan tranquilo!. En boxes estaban igual de nerviosos que nosotros y Fernando por radio diciéndoles "tranquilos, chicos, que está todo controlado". Pero esa comunicación no nos la pusieron por la tele, se ve que sólo ponen aquellas que les puede servir para poner mal a algunos
Impresionante Webber con un coche que es un misil y maravilloso Fernando con un magnífico coche que pese a todo fue inferior y sin una sola pasadita de frenada, siempre por su sitio, acabó por delante del otro Red Bull.
Lo de Schumacher de juzgado de guardia. Absolutamente impresentable.
Lo que también es de juzgado de guardia es lo de McLaren: se habían puesto a la altura (casi) de Red Bull hace sólo dos carreras y con la obsesión de mejorar el coche con los puñeteros difusores soplados, se han cargado el invento. Podrían leer a Juan Ramón Jiménez: "No le toques más, que así es la rosa".
Pillar la segunda plaza del podio siendo el emparedado del RB6 ha sido bestial, (sobre todo si vemos dónde quedan por detrás McLaren, y el resto). Y aguantar detrás al enfurecido frigodedo...no tiene precio.
Esto se pone interesante.
Un saludo
pd-el caos del pit lane ¿lo repiten en diferido????
Buenas tardes
Voy a pecar de poco elegante porque hacer leña del árbol caído no suele ser lo mio, pero hoy me apetece porque llevamos demasiados años soportando.
Hace un par de carreras, hablamos de dentro de dos carreras, y hemos pasado de querer despedir hasta al perrito de la señora de la limpieza, the dog of house-keeping woman, a querer despedir al posible único culpable de que la Ferrari no gane el mundial, que sería el segundo piloto de la Scudería.
Hoy toca cobrar porque el nano y Massa han hecho dos carreras de primera y han arrancado a McLaren la pegatina de favorito, y eso que aun están muy arriba en el mundial.
El papel de Massa tiene que ser fundamental para la Ferrari, a pesar de mi opinión sobre él. Es momento de olvidarse de rencillas pasadas y mirar adelante.
Y adelante tenemos dos retos, Monza y Spaa, circuitos donde los McLaren tienen que aprovechar el f-duct y el motor Mercedes, y donde los Ferrari tienen que demostrar que el paso adelante es real y aprovechar sus caracteristicas para presionar aun mas a RB y a McLaren.
Si hay que elegir un favortio a priori para esas dos carreras, yo me mojo ya, y digo que doblete en ambas. Dentro de dos carreras...
Saludos
Hola a todos. Ayer para ser un circuito de los a priori aburridos no estuvo mal del todo verdad?
Por cierto Orroe, si quieres elucubrar por qué no lo haces con las ruedas "duras" de Webber? no será que las pintaron una raya verde por la noche? jeje.
PD. A mí también me gustan los Goonies ( será cosa de la edad....)
El domingo se "retrató" muy claramente Bridgestone, más incluso que el Kaiser (oye, sólo los más fanáticos "dudaban" de él ;-). Me jode un poco porque los hados se volvían a alinear con Alonso, pero tiene algo de estafa que con un coche "fino" los blandos duren TODA la carrera...
Con este panorama, un Ferrari, un Red Bull o un Button con problemas de clasificación que no pasara a la Q3, podría salir con duros, cambiar en el primer paso por pits y con blandos hacer un podio (sobre todo con SC mediante). Ahí lo dejo, que otro juzgue qué están haciendo los japoneses con las gomas.
Saludos.
Lo que veo cada vez más claro es que fue una apuesta de Webber que le hizo bastante poca gracia a Vettel, y posiblemente también a Horner, a pesar de la victoria.
El papel de Fernando fue esencial para Webber, ya que, de otra forma, no habría conseguido la distancia suficiente respecto a Vettel, que tenía un ritmo similar que quedó anulado por el Ferrari.
De modo que si en Spa Webber rompe su alerón, es esperable que Vettel le ceda el suyo sin mayores problemas ;).
Seguiré por McLaren, donde Button, como el cuento de la hormiga, va sumando puntitos y está tan sólo a 10 de Hamilton, tengamos en cuenta el guante que se quedó en la tapa del motor de Button en Mónaco, que ahora se ha compensado por la rotura de su compañero.
Resumiendo, en Red Bull y McLaren los súper-compañeros-sin-órdenes-de-equipo están separados tan sólo por 10 puntos, por los 44 entre Fernando y Massa. Estamos a pocas carreras para el final, y pienso que vamos a tener dos guerras internas a cuchillo en las dos escuderías, porque el piloto que se destaque en las próximas tres o cuatro carreras será el candidato del equipo( o así debería ser), y aún están las espadas en todo lo alto.
Estos deberes ya los tiene hechos Fernando, que puede beneficiarse (ya lo ha hecho en parte) de estas luchas para hacerse con el campeonato.
Me encanta leeros a todos, es como el cafe despues de una buena comida. Me quedo con varias preguntas:
- Como es posible que las ruedas blandas le duren tanto a Webber? En condiciones normales deberia haber entrado a cambiarlas en la vuelta 20 (mas o menos esa era la prevision) y habria quedado detras de Fernando, sin duda. Que estan haciendo los japoneses? En este mundo de cortinas de humo, esto huele muy, pero que muy mal.
- Massa me sigue decepcionando. Tanto caracter para decir que en similares circunstancias no iba a ceder este fin de semana, y ahora que tuvo una clara oportunidad de acercarse a Vettel e intentar pescar en rio revuelto por el "tapon" de Fernando, intentar hacer labor de equipo entorpeciendo la labor de caza y captura de Vettel, se conforma con quedarse a 5 segundos y dejar pasar las vueltas. Cuando Vettel cometio el fallo, un Massa mas cercano podria haberle pasado, pero para eso hay que tener la escopeta lista para disparar, y digo la escopeta, no la lengua. Patetico, se mire por donde se mire.
- El cabreo de Vettel pudo venir originado por salir el tiro por la culata, y que la sancion, al parecer merecida, le relego al tercer puesto, ese que en su cabeza estaba reservado para Alonso, facilitando la escapada de Webber. Adicionalmente se deberian investigar las posibles ordenes de equipo...
- Button, si bien se mostro competitivo en las primeras fases del campeonato, ultimamente se ha desinflado y su compa#ero de equipo esta demostrando lo brillante que con el mismo coche. O no es el mismo coche? es este otro ejemplo de la cacareada igualdad del equipo McLaren?
En el fondo buena culpa la tienen los periodistas porque siempre se refieren a los coches de una escuderia como si no hubiera diferencia alguna entre ellos. Nada mas lejos de la realidad
Buenas noches.
Cubano ;) Bienvenido. Los Sauber han encontrado su sitio y parece que han apostado por ir mejorando poco a poco. Y sí, lo de Kamui vale un huevo, pena que no sea alemán, ya me entiendes XDDDDDD
Lola ;) No temas, procuraremos que las tres semanas que tenemos por delante se pasen en un pis-pás con optimismo a raudales XDDDDD
SilF1;) Que no, que hay mucha F1 de la que hablar :P LO vamos a pasar de cine, te lo prometo ;)
Por Magic ;) ¡Qué tendrán los que sufren que nos gustan tanto? De momento estamos a comienzos de agosto donde Fernando se las prometía en septiembre... ¡Hemos ganado un mes! XDDDDDDDD
Anónimo ;) ¡Gracias por pasarte! Sí, nuestro asturiano sabe gestionar carreras como nadie, y ahora que no os lee nadie: ¿no crees que sacrificó pillar a Weber por no poner en riesgo el segundo puesto dando aire al Red Bull de Vettel? ;)
Interlagos ;) Dirán lo que quieran, pero el de Oviedo conduce como El Profesor Alain Prost, con la calculadora en la mano, y sabiendo lo que lleva entre manos :P
Aficionando ;) Sospecho que el chavalillo se lo habrá pasado de miedo en la playa. ¿Sigue comiéndose sin miedo las olas? XDDDDDDD A Juan Ramón, o pasarse por aquí :P http://elinfiernoverde.blogspot.com/2010/07/jugando-con-fuego.html , que ya lo habíamos visto XDDDDDDD
Midori ;) Sí que se ha puesto interesante. Spa parece territorio Ferrari, y Monza... ¡Ay, Monza! Ni me imagino Monza si gana Fernando con un Ferrari. Don Emilio Botín nos baila una sardana XDDDDDDDDDD
Vuelvo en un ratiño. ¡Que sí, que sí! ;)
Un abrazote
Jose
No he tardado tanto, ¿no? :P
Tadeo ;) Pues sí, podemos ir marcándonos metas de dos carreras en dos carreras, y también que sí en que el doblete es la mejor salida, con Felipe incluso mohíno ;P
Orly ;) Yo me lo pasé pipa :P ¡Ay las benditas ruedas, las meteré mano en brevesssssss! XDDDDDDDDDDDDDDD Y los Goonies deberían estar recomendados en primaria y en secundaria y ESO XDDDDD ¡Gloria bendita, oiga! XDDDDDDD
Juan ;) Bridgestone y el espectáculo, bonito título para una entrada sobre la manía de Mosley y Ecclestone de generar monopolios en aras del futuro y bienestar del deporte. ¡La madre que los parió a todos! :P
Migfre ;) Sospecho que nadie en su sano juicio esperaba que las gomas funcionaran como lo hicieron. Eso llevó a Horner a amparar a Webber, y aunque al final ganó Red Bull, no ganó el Red Bull previsto XDDDDDDDDDD En cuanto a Fernando, Nash y su teoría de los juegos está de su parte XDDDDDDDDD
Ricardo ;) Si me lo permites, voy a aprovechar tus preguntas para alimentar el blog uno días porque tienen mucha sustancia, ¿hace? ;)
Un abrazo ;)
Jose
Permiso concedido.....Un honor!!
Buenas tardes.
Ricardo ;) Espero que vayan siendo de tu entero gusto XDDDDDD
Un abrazote
Jose
Publicar un comentario