Sinceramente, hay días en que se hace muy difícil articular palabra, y hoy es uno de ellos. Con el rollo de que a Kimi le están flojeando las piernas últimamente, se ha levantado una nube que en algunos sitios alcanza volumen de tormenta, y todo porque de su continuidad depende que Fernando vista de rojo el año que viene (eso dicen), vamos, que seguimos en la misma trayectoria tontorrona de siempre: dar palos de ciego por ver si se acierta, mientras se llenan líneas y líneas con insensateces que atraen a no pocos pseudo expertos de todo pelo y condición, que contribuyen, a su vez, y con sus comentarios, a que la rueda siga girando hasta la extenuación.
Empecemos por el principio, como diría mi abuelo. Mal anda el panorama cuando un aficionado del tres al cuarto (yo) lleva dando en la diana en sus pronósticos sobre Ferrari, sin salir de casa. Ya el año pasado afirmé que Alonso había decidido jugársela a Dennis dejando que Ferrari se acercara a McLaren [La marea roja]; o que el triunfo de la de Maranello en el campeonato de constructores suponía una puñalada trapera a BMW, amén de un regalo de consolación para la escuadra italiana [El robo del siglo]…
En cristiano: el éxito de Ferrari el año pasado fue puro humo, mal que me pese como ferrarista que soy; y los problemas que está sufriendo éste, estaban algo más que cantados.
Dicho esto, por primera vez estoy de acuerdo con Ron Dennis, quien ha afirmado que Kimi sigue siendo una amenaza —el año pasado por estas fechas el finlandés estaba a 20 puntos de la cabeza y ya vimos la que lió—, y claro que lo es, porque al vigente campeón del mundo es después de Fernando Alonso el mejor piloto en pista, y le gusta el mambo, y las dificultades añadidas, y los retos, y su posición actual supone un aliciente que no va a desperdiciar.
¿Por qué apuesto entonces por Massa? Pues porque siendo un piloto menos deslumbrante que su compañero le ha tomado el pulso a la competición tras sus fracasos de comienzos de año y Silverstone, y de los dos es la hormiguita que aprende de los errores y se bate el cuero a base de riñones —ya hay quien anuncia que si vuelve a llover se diluirá de nuevo, pero me la juego a que no, a que ya sabe cómo reaccionar y mantendrá el tipo—; y porque a Felipe la situación que está viviendo le supone una segunda oportunidad que no puede desaprovechar.
Por tanto, Ferrari está viva y va a resultar tremendamente peligrosa en lo que queda de sesión, y hace bien Dennis en palparse la ropa, porque su pupilo juega en desventaja tras la precipitada renovación de Kovalainen, ya que a partir de Bégica, sólo va a haber tres lobos sobre el asfalto, y dos visten de rojo.
Así las cosas, vamos a pasarlo de traca, no tengo la menor duda, y más aún como el hijo de Anthony Hamilton no ande fino y deje que cualquiera de los rossos le tome la delantera en el mundial antes de Monza. Y ni os cuento si le pasan los dos, porque entonces habrá barra libre en Ferrari y podemos asistir a un final de campeonato que para sí quisieran Gilles Villeneuve y Didier Pironi…
Y todo ello sin necesidad de alterar el orden natural de las cosas, porque Dios dirá dónde acabará Fernando el año que viene sin necesidad de que Kimi renuncie a ser lo que es: un grandioso piloto al que no le gustan las disciplinas, pero que sobre la pista, y si su coche se lo permite, puede resultar brutal y gélido como el viento nórdico, aunque no por ello deje de ser humano.
7 comentarios:
Buenos días, Prostvuelve ;)
Lo interpreto de la única manera que se puede interpretar, creo :P
Domenicalli cierra filas con sus chicos, como hizo Todt el año pasado y como haría cualquier director deportivo que lucha por la cabeza. Y comete el mismo error que el francés.
Dicho esto, Todt ya es historia pasada en Ferrari, y como no espabile, a Domenicalli puede ocurrirle lo mismo, porque no está gestionando bien el puchero que tiene en casa.
Y sobre Fernando y Ferrari, ya lo dije en [¿Ferrari?] (27 de Junio de 2008)
http://elinfiernoverde.blogspot.com/2008/06/ferrari_27.html
«y también porque mal que nos pese a los ferraristas, la de Maranello necesita algo más de tiempo para certificar un proyecto realmente consistente en el que no se eche tanto de menos al Kaiser y al pequeñín del jersey rojo.»
Lo que me lleva a pensar en otro año en Renault a la espera de que en 2010 en Ferrari no estén ni Massa, ni Kimi, ni Domenicalli ;)
Un abrazote
Jose
Estoy con usted, señor Orroe, Raikkonen no ha dicho la última palabra y todo esto es cosa de la prensa, y no apuesto por su Felipe porque es muy inferior a Kimi, por lo que me sorprende que diga que es su segunda oportunidad ¿cuando tuvo la primera?
A cuenta de lo que menciona el señor ProstVuelve me permitiría decir que don Stefano no está en disposición de amenazar a nadie con la temporadita que nos está ofreciendo.
Un saludo.
Juan Luis
Hola, Juan Luis ;)
Kimi es sin duda un fabuloso talento conduciendo, ni puedo ni quiero negarlo, pero en Ferrari no es mejor que Massa, y Felipe lo sabe.
Me preguntas por cuál fue su primera oportunidad y te diré que el año pasado. A Monza llegaban Massa con 69 puntos (después de haber ganado en Turquía) y Kimi con 68, y de no haber sufrido una rotura de la suspensión trasera, hoy Massa sería el campeón del mundo y estaríamos viendo la historia de otra manera.
Y por si nos faltan datos, te diré que Kimi en Monza arriesgó en exceso yendo a una parada, fruto de lo cual acabó en pésimas condiciones (Hamilton lo pasó por el interior casi arrancándole las calacas).
Bien es cierto que aquellos 5 puntos de ventaja sobre su compañero supusieron que Todt arriesgara salvar la temporada apostando por él, a lo cual Felipe se mostró muy dispuesto, como se vio en Interlagos.
Sí amigo Juan Luis, este año supone la segunda oportunidad para «mi» Felipe, y Kimi va a tener que trabajar muy duro para impedir que logre su sueño ;)
Un abrazo
Jose
Buenos días Prostvuelve ;)
Me pregunto qué pasará si este año y el siguiente gana Ferrari, ¿a quién quitarán de en medio? ¿dónde encaja Fernando?
Para un director deportivo es tan importante mostrarse inteligente como ser extremadamente cauto, y a Todt y a Domenicali les gusta demasiado hablar :P
Y coincido contigo en lo de la prepotencia... siempre es mala :)
Un abrazo
Jose
Gracias por la traducción ProstVuelve, yo pensaba que le estaba amenazando, pero tienes razón, el consejito se lo podía meter por donde le quepa.
Orroe, a pesar de que puede ser cierto que el año pasado Massa perdiera sus opciones en Monza, sigo pensando que Kimi era la apuesta segura por su fiabilidad.
Saludos
Juan Luis
Hola Juan Luis ;)
Las cifras que arroja el año pasado dicen lo contrario. De las 12 carreras disputadas antes de Monza, Massa y Kimi quedan delante uno del otro en 6 ocasiones, llegando, como te dije ayer, con 1 punto más Felipe, que podrían haber sido más si en Inglaterra no se hubiera visto penalizado saliendo de boxes (con todo hizo una remontada de espanto y terminó 5º), o si en Hungría no se hubieran equivocado en calificación no poniéndole gasolina, etcétera...
En Monza, de no haber sido por la rotura, muy posiblemente habría quedado por delante de Kimi, aunque esta valoración es subjetiva y no debe contar.
De todas formas, la apuesta de Todt por Raikkonen no creo que se debiera a su fiabilidad (las cifras que te he puesto no indican que fuera más fiable que Felipe, sino algo menos que él), sino a que era el piloto de Ferrari que se encontraba a menor distancia de Fernando y Lewis, siendo sincero estaba a límite, pues quedaban 4 carreras (40 puntos disputables) y el finlandés se hallaba a 18 de Hamilton (Massa estaba a 23) y a 15 de Alonso (Massa a 20), y por lo tanto era la apuesta más segura.
De todas formas, Kimi ganó el campeonato y eso es lo que queda y cuenta, el resto son suposiciones o diferencias de opiniones que no llevan a ningún lado, aunque sinceramente creo que de haber terminado Massa en Monza, a día de hoy sería el vigente campeón del mundo ;)
Un abrazo
Jose
Hola Prostvuelve ;)
En mi pueblo dirían que suena a nadar y salvar la ropa, pero le doy poco crédito al asunto Ferrari salvo por la irrupción de don Emilio Botín.
En este blog encontrarás muchas muestras de que tampoco me gusta cómo está presionando la prensa para que el supuesto desembarco en Ferrari se concrete, y en esto tiene mucha culpa nuestro amigo Carlos Miquel :P
Personalmente creo que a Fernando le conviene BMW porque está a punto, y como te dije en tu blog, Honda no me desagrada en absoluto, aunque lo veo como una apuesta más arriesgada.
Pero si persiste el bobalicón empeño en Ferrari, y ante la posibilidad de que realmente exista un preacuerdo, la única salida que veo es otro año más en Renault ;)
Un abrazo
Jose
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