La corriente vettelista de la cosa considera triste que
Ferrari haya puesto en Maranello alrededor de una maqueta escala 1/18
del RB7 de 2011 (Minichamps), un círculo de velas negras para impedir
que su fiabilidad se transparente en el RB8 con el que la austriaca va a
defender sus opciones de aquí a que termine todo.
Puede ser triste y lo reconocería, si no fuese porque deconocemos
hasta qué punto en Milton Keynes no se hizo vudú durante el verano sobre
una figurilla de trapo con un par de cabellos de esos que se deja
Fernando en el suelo cada vez que se atusa el pelo tras quitarse el
casco, porque por encima de dominios mágicos o estratosféricos, coches
malos y coches buenos, aciertos o fracasos de diseño, lo que ha hecho
auténtico daño a La Scuderia han sido esos puntitos que se perdieron en Bélgica y Japón.
Visto así, lo triste es lo de Red Bull, pues la de Milton Keynes, además de las ayuditas de Pirelli y la FIA (Yas Marina también aumenta la zona by DRS
en 80 metros, lo que son las cosas), ha necesitado de la ayuda divina
para remontar un campeonato que tenía bastante cuesta arriba antes de
Hungría.
Recordemos que Alonso llegaba a Spa Francorchamps con 42 puntos sobre Vettel antes de que Grosjean el descamisado, se llevara puestos a Hamilton y al asturiano en La Source.
Por desgracia nunca sabremos qué habría ocurrido si Lewis y Fernando
hubieran estado allí. La victoria cómoda de Jenson Button abre la
posibilidad a que pensemos que Lewis habría podido estar en la pomada, y
por qué no también Fernando, y quién sabe si no delante del de
Heppenheim ambos. En todo caso, del saldo de ventaja podía haberse
reducido bastante menos que en 18 puntos…
Sea como fuere, aquello sucedió, y el de Oviedo, tras quedar tercero
en Monza y Singapur, fondeaba en Japón con 29 puntos sobre el alemán de
cabellos de oro y dedo en alto, así que no le demos más vueltas.
Dicho esto, tampoco quiero ser cicatero. La rotura del alternador del
coche número 1 en Valencia, de no haber ocurrido, habría supuesto una
merma de 7 puntos a los 42 que mencionábamos antes (Romain caía, sí o
sí, así que no cuenta), lo que sumado a los 8 que debería haber ganado
Sebastian en Italia (iba sexto cuando abandonó), dejaría la cosa en 27
para el español ante el inicio de Suzuka. Con la incógnita de un G.P. de
Japón con Alonso terminando la carrera (¿segundo por delante de Felipe,
primero?, ahí lo dejo) y sabiendo lo que ha ocurrido en Corea e India…
Abandono las cuentas de la vieja porque se me acaba el espacio disponible.
Quiero decir con todo esto que estas cosas pasan, y que si la fortuna
también es protagonista de las carreras, decantándose ora a un lado,
ora a otro, como queda visto siempre, no entiendo muy bien por qué no
podemos invocarla los tifosi en el último tramo de la sesión, y
aún menos cómo se puede decir que hacerlo es triste cuando ella,
precisamente, ha sido un ingrediente fundamental que ha permitido a
Sebastian encontrar las alas que no tenía.
El F2012 tiene un Talón de Aquiles, la calificación, y el RB8 tiene
otro, la fiabilidad de alguno de sus componentes. En este sentido me
parece bastante inteligente que sabiendo que Sebastian ya ha consumido
en mayor o menor medida todos sus motores, el juego a partir de ahora
pase por presionarle para que rompa, porque para que eso ocurra hay que
estar arriba, y de momento, Ferrari no ha dicho que no vaya a estarlo ni
que tira la toalla.
5 comentarios:
Fernando invocando a los dioses de los motores para que repitan la de Suzuka 2006, a los de la justicia igualitaria, para que San Romain reparta por igual a todos los feligreses que luchan por el título,o directamente a los dementores, para que aspiren el alma de Seb y le dejen inmerso en un mar de desdicha...(que una vez cada tres años, no hace daño).Y si no pueden con su alma, que dejen sin aspiración al chisme de Adrian.En todos los sentidos.
“Speed trap”
(P1-P4) 322 km/h Saubers y Williams
(P5-P6) 319 km/h Ferraris
...
(P21-P22) 314 km/h McLarens
(P23-P24) 311 km/h RBRs
Da que pensar que los que han conseguido sacar las mejores vueltas del día hayan sido los menos veloces. Y lo son en todos los sectores, en los que están las rectas DRS también.
Da que pensar sobre la inexplicada y variable longitud de las zonas DRS. Unos cuantos días antes de cada GP la FIA publica una nota de prensa informando como serán las Zonas DRS como si hablara del tiempo y la velocidad de caída de un objeto desde una altura dada en cierto lugar del planeta.
Da que pensar sobre los reglajes que eligieron para Fernando en 2011 con un motor renqueante. También sobre los que elegirán para Seb según el tiempo que marquen los McLaren en la FP3. Y los que elijan en Interlagos, donde se les planteará el mismo problema y con el motor mucho más gastado.
Tienes razón Jose ahí puede estar el lío. ;-)
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
J-CAR: Yo cada día estoy más convencido de lo que dices y de la optimista posición de Jose.¡Que Enzo te oiga!. Y ayer hemos vuelto a ver a un RedBull echando chispas por el mismo sitio que hace una semana.¿Nos tenemos que tragar otra vez la película de la pieza desprendida?.¿Soy muy susceptible?.Un saludo
Suzuka 2006. Cuando Fernando sale del coche a saltar sobre las vallas a abrazar a su gente, si volvéis a ver el video lo veréis, le dan una revista que lanza por los aires loco de alegría. Era el Red Bull Bulletin que RB distribuía por el padock, en la portada un Alonso tenso y concentrado bajo el titular “under pressure.”
Eso es lo que hace Fernando con la presión. Michael, con la última evolución aerodinámica, podía pasar “snake” a una velocidad endiablada, con unas Gs laterales bestiales. Iba abriendo hueco muy poco a poco poniendo toda la chicha. El motor cascó porque no estaba preparado para quedarse continuamente si lubricación cada vez que pasaba por “snake”
En Interlagos podemos tener algo de esto combinado con lo que sufrió Fernando en Abu Dhabi 2010 (no 2011 como puse antes por error.)
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
"Under pressure" Minuto 8:50
http://www.youtube.com/watch?v=NS8r3BhR9e0&feature=relmfu
XDDDDDDDDD
¡Saludos!
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