sábado, 19 de septiembre de 2015

Shouryuu


A partir de lo visto esta tarde en Singapur, nadie con dos dedos de frente podrá volver a decir que los milagros no existen en Fórmula 1.

Existen, claro que existen. Hace unas horas hemos podido ver uno con nuestros propios ojos. Ferrari, sin grandes novedades aparentes y concentrada ya en el vehículo de 2016 según algunas fuentes bien informadas, le ha metido una manta de boinazos a la todopoderosa Mercedes AMG en Marina Bay, que todavía debe estar doliendo en Brackley, en Stuttgart y en Tombuctú.

Bien es verdad que tuvimos un aviso en Malasia de esta misma temporada, pero aquello quedó en nada, como la broma de Hungría [Ni puta gracia]. Lo que sí queda y bien que queda, es esa esponjosa sensación de incredulidad que deja tras de sí todo milagro que se precie de ser llamado así. Lo de hoy resulta incomprensible. Aproximadamente 2 segundos, que se dice pronto, es lo que ha perdido la anglo germana frente a su rival italiano en apenas dos semanas.

Cuesta digerirlo. El catecismo de la F1 siempre nos ha dicho que estas cosas son descartables por imposibles. Nuestra fe se consolida en el credo que afirma que los pasos siempre son pequeños en la máxima disciplina del deporte del automovilismo deportivo, salvo que medie un cambio de temporada o de reglamento, claro está. Las distancias tan grandes son practicamente infranqueables cuando hablamos de autos de carreras...

Pero como mencionaba en el primer párrafo, ha ocurrido y ante tamaña evidencia sólo cabe admitir que hemos vivido asentados en el error, y que Marc Gené y Pedro de la Rosa pudieron perder hace eones, eso que comunmente denominamos pulso candente de la cosa. Lo que me lleva a escribir estas líneas para que desterremos de una vez por todas, eso otro tan extendido de que Mclaren Honda no puede recuperar el terreno perdido hasta 2017 y tirando por lo cercano, que si no, nos ponemos tranquilamente en 2018 y nos dan las uvas y tal.

Si existen los milagros, que se ve que existen, incluso Manor podría estar en la pomada en Suzuka o Interlagos, ¿o no?

Tras lo visto esta tarde, pienso honestamente que conviene que vayamos quemando todas las informaciones que nos aseguraban, que el horizonte de la entente a la que sirven Alonso y Button tenía un futuro más negro que los pelendengues de un grillo. ¿Quién es el guapo que se atreve a decir ahora que Woking no es al menos tan milagrera como Maranello, o que la magia italiana es más poderosa que la británica y la japonesa juntas?

Os leo.

8 comentarios:

GRING dijo...

Yo no sé qué me pasa, pero tengo tal grado de incredulidad viendo este circo "que siempre ha sido así" , que en la calificación más increíble de la temporada me he quedado dormido a media Q2 y no me he despertado hasta que se acabó la transmisión en A3. O me hago mayor a marchas forzadas o he dejado de CREER en este retablo de las maravillas donde pasan cosas inexplicables.
Saludos!

Sebastián dijo...

"Lo de hoy resulta incomprensible."

He leído INCOMPREnSIBLE? Como el Pirelli ! Que lo han largado a pista un poco más hinchado que de costumbre.

Dame un punto de apoyo, y moveré el mundo, decía el del Eureka. Dame decisión sobre los neumáticos, y controlaré el campeonato, retrucó el Ecclestone.

Anónimo dijo...

Jodó GRING, yo he ido de levitación en levitación desde los P3 en diferido. Así se parten la caja de mí en casa. Es que las comuniones místicas es lo que te traen: hilitos de babita y onomatopellas escandalositas, que diría el buen Ned.

Y hoy más... si es que somos unos suertudos...

Un saludo a todos,

ABB

Anónimo dijo...

incomprensible.
(De incomprehensible).
1. adj. Que no se puede comprender.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Y precisamente con mas aire en las gomas perjudian a sobreviradores natos como vettel....pero aun asi va y se casca una pole metiendole 7 decimas a un kimi que ha hecho su mejor vuelta siendo el unico en romper la racha de poles de mercedes.En fin.....vettel en clasificacion es uno de los mas grandes y punto.

Anónimo dijo...

Vettel en circuitos de manos-técnicos como malasia,singapur o suzuka es el amo.Donde estan los amigos de los escapes sopladores ahora,los amigos de newey y demas.....le suben la presion de las gomas,se lo ponen mas dificil a su estilo y en el circuito mas difícil del mundial va y zasca.Entiendo que este año haya mucha menos gente de los que seguian el mundial en 2012....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Gring ;) Es lo que tiene la rutina, que acaba aburriendo al más pintado ¡ja,ja,ja,ja! Pero consuélate, no estás solo, a mí también me entra el soporcillo de vez en cuando, y es que el espectáculo lo vale a veces ;)

Sebastián ;) SpeedWeek, Motorsport y Autosport, barajaban ayer esta misma hipótesis. Lo único que se ha modificado después de Spa ha sido las presiones de las gomas, ergo, blanco y en botella, que decía aquél ;P

ABB ;) Ves, Gring? Ya somos tres. ¡Ja,ja,ja,ja!

Vuelvo en un instante :P

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ya estoy aquí de nuevo ;)

Anónimo ;) Gracias por la aclaración.

Anónimo II ;) El nivelazo de tu exposición deja a las claras por qué es esencial estar con Vettel ¡ja,ja,ja,ja!

Anónimo III ;) A ver, te explico. Llevo desde Spa insinuando que Pirelli ha podido variar el camber y las presiones de las gaomas para favorecer a Ferrari a partir de Monza.

Insinuar. (Del lat. insinuāre).
1. tr. Dar a entender algo sin más que indicarlo o apuntarlo ligeramente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un abrazote a todos ;)

Jose