martes, 14 de agosto de 2018

Luchabas contra Newey


Sólo los que conocen el sabor de las cadenas imaginan lo que puede estar sintiendo Fernando en estos momentos...

Por desgracia sé cómo saben y seguramente, por eso mismo, porque sé también a qué sabe la libertad, hoy quiero estar a su lado saludando desde estas letras a todos los virtuosos y apasionados que le han negado el pan y la sal, pero el año que viene no van a saber de qué hablar y observarán cómo palidecen los portales de noticias y sus oportunidades de medrar en esto, porque al fin y al cabo, han dejado pasar de largo una leyenda de nuestro deporte mientras se entretenían midiendo herramienta y pareciendo equidistantes entre compadres que no proporcionan trabajo.

He matado la tarde escuchando tambores Taiko desde que he conocido la noticia, recordando a Elena y a todos los mediocres como ella, y pienso ahora en qué cojones estamos tardando en resolver de una puta vez la ecuación que facilitó que Heineken impusiera antes de convertirse en patrocinador global de la F1, que existiese en ella una estrella holandesa. Max, para más señas.

La cosa es igual para todos, lo admito, pero un tipo como Alonso surge cada tres décadas, o cuatro, y ése es el problema, para nuestro deporte, para nuestros pagafantas, para nuestros juntaletras, y en definitiva, para nosotros, los aficionados. El de Oviedo resultaba necesario en 2005 (a lo Verstappen) pero era tan bueno, y lo sigue siendo, que se hizo menester contenerlo como fuese porque si no, era muy capaz de joder la barraca y la feria entera [El padre inquisidor].

Pero a ver, ¿cómo coño anatemizas a un fenómeno como el español...?

El propio Bernie Ecclestone aludía a la raíz del problema: «¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida?» [Esta Fórmula 1 es una mierda].

Hoy ha resultado fiesta irlandesa en Gorliz. Fernando ha comunicado públicamente que se va a hacer las Américas además del WEC, en la misma fecha de diferente año en que nos dejaba Enzo, y yo me siento infinitamente feliz por él y también por mí. Al cabo, está sonando en el patio The Gael mientras riegan nuestra alegría el ponche y el bendito whisky. Fernando se ha liberado de la tontuna de que quien es mejor aquí es el mejor de todos. Ha hecho caso a Kanaan y se dispone a disputar la IndyCar y lo que queda de Wec, y si hay alguien que no comprende todavía que supone la mejor de las elecciones, pues como que tiene un problema bastante gordo.

Fernando abandona a su suerte esta Fórmula 1 de ingenieros en la que no tenía sitio. La F1 de Newey. Ésa misma actividad de la que decía el manús de Silverstone: «¿Desde cuándo se ha visto a un director técnico recibir los honores antes que al piloto? Simplemente debes tirar la toalla y buscar otra cosa» [La F1 es «una mierda de producto», según el director de Silverstone]. Los títulos valdrán menos a partir de ahora. Ya no habrá nada de qué quejarse, pero con la salida del español de la máxima disciplina, algo se muere en el alma porque por muchas vueltas que le demos, no hay recambio a pesar de lo abultado de los números de Hamilton y Vettel, que sé que nos entendemos.

Luchabas contra Newey, ¡canalla! Y eso, que mañana nos leemos a pesar de que ya no será lo mismo.

17 comentarios:

Jorge dijo...

Estos cerdos corruptos merecen tener sólo a ídolos de cartón piedra en la competición con sus números más hinchados artificialmente que los cerdos con clembuterol. Estos hijos de puta no merecen verdaderos racers como el Nano en el circo, definitivamente ha sido un campeón como los de la vieja escuela, no los niñatos mediocres de hoy en dia, y definitivamente pilotos como él sólo aparecen cada 30 o 40 años. Hasta nunca hijos de puta.

keskusracing dijo...

Como bien dices, algo se muere en el alma.
Por mucho que lo imaginábamos siempre duele ver la verdad.
Un saludo muy triste, maestro.

Cesareo Garcia dijo...

Se va una leyenda. Nos deja una F1 de niñatos que si no tienen un misil de coche se pierden por los circuitos. Una pena.

Carlos Rodrigud dijo...

Yo solo.espero que Trump.no le ponga aranceles

Anónimo dijo...

Yo, es que... Para mí es un hasta luego. Quién le va a impedir volver cuando le plazca?

No regresó Prost? Schumacher? Lauda?

Hasta luego Fernando! Nos vemos por aquí cuando las cosas vuelvan a tener un mínimo de dignidad.

Mientras tanto, a descubrir otras competiciones de motor !

Anónimo dijo...

Volverá de la mano de Liberty. Apostaría el dedo meñique de mi mano izquierda por ello. Jaja!

Volverá, con triple corona y con títulos. Más hambriento y agresivo que nunca.

Flechié dijo...

No se puede decir mejor.....pero estaría bien que empezásemos (aunque fuese sólo por joder) a señalar a todos los culpables con nombres y apellidos , una y otra vez . No se pueden ir de rositas esos bastardos . A saco con la mierda .
Saludos

Santos dj dijo...

Gracias Fernando, gracias José.

Eduardo Lamata dijo...

En su ausencia haber cómo de sostiene el chiringuito y eso q hace tiempo que no "competia", la F1 queda en manos de los 2 valedores de cartón piedra y el juez de "silla" que pena... Pobre F1

Lastra dijo...

Ya era hora de que se decidiera a soltar amarras e irse a hacer las américas, donde le van a recibir con los brazos abiertos, porque allí todavía aprecian la valía de un tipo con los redaños suficientes como para subirse a un monoplaza y competir al más alto nivel en Indy500 en su primera participación, asumiendo el riesgo de no hacerlo bien, de quedar en mal lugar, un tipo con dos títulos de F1.

En fin, creo que el WEC lo lleva bien encarrilado y o mucho me equivoco o en Indy Series se los va a comer con papas. En los ruteros no creo que tenga rival y en cuanto les coja el aire a los óvalos cortos... No sé si el primer año, pero el segundo gana las Indy Series seguro. Las 500 millas ya son otro cantar, ahí has de tener mucha suerte, y él de eso no anda muy sobrado.

Luego, en 2021, si quiere y le apetece podrá volver a la F1, si McL tiene algo decente donde sentar sus posaderas.

Antonio L. dijo...

Todos aquellos que por una u otra razón no han querido que Fernando tuviera un coche competitivo hoy estarán disfrutando. Pensarán.........lo hemos conseguido, pero ¿que habeis conseguido?..........en mi humilde opinón "una victoria Pírrica", tan pírrica que aún no sabeis como reaccionar.

Si el mejor piloto de la F1 se va por aburrimiento y harto de los bocazas que pueblan el Padoc (Horner & Company), es que algo va mal en esta categoría del motor.

Ya lo hechan de menos aquellos que tenían a Fernando como el salvavidas perfecto para tapar sus vergüenzas. Apretarán los dientes, boca y bolígrafo y callarán. Le seguirán de reojo y cuando triunfe, no lo dudeis, llorarán de envidia y no le reconocerán sus triunfos. Maldita envidia que prima a los vulgares frente a los genios. No veo a ningún piloto que se aproxime a la leyenda que es Fernando, ni siquiera Hamilton.

El más grande se marcha de la F1, no se si volverá, pero vaya donde vaya siempre será el mejor.

Un alonsista.

chema dijo...

Lo normal, el McLaren es una castaña y ningún equipo con opciones lo quiere en sus filas.

Esperemos acierte y tenga fortuna en su nuevo destino.

matador dijo...

Hola,

Algunos mediocres pensarán que ya han ganado, porque se va sólo con dos campeonatos mientras tenemos a dos tetracartonatos que siguen corriendo. Algunos con mucha solera y conocimiento dicen que le pierden sus gestos, que divide equipos, que no deja indiferente, que de donde sale no lo quieren. Que si toma malas decisiones, que si se equivocó en 2007 por ir contrasistema y desde entonces...

Todo lo que queráis, pero no podréis negar la dignidad en sus actos. Zidane se retiró del futbol con un cabezazo a un mierda que le mentó a su madre, a su mujer, o a quien fuera. Y fue un gesto feo, impropio de un caballero de tal trayectoria, pero cargado de dignidad. A ver si los grandes no pueden tener su lado humano y ciscarse en las muelas de quienes les están jodiendo.

Fernando se despide con una carta abierta de esas que se escriben sólo a quien amas profundamente, a quien se lo has dado todo, y a quien no te corresponde en la misma medida de tu querer. En 2014 se despidió de Ferrari de forma similar, y la rossa, más mezquina que nunca, lo sustituyó por Frigodedo. Recuerdo comentar con Maese cómo me sentía cada vez que veía al tetracartón conduciendo su coche; como cuando ves a la novia de tu mejor amigo enroscada con otro, con su némesis... Sé que nos queda Carlos, que posiblemente incluso herede el asiento de Fernando, pero no voy a poder dejar de tener la misma sensación que en 2015 cuando vea a Hamilton pasearse otra vez más por los circuitos.

Ron y Bernie estarán satisfechos de culminar su vendetta de 2007, pero habrán perdido la guerra, porque sólo los muertos son leyenda de nuestro deporte, salvo Fernando, que es tan grande que sólo necesita decir hasta luego para que todos lo extrañen como a Senna o a Clark.

Salu2!

Anónimo dijo...

Entre todos le van a dar la peor despedida posible, se la tenían bien guardada. Sólo faltan Fittipaldi, Andretti, Stewart y el propio Alonso por unirse a la fiesta.

Ya se sabe que ni a los muertos se les deja descansar en paz.



King Crimson

Jorge dijo...

Todo el mundo debería leer bien este artículo:

https://www.bbc.com/sport/formula1/45189980

Tiene cojones que haya tenido que venir desde la pérfida albión para hacerle justicia....

Pablo De La Rubia dijo...

El titular de CNN en su web: “la F1 pierde a una de sus auténticas estrellas”
No hay más preguntas señoría...
Un abrazote,
Pablo

M. C. Camp dijo...

... año 2020... la "Fórmula E" tiene más emoción que la "Fórmula 1"... (Crónica de una Muerte Anunciada)... al menos nos quedará la Indy