No voy a hablar de la comidilla inevitable de estos últimos días, aviso, sino de lo decrépito que está resultando el modelo bajo el cual se desenvuelve la F1 desde hace años. Sí, pretendo decir que está caduco, y con ello no trato de descubrir el Mediterráneo, que ya sé que queda a mano izquierda bajando de Bilbao a Sevilla, porque tanto afán de la FIA por demostrar que sirve realmente de algo, delata lo que en el fondo sabemos todos: que no sirve para nada bueno.
La última demostración de lo que digo viene al hilo de la comidilla esa que he mencionado al principio y que no quiero ni rozar, y es que si hay que revisar algo, me parece, lo lógico sería comenzar por hacerlo sobre la regla que permite que la salida del Safety Car malverse las carreras, un día sí y otro también, en nombre de las audiencias y el espectáculo; o ya puestos, sobre la manía de llevar las pruebas a discurrir por circuitos donde la presencia del coño coche se hace imprescindible; o ya al límite, sobre el aspecto peliagudo de que su aparición resulte tan arbitraria como para que sólo Charlie Waiting sepa cómo y cuándo sacarlo… El resto va en el paquete de serie, no nos engañemos.
Si ante una norma técnica viene alguien e idea cómo pasársela por el forro, no es de extrañar que ante una deportiva, el que más o el que menos trate de arrimar el ascua a su sardina en beneficio propio, total, todo queda en casa y en el fondo no está tan mal visto, porque la F1 actual es en sí misma un enorme trágala, una timba amañada en la que todos saben cómo sacar tajada. Muestras hay a puñados, desde las órdenes de equipo prohibidas que siguen vigentes, hasta el trampeo ganso que pasa sin ser castigado pero con tirón de orejas público por si las moscas, pasando por los atajos mecánicos o técnicos, o las evoluciones no permitidas, que son admitidas o vetadas según sople el viento, o aún por los apaños que terminan en intercambio de regalías, bulas, o en deudas de honor o de las otras… (los inevitables huecos podéis rellenarlos a vuestro entero gusto, porque la verdad es que hay espacio de sobra para que os despachéis a gusto).
En serio, el modelo es una mierda y así tenemos lo que tenemos, que cada cierto tiempo la FIA tiene que hacer un esfuerzo titánico por demostrar que está limpia, que actúa limpio, no vaya a ser que el hedor que desprende acabe por ser demasiado evidente y no quede aquí ni el tato. Y lamentablemente ha tocado de nuevo rasgarse las vestiduras por el bien del deporte, esta vez con la excusa de la comidilla esa que no soy capaz de quitarme de encima, y lo ha hecho ahora porque convenía recordarle al domador de hienas que tiene los pies de barro.
Dicho esto, lo de menos es si Nelson tuvo que vender su alma al diablo, a Briatore, para mantener el puesto, lo grave es que exista la posibilidad de que estas cosas pasen o puedan seguir pasando sin que nos enteremos, porque el modelo lo permite, porque lo de que «hecha la ley, hecha la trampa» es muy viejo, y sacar cualquier otra conclusión, demasiado hipócrita.
¡Que Dios nos coja confesados!
12 comentarios:
es verrdad, a cad episódio la formula uno hace el consabido circo para demostrar que puede existir justicia en la plaza de la concordia, y nosostros hacemos de cuenta que creemos en el show. esto es como una misa en la que ni el padre ni los feligreses están allí para rezar, sino para cumplir.
y no es que no haya otro modelo, hasta el show de mentiras de NASCAr es más honesto, pues no pide la hipocresía complice de los aficionados.
vamos a ver si alguien después de eso quiere hablar de negocios con Briatore o con Nelson... lo peor es que hay fila!
Como dices tu, Jose, yo soy optimista.
Quedan pocos meses para un cambio en la FIA, y espero que este no sea solo del nombre de los que ocupan los mas altos cargos. Ya sea Vatanen o 'le petit cabron', espero que se encarguen de aclarar nromas y ponerle un poco de sentido al desproposito de Mosley y su cuadrilla.
Por otro lado, me pase toda la temporada pasada preguntandome por que ningun equipo le daba mecherazo a uno de sus pilotos, y le cargaba hasta las trancas al otro. Un safety te mete a uno en podium...
El que creo que se esta cubriendo de mierda es massa, por que la manera de meter cizanya en un berenjenal donde no le llaman... o quizas esta actuando a favor de los piquet por peticion de estos... no se... algo raro hay ahi...
Si al final Renault sale culpable (que lo dudo) sería interesante ver el doble rasero que aplicaría la FIA teniendo como antecedente el "bueno, eres un niño malo pero no lo vuelvas a ahcer, eh?" de McLaren en el "TrulliGate". Ah, claro. Que son ingleses XD.
Y digo yo que también sancionarían al pusilánime de Nelsinho, ¿no? porque si no lo despidieran ésto nunca se sabría...
De todas formas lo de la FIA cada vez es más lamentable. Más que "hecha la ley, hecha la trampa", en este caso sería "hecha la trampa, apañada la ley"
Un saludo
No sé. Si es cierto, tan culpable es Briatore como Nelsinho. Éste, además, es gelipollas.
En este mismo blog bromeamos sobre el tema cuando Paquetinho se estrelló. Alguien sugirió que en la siguiente carrera le desconectaran los frenos.
Es todo tan disparatado...
Buenos dias
Yo no creo que sea cierto, repasando el accidente, primero contra el muro a la derecha del piloto y atravieso la pista y me estrello de frente, creo que pierde el control al tocar el acelerador.
Lo de Massa es más preocupante, está intentando meter mierda para no perder su asiento el año que viene. No tiene sentido que se meta en una guerra que ni le va ni le viene, y creo que si no le sale bien, tambien le harán pagar su intromisión.
Por otra parte, creo que si los brasileños confiaran en Rubinho no hubieran comenzado esta serpiente de verano que se les ha ido de las manos.
saludos
Bueno, yo me pregunto...¿las órdenes de equipo están prohibidas? -SI ¿no?.
¿Quién me puede decir lo que ocurrió en Brasil en 2007 entre Massa y Kimi????. Pues.. no sé... si a Kimi le invitan a marcharse en 2010 y le da por contar cosas... igual nos encontramos otra sorpresa.. Que haya podido ocurrir, me parece verosímil...lo increíble es la mala baza que han jugado los Piquet. Siempre perderá Nelsinho, la mesa gana!
Un besote
Pregunta, si anulan el GP de singapur, ¿Massa sería campeon del mundo?
O por lo menos si sancionan a ALonso, ¿sería campeon del mundo?
Bueno 1º tendrían que quitarle la manguera porque hace muy mal efecto. A Massa. Quiero decir al capullo de Massa que está desquiciado porque se teme fuera del equipo y porque no se olvida de la pasada que le dió Alonso en Hungría.
Por otro lado el asunto da un tufillo a encerrona....
eso de que se le ocurrió a Nesliño.......
Creo que va a terminar muy mal, sin más motivo que otros "casos" que nadie se para a estudiar por no haber un amargado que cante y un Massa que haga la 2ª voz.
Por otro lado a mi me está quitando esto toda la gran afición que he tenido por este deporte y esto es lo que mas me fastidia.
Entonces, este fue el GP de la manguera paseada, menudo ridiculo. Pues no veo otra que lo que ya hemos comentado, Massa se ve fuera y lucha con lo poco que tiene.
No pasa nada, si el padre de su representante sale de presidente de la maFIA, no le faltaran ni ofertas ni equipo.
Saludos y gracias Alvaro
Os estais equivocando, no me gusta Massa como piloto, ni me deja de gustar, pero ha expresado una opinión simplemente. La fia ha encontrado en la telemetría que Nelsinho seguía acelerando hasta impactar con el muro, si es verdad esto, no hay más vuelta de hoja, es un accidente provocado, a parte creo que se vió unas imagenes del propio piquet durante los entrenamientos donde realiza un trompo en la misma curva ¿ensayando? parece que cada vez está más claro este caso.
Para que Renault ya haya reconocido la conversación es para minimizar la sanción al minimo posible porque creo que se ven con pruebas en contra.
Este caso va a ser un " pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" por parte de Mosley y por parte de Briatore-Renault, agarraros!!
Todo esto unido al famoso rosario de la virgen del puño cerrao que lleva Carlitos Goshn al lado de la cartera y con que mueca se mira esta estrategia de mkt de la F1 que se le antoja muy inestable y muy cara, sin patrocinador principal, esta mala publicidad...
Espero que esto no salpique mucho al nano, porque ya sus detractores tienen algo donde agarrarse, y precisamente es lo que más rabia le da a Fernando, porque el quiere ganar en la pista siendo merecidamente el mejor. Y el caso es que en Singapur lo fué
Fenomenal artículo.
Situaciones como las que nos relatas hacen aún más inevitable las preguntas: ¿por qué c... la FOTA no hizo su propio campeonato cuando podía? ¿Por qué no se liberaron de ese yugo maloliente que les ata y sodomiza?
En fin, ahora sólo queda lamentarse de lo que pudo ser y no será.
Un saludo!
Buen artículo, Maestro Orroe... y muy oscuro. Y oscuros son los derroteros por los que empieza a hundirse este asunto. No me gusta nada el tema.
Publicar un comentario