Hasta el jueves o viernes no abordaré la figura de nuestro flamante campeón del mundo 2009, y lo advierto de manera tan temprana por evitar malos entendidos, y también por ver si las tímidas críticas que ya comienzan a aflorar, cuajan lo suficiente como para que un servidor encuentre pie donde apoyarse. Mientras tanto, me gustaría reflexionar sobre esta temporada que carece ya de alicientes, que empezaba mal y que a mi modo de ver termina de igual modo.
Si se iniciaba con razonables dudas al respecto de los dobles difusores, y de la arbitrariedad con que fueron permitidos, ha acabado demostrando que la inteligencia y buen hacer de los ingenieros que aplicaron el espíritu y la letra del reglamento han perdido un año completo de trabajo, que se dice pronto, con todo el esfuerzo y presupuestos que caben en él o lo rodean, ya que la ventaja obtenida por Brawn GP a comienzos de año ha resultado un escollo insalvable para el resto de escuderías.
¿Se podría decir que ha sobrado más de media sesión? Hombre, no voy a ser tan drástico, aunque ganas tengo porque no se puede negar que algo de eso ha habido, lo que me lleva a contar las horas para que mister Max Mosley se vaya de una puñetera vez de la presidencia de la FIA, permitiendo que entre algo de aire limpio en la casa de lenocinio que deja, porque a esta F1 no la reconoce ni la madre que la parió, y de continuar un poco más de tiempo en el cargo, a lo peor no iba a quedar ni el tato siguiéndola, pues ha perdido interés de puro ramplona y previsible que resulta.
Se buscaba más espectáculo, más deporte y competitividad, presupuestos más bajos que igualaran las posibilidades de todos, armonización de los costos… ¡Fuegos artificiales! Este año iba a suponer un punto y aparte sobre lo sufrido en sesiones anteriores… ¡Pamplinas!
Tenemos un negocio que a duras penas puede ocultar lo que es tras haber abierto sus carnes a la vista de todo el mundo, y lo malo es que pretende seguir vistiendo como uno de los deportes más exclusivos del planeta. Tal vez sea momento de valorar si lo que realmente está fallando estrepitosamente es el modelo que sigue, pues a fin y a cuentas, lo otro, el aderezo, ha cambiado muy poco, ya que salvo la forma patética en que se ha dinamitado la implantación y evolución del KERS (con el enorme desembolso que ha supuesto la aventura), o la miope concepción de una aerodinámica más o menos estándar que tenía por misión favorecer los adelantamientos pero que en realidad ha servido para impedirlos, el resto ha sido casi lo mismo que llevamos soportando desde 2000, incluyendo las cantadas y las reyertas con que se trata de amenizar el sopor que destila el cotarro.
No tengo un gran día, lo reconozco. He dormido poco y ando algo mosqueado porque mi gato Bagheera (recién llegado a casa, como quien dice) disfruta de algo que no percibo cuando nos ponemos delante del televisor a ver una carrera. ¿Sabrá encontrar alicientes que no veo yo? ¿Será su ingenuidad? ¿Llevaría razón el sabio que afirmó que lo peor que te puede ocurrir cuando buscas la verdad es encontrarla? Si es así ¿Qué nos queda?
21 comentarios:
El problema que veo es que no creo que Vatanen ni Todt puedan aportar mucho, hay demasiados intereses en juego y si a Bernie le va mal con la nueva dirección, no tardará mucho en montarse un campeonato alternativo con la FOTA.
Drew ;) Hoy me ganas de calle :P Sí, todo huele demasiado mal como para pensar que Ari o Jean vayan a mejorar en algo el asunto, pero por tener esperanzas que no quede XDDDD
Un abrazo ;)
Jose
Creo que soy el último optimista del planera, el nano de rojo corsa, hamilton de plata, esperemos que raikonen encuentre tambien un buen coche, rosberg de fosforito brawn y además un equipo español de f1.
¿Y os quejais? lo vuestro es vicio. Arriba ese ámimo leches !!!!
Un abrazo
Bueno Josetxu, tu, optimista "enfermizo" XDDD, seguro que podrás analizar y encontrar algún aliciente para el campeonato de 2010. Mira, uno, y bien grande, es que perdemos de vista a Max, y otro, que a mí en principio "me mola", es la prohibición de los repostajes. Que luego nos pongan "con calzador" el zapato de una "nueva escudería" o un "nuevo piloto" tocado por la "diosa fortuna" de la FIA, pues... no me sorprendería, pero, en principio, habrá que mirar como Bagheera, con atención y tratando de buscar la verdad, porque, como te dije en su día...siempre nos quedará Nurbu XDDDD.
Un besote
Tadeo ;) Que sí, que en cuanto duerma un poco seguro que vuelvo a las andadas XDDDDD Pero reconoce que lo que hay es pelín grueso de digerir :P
Un abrazote
Jose
PD: Me voy a la piltra XDDDD
Curioso, mi gata sólo hace caso a la tele cuando se escuchan sonidos de animales, en especial pájaros, pero pierde el interés casi instantáneamente, por lo demás, como si la caja tonta fuera transparente (como la envidio). Por cierto, tube una gata que se llamaba Luna ;)
Por otro lado te envidio por irte a la piltra tan temprano. Yo soy un búho, y para mí el día no ha hecho mas que comenzar…
saludos...
Muy buenas.
Lo de la gata es por el matra-simca ?
saludos.
Ay Joselito mío. Y ahora dirás que Renault no ha sido una escudería mediocre durante TODA la temporada. Sigue sin bajarte del burro y demostrarás que no eres como Rubens con Jenson, que no sabes perder. Has perdido con un madrileño del Madrid y lo sabes. XDDDD
Eso sí, Alonso es el mejor de la parrilla desde hace 5 años. Eso no te lo voy a discutir yo. XDDD
Salu2
Llevo siguiendo la F1 desde 1979, (ese GP de Dijon me cautivo cunado contaba 1o años) todos los años en enero esperaba con impaciencia los primeros Km de los nuevos coches, este año inclluido, pero algo ocurrio despues de MAlasia que hasta mi esposa se ha estrañado,¿que pasa, este año no hay carreras? me decía, yo le respondía ya la veré, ni por esasa, es la primera vez en 30 años que no siento la necesidad imperiosa de ver las carreras, de grabarlas si no voy a estar en casa, de hecho mi esposa me ha comentado más de una vez que ya npo plancjo como antes (de hecho aprovechaba y mientras hacía la planvha veía la carrera grabada.
Este año sin embargo despues de MAlasia, me sentí estafado por primera vez en 30 años, me sentí deshecho no entendía como la autoridad competente de un "deporte" puede ser tan vil y tan falsa, como alguien que dice pretenda estar al frente de un organismo, que no lo olvidemos, en teoría esta para velar por la seguridad vial, se pueda dedicar a estos chanchullos, perdón pero MADITO SEÑOR MOSLEY, y los digo ALZANDO LA VOZ, HA CONSEGUIDO QÜE ÇALGO QUE SIENDO UN NIÑO ME ILUSIONO HASTA EL PUTO DE SE SENTIRME UN BICHO RARO EN ESTE PAIS, HAYA CONSEGUIDO DARME ASCO. Espero que entre quien entre sustituyebdo ha este impresentable NAZI no nos olvidemos de sus orígenes ponga un poco de cordura en este "deporte".
Un saludo a todos.
Enganchando con el título del post, ¿qué nos queda?
Pues nos queda un mundial que huele a tufo por cualquier lado que te asomes.
Nos queda un FOTA que ha demostrado que no tienen los huevos que algunos les presuponíamos y han perdido una mano ganadora porque al final resulta que iban de farol, y ahora encima con equipos proletarios que se van a rendir a la FIA en cuanto ésta agite un par de dólares. Max aún se debe estar tronchando de como se la ha colado...
Nos queda una FIA que se ha cargado la esencia de la F1 en varios de sus aspectos, al querer vendernos la F1 glamurosa de toda la vida pero con recortes de presupuesto (what the fuck!?), que obviamente eran una engañifa para adulterar el campeonato a su antojo.
Nos queda un presidente de la FIA que será recordado por cargarse los rallies, casi cargarse la F1 y por su fiestita de disfraces (por llamarla de alguna forma)la cual si llego a sus años hecho un viejo verde quizás sienta alguna envidia, aunque prefiero el estilo de Briatore.
Bueno, y para acabar, porque me estoy encendiendo, lo que nos queda es la esperanza de que el año que viene quizás tengamos la suerte de ver un campeón digno de serlo de una vez por todas. Se me hace la boca agua con Alonso en Ferrari, Hamilton en McLaren (a ver si demuestra ser digno merecedor del mundial que atesora), Kubica en Renault y alguno más que falta por confirmar.
Por mi que anulen la carrera de Abu Dabi y adelanten el proximo mundial 15 días. Éste aún no ha acabado y ya quiero que empiece el proximo. Desde luego la esperanza es lo último que se pierde...
Un saludo
http://www.marca.com/2009/10/20/motor/formula1/1256028263.html
Orroe, puse tu entrada sobre Gonzalez Pola en un blog de marca y han publicado lo que tu reclamabas: un articulo donde se dice que gonzalez pola fue el primer espanyol en correr con un ferrari...
Lo que siempre nos quedara son sitios como este donde expresar nuestras opiniones, por mucho que haya quienes no las compartan.
saludos!!!
Yo sigo pensando que Button ha obtenido un mundial adulterado. Después de sus cinco o seis primeras victorias jugando con ventaja, ha ido arrastrándose por el mundial y no ha vuelto a subir al podio. Si el mundial hubiera durado dos carreras más, Button jamás hubiera sido campeón del mundo.
Por otra parte, Hamilton ha protagonizado la peor defensa de un título mundial en unos cuantos años.
Vettel ha demostrado que aún está muy verde.
De nuevo insisto en la plaga alemana: seis o siete pilotos alemanes este año y sólo aparece uno entre los seis primeros. Alguien debería reflexionar sobre este hecho.
Kobayashi: la sorpresa. Me da que ahí hay madera, mucha madera. Espero que siga en Toyota y se deshagan, por dios, de Glock.
Matizo lo de Hamilton: 22 puntos en las últimas cuatro carreras no está nada mal.
Button se ha limitado a superar a Barrichello, aunque no sé si con juego limpio por parte de Brawn: 16 puntos en las últimas cuatro carreras para el británico, frente a 15 para el brasileño.
Buenas tardes ;)
R74 ;) Tengo dos gatos, una perrilla y un loro XDDDD Curioso lo de «Luna» e «Hilargi» XDDDDDD No me envidies, me gustaría ser búho pero no me da el cuerpo :P
-Futbol+Carreras ;) No, es sencillamente que a Bagheera le encandilan las carreras. Como lo lees XDDDDDD Se queda ante el televisor como si estuviera en trance XDDDD
MrProper ;) Eres un jodido. ¿Qué tal si te recuerdo el revolcón que os dado el Milán XDDDDDDDDDD? El Nano, ése sí que es bueno, la prensa británica lo ha vuelto a reconocer por tercer año consecutivo ;)
Anónimo ;) XDDDDD Vle, te entiendo ;)
Winarthez ;) He dormido bien y estoy pletórico XDDDD Me he vuelto optimista... ¡Qué razón llevas!! ;)
Zukisan ;) Bien por tu iniciativa. Ya me extrañaba a mí que se fijaran en Nurbu XDDDDD, pero lo hemos conseguido XDDDD
Mai ;) Lo bueno es el debate, si se está de acuerdo o no es lo de menos, lo bonito es pensar y compartir ;)
Un abrazo
Jose
Buenas noches ;)
Aficionando, tu teoría sobre los pilotos alemanes empieza a tener una consistencia que no imaginaba. Sospecho que viene a cuenta del peso de la industria, pero la verdad es que llevas más razón que un santo en eso de que son demasiados para los resultados que arrojan. Pero no me toques a Glock...que se va a McLaren XDDDD
Un abrazote
Jose
Concha ;) En resarcimiento por haberte dejado en «delay» te dejo para la última, valga la redundancia :P
Yo no veo tan claro lo de que la ausencia de Max alegre el cotarro. Hay demasiados intereses, ya me entiendes, y Jean o Ari van a tener que atenderlos, así que sospecho que habrá cambio de aires pero no excesivos XDDDDD
Y sí, nos quedará Nurbu al menos hasta que se me fundan los plomos ;)
Un besote especial ;)
Jose
Puestos a ser optimistas (o ilusos, que viene a ser parecido):
- Button no lo ha hecho mal, pero lo de llevarse el campeonato a costa de Barrichello... la verdad es que el brasileño lo perdió en las dos primeras carreras, al menos a los ojos de Brawn; o eso quiero pensar yo.
- Los Brawn (Honda para los ilusos ;-) son com mucha diferencia los más bonitos que han existido desde el último ferrari turbo que decoraba mi carpeta en el instituto. Serían tramposos, pero daba gusto verlos correr en los primeros GP (no os acordais de las cámaras subjetivas?)... sería mejor si se hubiesen mantenido como Honda, y con esos motores tendríamos más igualdad, pero no se puede tener todo.
- Hamilton ya no me cae tan mal, ha demostrado al menos un poquito (no mucho, eh?) que puede pelear desde atrás y que a veces también sabe conducir a las duras. Con alguna victoria de remate (que no se puede decir lo mismo de Alonso, aunque yo lo achaco a la mala suerte y al "estratega" de los OO).
- Hay un dato que me gusta y que no sé si ha sido suficientemente valorado: ahora todas las escuderías están en diferencias de poco más de un segundo, cuando hace dos años eran tres y cuatro. Esto hace que circuitos diferentes tengan diferentes protagonistas, y apuesto a que es la principal razón de la dificultad de adelantamientos... ¿esto no da algo de salsa? ¿force india una P2 en Monza? ¿quién lo hubiera dicho?
...vamos, que detalles interesantes siempre hay. La intrahistoria de la F1 siempre es muy variada, y de todo se puede sacar partido.
No se me vengan abajo!
Saludos.
Buenas noches ;)
Juan ;) He dormido bien los últimos días y veo la vida de otro color XDDDD No me vengo abajo :P, aunque tengo que agradecerte todas tus reflexiones, y más la de la igualdad que se ha mostrado en las calificaciones. Sí, hay que reconocerlo, en eso sí que hemos mejorado, aunque me cabe recordar que este recorte de distancias sólo ha sido posible cuando la temporada estaba sentenciada ;)
Un abrazote sincero
Jose
Esperaba un reconocimiento mayor sobre lo de la mediocreidad de renault teniendo en cuenta que es algo que me has discutido en publico y durante toda la temporada, pero ya sabemos de donde es cada uno....
P.D.: No me mezcles el futbol en esto, que es lo que hacen los que no saben responder con palabras a los hechos... XDDDDDDDDDDDDDD
Un saludo
No seas malicioso, Mr Proper ;) Te apoyas en la mediocridad actual para justificar tus argumentos de principio de temporada, y eso no vale...
Y si no te saco al Madrid a colación, me quedo en nada... Dame tiempo XDDDDDDD
Un abrazote especial, amigo ¿Cómo va todo? Espero que bien, o mejor aún, o como te plazca con tal de que estés más entero y fortachón como para aguantar a un portugalujo tratando de tomarte el pelo ;)
Jose
Publicar un comentario