No sé si recordáis el pequeño incendio que se montó entre nuestros vendidos habituales cuando trascendió una fotografía en la que aparecían Wolff, Domenicali y Briatore, disfrutando de una jornada de yate en Cerdeña, pues apenas ha levantado alguna fogata la reunión mantenida a primeros de mes en el 10 de Downing Street entre el Premier Rishi Sunak y Lucy Frazer, la Secretaria de Cultura, Medios y Deportes del Gobierno del Reino Unido, y siete de nuestras diez escuderías, el CEO de Liberty Media y Martin Brundle (Sky Sports).
El amarillista Daily Mail no se anduvo por las ramas, el colegueo informal versó sobre la importancia de la Fórmula 1 para la economía británica, circunstancia que resalta en el cuerpo del artículo: 100 millones de libras que reparte directa o indirectamente el Gran Premio de Gran Bretaña, los miles de empleados de la industria automotriz y la inversión de unos 1.000 millones anuales que aportan las escuderías con sede en las islas, por ejemplo [The Wolffs of Downing Street! Mercedes chief and his wife visit No 10 along with Red Bull's Christian Horner to discuss the sport's importance to the British economy].
No ha trascendido si hubo espacio para hablar de bonificaciones fiscales y otras cuestiones menores, lo que sí parece claro es que, en lo deportivo, lo anglosajón ha comenzado a subir enteros este mes de julio, gracias, entre otras circunstancias, a la novedosa construcción de compuestos propuesta por Pirelli —no afectan pero sí parece que lo hacen—, que imagino se afianzará y prolongará en el tiempo con el nuevo modelo de Clasificación que estrenamos en Hungría...
Sí estuvo Susi Wolff, jefaza de la F1 Academy —residuo edificante de la extinta W Series— pero no Flavio, algo que fue de agradecer, pues de haber estado el italiano las cosas habrían resultado más sencillas de hilar para los que siempre niegan la mayor y renuncian a utilizar sabidurías populares como aquella que afirma que si es blanco y va en botella suele ser leche.
Hemos hablado del Brexit en Nürbu, desde 2017 seguro, aunque le dediqué unas coplillas íntegras cuando Reino Unido había abandonado la Unión Europea a comienzos de 2021 [El Brexit necesitaba héroes], y bueno, si la Fórmula 1 ayuda a lavar la imagen de regímenes dudosos o poco exportables, no veo por qué no iba a echar una manita a Londres ahora que el Brexit se ha demostrado una trampa para incautos, más cuando Pirelli no tiene contrato con la FIA y sí con Formula One Group (Liberty Media) y Gran Bretaña es generosa pagando favores [Motor racing-Britain to spend a million on electric race in Outer Hebrides].
Como siempre digo: ganan todos, de esto no cabe preocuparse, aunque en este caso convenga apostar al 10, al 10 de Downing Street, claro.
Os leo.
No sabia esto que cuentas, claro, me imagino q es algo q no se puede contar así mucho en publico.
ResponderEliminarLuego dicen que somos unos paranoicos y que nos inventamos conspiraciones, y que todas las escuderías son iguales, que el reglamento no está teledirigido, las ruedas son imparciales y el arbitro pita lo que ve.
Lo me pregunto cuales fueron las 3 escuderías no invitadas. Una la tengo clarisimo (los de rojo), pero no se cual pueden ser las otras 2, teniendo en cuenta q RB tiene la sede al lado de londres, pueden ser Alpha Tauri y Haas??
No, Josemi, Hass estuvo presente.
ResponderEliminarFaltaron Ferrari, Alfa Romeo y la filial de Red Bull, Alpha Tauri :P
Abrazote ;)
Jose