sábado, 31 de mayo de 2008

Where's Wally?


Ando preocupado, lo reconozco. Había apostado por él, o mejor dicho por la renovación que suponía en el interior de la escudería a la que sirve, ya que intuía (erróneamente, ahora está claro) que alguien de arriba había decidido cuidarle al menos con el mismo mimo con que cuidan a su compañero.

Con la pretemporada que había hecho y con las carreras que se marcó en Australia y Malasia, nadie en su sano juicio podría pensar que a estas alturas del año su presencia se hubiera diluido tanto.

Que en Bahrein, y de manera inesperada, su coche bajara de rendimiento hasta el punto de que Heidfeld se lo pudiera merendar en un santiamén, sorprende lo suyo, y más si lo comparamos con el de su fogoso coéquipier, que de no haberse comido (literalmente) a Alonso, podía haber terminado mucho más arriba. Lo de Barcelona le puede ocurrir a cualquiera, bien es cierto, incluso a su colega le pasó algo parecido el año pasado en Hockenheim. Pero en Turquía alguien de su equipo se equivocó con la estrategia elegida, privándole de cualquier opción, y eso que salía segundo después de haberse repuesto del trastazo de Montmeló; y lo que me llama la atención de todo esto es que la elegida para el otro piloto de la misma escudería sí que era la adecuada, porque le permitió auparse hasta el segundo escalón del cajón, habiendo salido desde la tercera posición. Caso aparte lo supone Mónaco ¡no va el coche y se le cala en la vuelta de calentamiento, cuando salía cuarto!…

¡En fin! Barhein me trae ingratos recuerdos, allí mismo, el año pasado, al coche de nuestro compatriota le cayó un plafón encima, lo que mermó sus posibilidades de hacer algo en la carrera porque nadie consideró oportuno cambiar el vehículo por uno de reserva (ingenuamente, soy de los que piensan que para eso están). Lo de las estrategias me tiene confuso, lo admito, porque la temporada pasada en ese equipo se aplicaba la misma a los dos pilotos por aquello de darles las mismas oportunidades o por ahorrar papel (tal y como está el patio del calentamiento global, tampoco sería de extrañar), al menos así ocurrió a partir de Canadá, aunque hubo errores, como aquella ocasión (Magny Cours) en la que cargaron en exceso el coche de Alonso durante el primer pit stop cuando había salido 10º en la parrilla, para favorecer la remontada, se supone.

Desafortunados avatares como la rotura inesperada de la caja de cambios en una calificación, o variaciones en la presión o temperatura de los neumáticos que lastran el rendimiento del coche sobre el asfalto, incluso caídas de potencia como la sufrida por el coche número 1, en Interlagos, cuando luchaba por el campeonato, pueden suceder en cualquier equipo, pero la cosa es que en éste del que estoy hablando fueron habituales a lo largo y ancho de la temporada, aunque siempre cayeron del mismo lado, el de nuestro bicampeón…

Y esto es lo que me lleva a pensar en voz alta si no estará volviendo a ocurrir lo mismo. Y esta reflexión me devuelve a Fuji, donde nadie advirtió a Fernando que llevaba el lateral machacado tras el toque con Vettel, hasta que fue demasiado tarde.

Una última cosa: ¿dónde está Heikki?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Su búsqueda de lo que le puede estar ocurriendo a HK es muy sugerente. Comparto cien por cien su punto de vista. Para mí que la mano negra de McLata vuelve de nuevo a las andadas . No es posible 'tanta mala suerte' continuada para el segundo-primer piloto de la escudería. Qué curioso que todos los expedientes x le toquen a él.
Su novia, inglesa por cierto, quedó hartica muy pronto del aire que respiraba en McLaten. Heikki, de continuar así, no tardará en estarlo mucho tiempo más.
Y, mientras, el hijo de Anthony quejándose de que es lamentable que lo retrasen 10 puestos por haberse llevado por delante al otro finés. Joder, que le den por la hazaña 10 puntos y todos tan contentos en la Pérfida Albión. estos ingleses que dirigen deportiva o económicamente el gran lenocinio que es la F1 son de los mayores capullos (léase gilipollas-con-mala-leche) que uno pueda encontrarse en la vida.

Anónimo dijo...

Sí, es curioso que se repitan sucesos similares dos años seguidos, y siempre al compañero del Podios...
La novia de Heikki se ha dado cuenta bien pronto de cómo se las gastan en McLaren. No sé por cuánto tiempo tendrá contrato el muchacho, pero si yo fuera él, cambiaría de aires lo antes posible, porque está claro que cualquiera que fiche por McLaren mientras esté el Podios allí va a echar a perder su carrera.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Este domingo pasado acababa 9º y sin una causa aparente que justifique su triste rendimiento, es como si a partir de Bahrein se le hubieran acabado las pilas :P

Mira que yo me las prometía felices pensando que Mercedes lo iba a cuidar, aunque si el hijo de Anthony sigue haciendo el payaso, a lo mejor empezamos a ver cómo Kovalainen resucita como por arte de magia, porque al paso que va McLaren este año no se come una rosca.

Anónimo, Keke, gracias por andar por aquí ;)

Un abrazo

Jose