No sé si recordáis el pequeño incendio que se montó entre nuestros vendidos habituales cuando trascendió una fotografía en la que aparecían Wolff, Domenicali y Briatore, disfrutando de una jornada de yate en Cerdeña, pues apenas ha levantado alguna fogata la reunión mantenida a primeros de mes en el 10 de Downing Street entre el Premier Rishi Sunak y Lucy Frazer, la Secretaria de Cultura, Medios y Deportes del Gobierno del Reino Unido, y siete de nuestras diez escuderías, el CEO de Liberty Media y Martin Brundle (Sky Sports).
El amarillista Daily Mail no se anduvo por las ramas, el colegueo informal versó sobre la importancia de la Fórmula 1 para la economía británica, circunstancia que resalta en el cuerpo del artículo: 100 millones de libras que reparte directa o indirectamente el Gran Premio de Gran Bretaña, los miles de empleados de la industria automotriz y la inversión de unos 1.000 millones anuales que aportan las escuderías con sede en las islas, por ejemplo [The Wolffs of Downing Street! Mercedes chief and his wife visit No 10 along with Red Bull's Christian Horner to discuss the sport's importance to the British economy].
No ha trascendido si hubo espacio para hablar de bonificaciones fiscales y otras cuestiones menores, lo que sí parece claro es que, en lo deportivo, lo anglosajón ha comenzado a subir enteros este mes de julio, gracias, entre otras circunstancias, a la novedosa construcción de compuestos propuesta por Pirelli —no afectan pero sí parece que lo hacen—, que imagino se afianzará y prolongará en el tiempo con el nuevo modelo de Clasificación que estrenamos en Hungría...
Sí estuvo Susi Wolff, jefaza de la F1 Academy —residuo edificante de la extinta W Series— pero no Flavio, algo que fue de agradecer, pues de haber estado el italiano las cosas habrían resultado más sencillas de hilar para los que siempre niegan la mayor y renuncian a utilizar sabidurías populares como aquella que afirma que si es blanco y va en botella suele ser leche.
Hemos hablado del Brexit en Nürbu, desde 2017 seguro, aunque le dediqué unas coplillas íntegras cuando Reino Unido había abandonado la Unión Europea a comienzos de 2021 [El Brexit necesitaba héroes], y bueno, si la Fórmula 1 ayuda a lavar la imagen de regímenes dudosos o poco exportables, no veo por qué no iba a echar una manita a Londres ahora que el Brexit se ha demostrado una trampa para incautos, más cuando Pirelli no tiene contrato con la FIA y sí con Formula One Group (Liberty Media) y Gran Bretaña es generosa pagando favores [Motor racing-Britain to spend a million on electric race in Outer Hebrides].
Como siempre digo: ganan todos, de esto no cabe preocuparse, aunque en este caso convenga apostar al 10, al 10 de Downing Street, claro.
Os leo.
2 comentarios:
No sabia esto que cuentas, claro, me imagino q es algo q no se puede contar así mucho en publico.
Luego dicen que somos unos paranoicos y que nos inventamos conspiraciones, y que todas las escuderías son iguales, que el reglamento no está teledirigido, las ruedas son imparciales y el arbitro pita lo que ve.
Lo me pregunto cuales fueron las 3 escuderías no invitadas. Una la tengo clarisimo (los de rojo), pero no se cual pueden ser las otras 2, teniendo en cuenta q RB tiene la sede al lado de londres, pueden ser Alpha Tauri y Haas??
No, Josemi, Hass estuvo presente.
Faltaron Ferrari, Alfa Romeo y la filial de Red Bull, Alpha Tauri :P
Abrazote ;)
Jose
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