La memoria se resiste a recordar cuándo fue la última vez que las olas gigantes fueron domesticadas por un Williams. Gran Kahuna cambió hace tiempo de tabla y hoy llueve ceniza y agua sobre Grove, al pie de los volcanes.
Suena extraño escribirlo, pero uno de los diseños más arriesgados de esta temporada se ha quedado huérfano a nueve meses vista del término del campeonato y a tres carreras de su comienzo. Sam Michael y Jon Tomlinson, director técnico y director de aerodinámica, respectivamente, han anunciado su renuncia para facilitar la reestructuración de la mítica escudería, lo que en cristiano significa que se han visto obligados a tirar la toalla, haciendo de chivos expiatorios, cabezas de turco o como queramos llamarlo, en una obra que lleva demasiado en escena.
A Williams la F1 le pesa porque tiene la vista puesta en otros sitios. Está en esto como podría estar en otro lado, y cada sesión que pasa resulta más y más evidente que su tiempo es de descuento.
Suena aún más extraño decir que el equipo de Sir Frank pertenece a esa esfera deportiva que ha sabido guardar la pureza de sangre alrededor de la iconografía que sustantiva como panacea todo lo que huele a Gran Bretaña. Y a la vista salta que no ha sido suficiente.
Viene Couglhan, el de Stepney & Cia., dicen que a restañar las heridas, aunque con sus credenciales cabría preguntarse si no habrá detrás de todo esto un vulgar asunto de pecunio, de monedas, de ajuste de presupuestos y esas cosas a las que tan abonados están en Williams. Y lo comento porque el sustituto no parece estar a la altura de la encomienda, por muy británico que sea, ya que lo que aparece como mar de fondo no es otra cosa que una profunda desconfianza que ha sido larvada mucho antes del anuncio hecho oficial hoy, que aunque posterga la salida de Michael y Tomlinson hasta dentro de unos meses, ha presentado su recambio al de pocas horas.
Gran Kahuna llena de aire su pecho de toro dorado por el sol. Corre sobre la arena a enfrentarse a las olas gigantes que se anuncian rugiendo en el horizonte. A su espalda, al pie de los volcanes, la ceniza y el agua caen sobre Grove desdibujando su silueta.
Suena extraño escribirlo, pero uno de los diseños más arriesgados de esta temporada se ha quedado huérfano a nueve meses vista del término del campeonato y a tres carreras de su comienzo. Sam Michael y Jon Tomlinson, director técnico y director de aerodinámica, respectivamente, han anunciado su renuncia para facilitar la reestructuración de la mítica escudería, lo que en cristiano significa que se han visto obligados a tirar la toalla, haciendo de chivos expiatorios, cabezas de turco o como queramos llamarlo, en una obra que lleva demasiado en escena.
A Williams la F1 le pesa porque tiene la vista puesta en otros sitios. Está en esto como podría estar en otro lado, y cada sesión que pasa resulta más y más evidente que su tiempo es de descuento.
Suena aún más extraño decir que el equipo de Sir Frank pertenece a esa esfera deportiva que ha sabido guardar la pureza de sangre alrededor de la iconografía que sustantiva como panacea todo lo que huele a Gran Bretaña. Y a la vista salta que no ha sido suficiente.
Viene Couglhan, el de Stepney & Cia., dicen que a restañar las heridas, aunque con sus credenciales cabría preguntarse si no habrá detrás de todo esto un vulgar asunto de pecunio, de monedas, de ajuste de presupuestos y esas cosas a las que tan abonados están en Williams. Y lo comento porque el sustituto no parece estar a la altura de la encomienda, por muy británico que sea, ya que lo que aparece como mar de fondo no es otra cosa que una profunda desconfianza que ha sido larvada mucho antes del anuncio hecho oficial hoy, que aunque posterga la salida de Michael y Tomlinson hasta dentro de unos meses, ha presentado su recambio al de pocas horas.
Gran Kahuna llena de aire su pecho de toro dorado por el sol. Corre sobre la arena a enfrentarse a las olas gigantes que se anuncian rugiendo en el horizonte. A su espalda, al pie de los volcanes, la ceniza y el agua caen sobre Grove desdibujando su silueta.
5 comentarios:
que tiempos aquellos cuando bastaba echar una virgen al volcán para que todo se acalme. pero el tiempo pasa y a Fran-nui ya no le quedan muchas fichas buenas en este dominó.
El asunto de resistir a toda la hojarasca inmigrante que contaminó el dulce perfume de britania en el paddock parece más una cuestión de identidad; y cuanto más solo se queda parece que más decidido está a ser la frecuencia de los nostálgicos. Quiero que sobreviva, pero las hordas de puristas van a salir de sus cuevas a lincharlo si se miscigena como un plebeyo, como en los tiempos de BMW, de los que salió maltrecho pero con el garagismo intacto.
En otro tema: sabes donde puedo encontrar dibujos animados de la era soviética?
Creo que la merluza, además de oler mal, está algo pasada. Los coches han cambiado mucho de 2007 a hoy. Si les parece que Sam está algo perdido ¿cuanto más lo estará Mike? Si salió como un apestado no creo que en estos años nadie le haya pasado ninguna información significativa. ¿No sería mejor buscar a alguien de segunda línea de un equipo puntero y ponerle a trabajar junto a Sam y Jon para refrescar ideas? Será que no. Al menos con Rod Nelson no les funcionó.
Me duele Williams y espero que hayan acertado esta vez.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buenos días.
Luis ;) Frank-nui ha sido siempre un maestro de números aunque no le salgan las cuentas desde hace mucho. Como sumo sacerdote que engrandeció la F1 merece todo nuestro respeto, y si los puristas quieren hacer sangre, que lo intenten.
La saga del FW14 y posteriores, los pilotos que cabalgaron aquellas máquinas hermosas y fuertes, son historia con letras mayúsculas: HISTORIA de nuestro deporte, y eso, amigo, no lo empaña ni el extraño derrotero que ha tomado Williams desde hace años ;)
En otro orden de cosas, hay un estupendo blog que trata de dibujos animados soviéticos. Lo encontré hace tiempo y mira por dónde sigue en pie de guerra XDDDD
http://cartoontoy.blogspot.com/
Espero haberte servido ;)
J-Car ;) Couglhan suena a parche, y de los malos :P Michael llevaba tiempo incómodo y se ve que su último cartucho no ha servido de nada. Yo también espero que hayan acertado, se lo merecen, pero sobre todo nos lo merecemos ;)
Un abrazote
Jose
¡Josetxu! Fantástico escrito. Es buenísimo en el fondo y en la forma.
Creo que Williams goza de la simpatía generalizada de los aficionados, por historia, y por solera. Y es triste verles zigzagear buscando no sé sabe bien qué lugar en todo este conglomerado extraño que es hoy la F1, tan distinta de aquella en la que ya han hecho historia.
Muy bonito este artículo.
Un besote
Buenas noches.
Concha ;) Voy las alas bien desplegaditas y en mitad de una térmica XDDDDDD Y sí, Williams, como le decía a Luis y a J-Car, es y será un icono por muy arrastras que vaya. Es lo que tiene habérselo ganado ;)
Un besote ;)
Jose
Publicar un comentario