miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Y Ross?


En apenas unos días hemos podido asistir a las declaraciones de Michael Schumacher admitiendo que tiene intención de quedarse un año más en Mercedes GP, hasta la finalización de su contrato, vamos, y las de Norbert Haug (responsable deportivo de Mercedes Benz en la firma alemana), afirmando que no se esperen milagros, porque se necesitan unos años para convertir el cuarto coche de la parrilla en un monoplaza con opciones. 

A priori, la convivencia de expresiones tan divergentes en su fondo y forma, dan lugar a un escenario bastante complicado de digerir, porque si el equipo que dirige Ross Brawn necesita tiempo, el papel del Kaiser en él adquiere un sentido bastante extraño, toda vez que Michael fue llamado a filas para convertirse en el quicio de la operación de retorno de la de Stuttgart a la máxima categoría de competición tras décadas fuera de ella.

¿Sobra Schumacher en el proyecto? ¿Su contribución se ha convertido en un lastre? ¿Falla la confianza mutua? ¿Ésta ha existido realmente en algún momento...?

Se me ocurren un montón de preguntas más, que os ahorro, porque como la breve muestra que acabo de lanzar al aire, sé perfectamente que carecen de contestación inmediata porque manejamos muy pocos datos, y porque los que obran en nuestro poder son tan contradictorios como lo comentado por el de heptacampeón de Kerpen y por Haug, con apenas unos días de diferencia.

Así las cosas, lo único constatable es que ni Mercedes GP ni Schumacher están respondiendo a las expectativas levantadas cuando firmaron su cacareado enlace, hace ya año y medio, pues por H o por B, ni una ni otro han sabido estar a la altura de las circunstancias, ya que a mi modo de ver, ambas partes erraron en sus respectivas estimaciones.

Por un lado, Mercedes cometió una estupidez como la copa de un pino desvinculándose de McLaren a finales de 2009. Sé de sobra que es fácil decirlo ahora, pero también que es lo que hay porque los datos apuntan precisamente a que sin la de Woking y a pesar de contar con el Kaiser, la plateada parece una escudería mediocre en su segundo año en la parrilla. Demasiado tiempo, a todas luces, como para que no debieran percibirse ya señales no ya de recuperación, sino de auténtica capacidad competitiva.

Por otro, Schumacher cometió otra estupidez arriesgándose a dilapidar su curriculum en una aventura que tenía los pies de barro y que no le ha granjeado otra cosa que una larga ristra de sinsabores...

Llegado a este punto, confieso que sigo preguntándome por el papel que ha interpretado en el asunto Ross Brawn, a día de hoy, el único y gran beneficiado de todo este embrollo, aun sabiendo que como mis otras preguntas, ésta también tiene difícil contestación porque nos falta información suficiente.

6 comentarios:

csm dijo...

Josetxuuu !!! XDD
Recién llegada del merecido ajetreo "vacacionil" , a ver si me pongo al día con tus entradas. Eres incansable XDDD. ¿Todo bien?

Al lío: Para mí que Ross ha hecho el negocio de su vida. Cuando ya tenía una experiencia, un currículum y un prestigio merecidos todos, sólo le faltaba el "megapelotazo". Se queda con HONDA por nada y menos, la FIA y la FOM le ayudan tanto en lo económico (adelanto de los derechos de TV)como en lo técnico (los dudosos dobles difusores que, curiosamente, luego se prohibirían)para sacar adelante BrawnGP y llevarse el campeonato
-más "pasta"- y (aquí, redoble de tambor)a la temporada siguiente vende su parte nada menos que a los alemanes, oiga! Por favor, que le nombren preesidente del Banco Central Europeo, ¡a ver si acaba con la "coño-crisis"! XDD.
Un besote grande ;P

Txomin dijo...

Todo esto tiene origen en el fraude que fue BrawnGP...

Anónimo dijo...

Very interesting points. Thanks!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Concha ;) Todo estupendo dentro de un orden XDDDDD Y estoy contigo en que tito Ross ha hecho el agosto desde que aterrizó en Honda :P

Txomin ;) Para qué vamos a engañarnos, me temo que sí XDDDD

Anónimo ;) Thanks for you. Best regards ;)

Un abrazote

Jose

Luis Alaiz dijo...

Coñe Orroe que actividad la tuya XD! Me ausento 15 días y no doy a basto con las entradas, jajaj. Bueno al lío bajo mi humilde opinión Ross Brawn esta demostrando lo que pensaba de él cuando escuchaba a mucha gente alucinando con sus "capacidades" y que solo él era el responsable del éxito de Brawn GP y no un coche falso y lleno de ilegalidades como un contrato de venta de la Torre Eifel, que es un buen ingénito y punto. Mucha de su leyenda viene de los días en que Ferrari y Schumacher arrasaban con todo pero desde que ha vuelto, salvando el titulo ilegal de Brawn GP, no se ha comido un colín.Un abrazo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Luis ;) XDDDDD Ross tiene una vertiente política que merecería ser estudiada al detalle, ¿no crees? ;)

Un abrazote

Jose