Resulta curioso ver cómo el transcurso de la vida nos va modelando a
su antojo, y más, observar con detenimiento, cómo el tiempo parece
respetar a determinadas identidades, como es el caso de Kimi Raikkonen,
un tipo al que el dios Chronos cincela con sumo cuidado, llenándolo
acaso de matices pero sin adulterarlo, como con miedo a que se rompa y
resulte imposible reemplazarlo.
Hace no mucho, un individuo al que me admirado siempre como piloto y
como hombre, Jackie Stewart, admitía sin ambages que a su vez admira el
carácter del finlandés, su forma de ser en los circuitos y su velocidad
en pista, defendiendo de rondón que es una persona muy especial a la que
hay que respetar, cosa en la que como sabéis, coincido plenamente
porque soy de la opinión, de que una personalidad que no se deja laminar
por lo que le rodea, como ocurre tan habitualmente en el paddock, merece como poco ser declarada especie protegida.
Jackie llegaba incluso más lejos, al decir Kimi es el piloto más especial que ha habido y que hay en la actualidad.
Lo de menos de todo este asunto, no estaba en si se le preguntaba a
tricampeón del mundo sobre el regreso del rubiales a la F1 y se
comparaba éste con el de Michael Schumacher, lo importante, a mi modo de
ver, estriba precisamente en que el escocés resultó tremendamente
genuino y franco en sus comentarios, vamos, que no le hizo falta
pensárselo dos veces, incluso cuando admitió que «aunque no sea mi amigo, Kimi me gusta».
Raikkonen le gusta al viejo Jackie; en definitiva, el tipo al que no
le gustan las entrevistas y tocó una vez la cima del Olimpo, le gusta a
uno de los pilotos más exquisitos con la prensa, y que alcanzó a tocarla
por tres veces antes de retirarse…
¿Qué tiene Kimi?, muchas veces me lo pregunto. Y aunque he regado este blog
con numerosas entradas desde las cuales he intentado desvelarlo desde
diferentes perspectivas, lo cierto es que siento que no he podido y no
me importa, porque el finlandés es uno de esos personajes complejos y
poliédricos que sólo manifiestan una de sus múltiples caras, para que
seas tú mismo quien te respondas.
Y lo cierto es que así no hay forma. Desde que aterrizara en la F1 a
bordo de un Sauber Petronas, estrenándose precisamente en el GP de
Australia de 2001 (logrando puntuar, para colmo), han pasado 12 años. En
2002 desembarcaba en McLaren para sustituir a Mika Hakkinen, y al año
siguiente, se alzaba con el subcampeonato a tan solo 2 puntos de Michael
Schumacher. Dos temporadas después lograba su segundo subcampeonato,
esta vez a 11 puntos de Fernando Alonso. Una más, y dejaba Woking para
fichar por Maranello.
Su estreno con La Scuderia, en Australia, cómo no, quedaba
firmado con una victoria, sirviendo de preludio al que en definitiva
sería su gran año, 2007. Dos sesiones más tarde, como sabemos,
sencillamente se iba a los rallys…
Kimi aparecía de nuevo el año pasado, y digo aparecía porque lo suyo
no puede ser considerado un retorno. Volvía porque sí o por responder a
la pregunta ¿por qué no? Pero ¿quién sabe a estas alturas y con certeza,
por qué ha vuelto? O mejor dicho, ¿a quién demonios le importa por qué
lo ha hecho? Ésa es su diferencia con el Kaiser, el finlandés viene y va
mientras que el alemán anuncia esto o lo otro; a Raikkonen le gusta
divertirse corriendo y a Schumacher, sólo vencer; Kimi sólo es Kimi en
la pista, al volante, y se acepta, en tanto que Michael necesita muchas
más cosas.
Kimi es como Robert de Niro en The deer hunter (El cazador),
un hombre necesitado de encontrarse a sí mismo en lo más profundo del
bosque, lejos de cualquier mirada, para enfrentarse a su presa rifle en
mano, y decidir en comunión con ella si la mata o la perdona la vida.
Sí, Jackie, sí. A mí también me gusta Kimi.
3 comentarios:
A mí también me gusta Kimi. Por todo lo que cuentas y por que es un pura sangre que ni entrena, ni usa el simulador, ni le interesan las instrucciones que le da su ingeniero de pista. Pobre éste, que muchas veces habla sin darse cuenta de que el finlandés ha apagado el intercomunicador.
Pero yo venía aquí para preguntar una cosa ¿sabes algo del sistema de suspensión activa que parece que lleva instalado el Mercedes? Parece que es hidráulico y funciona sin intervención del piloto, y la prensa alemana asegura que es especialmente bueno para tramos revirados. ¿Será que el amigo Brawn ha encontrado ese algo más que puede llevar a Hamilton a luchar por el campeonato?
Lo mejor de Kimi es que es honesto, dice lo que piensa y si algo no quiere decirlo calla antes de mentir
Con respecto a la suspensión reactiva Lotus presentó un desarrollo en 2012 y fue prohibido por la FIA.
Saludos!!!
Hola José, que bien encaminada iba esta entrada, apenasu nas horas antes de que Kimi se llevara la primera del año.
Un gran saludo!
Publicar un comentario