lunes, 20 de agosto de 2018

IndyCar a la vista


Tal y como se está poniendo el mercado de periodistas en redes sociales, me da que no llegamos a Navidades...

Siguiendo puntualmente el guión, ha comenzado el reparto de carnets de mejores informadores, y más rigurosos, of course!, y ya hay quien ha desplegado el tradicional paternalismo para advertir al vulgo que se busque los mejores manantiales, no sea que en un descuido caiga en la redes de cualquier mindundis de los muchos que habitarán el mundo el año que viene —se supone, que la cosa está por ver que dé para alimentar a tantos.

No me voy a poner a hacer preguntas engorrosas porque luego no se me entiende, pero todo esto me produce mucha lástima ya que toda esta gente que pretende que creamos que son buenos informando —los mejores, evidentemente—, en el fondo, lo que quiere es que sólo aprendamos a través de los canales autorizados. Vamos, que no se nos ocurra a ustedes y a mí descubrir la IndyCar por nosotros mismos o abrevar en las fuentes que abrevan ellos, porque ahí mismo se les acababa el chollo, claro.

No les voy a mentir. Todo es viejo y huele a cerrado que apesta. Desgraciadamente ya lo hemos vivido en la Fórmula 1 y de aquellos lodos estos barros, que decía aquél. En fin, con lo interesante que resulta producir material de calidad para que luego la gente elija a quién lee o a quién deja de leer, volvemos a pecar de lo mismo: las penas del infierno para quien no siga la corriente oficial y la clase permanentemente dividida entre listos y tontos...

Lo pasé bien en el colegio, pero acabé de los adoctrinamientos hasta los mismísimos, que sé que se me entiende. ¡Qué hartazgo, por Dios!

Disculpen ustedes. Les sigo leyendo.

2 comentarios:

Keskus dijo...

Estoy hasta los santisimos huevos de los periodistas deportivos recientemente. Dentro ejemplos:

-Han tenido que pasar más de 24h para que dijeran que la penalización a los Toyota en las 6h de silverstone era para los DOS coches, no solo el de alonso (a sus compañeros por descontado no se les menciona).
-Ni una mención decente a lo que Alonso ha aportado a este pais en lo que a la F1 respecta.
-Hoy (lunes 20 de agosto de 2018), en El País leía: "Toyota engorda el palmarés de alonso", escrito por Oriol Puigdemont (pongo el nombre por si alguien lo quiere buscar y porque ya está bien de callarse y asumir toda esta cantidad de mierda). Ese titular solo era el colofon de un artículo vergonzoso en el periódico de mayor tirada nacional. Una información que no solo está incompleta sino que es sesgada y busca ante todo desprestigiar los triunfos y decisiones de Alonso, pero no comenta ningún contexto, evidentemente de forma intencionada.

Paro ya que me sulfuro. Tengo que darte las gracias, José, por crear este refugio y arroparnos bajo tu techo, por mostrarnos la verdadera realidad y ayudarnos a pensar por nosotros mismos.
Un abrazo.

germansp dijo...

Bravo Josetxu, por aconsejamos a usar el libre pensamiento, tan denostado estos tiempos digitales que nos toca vivir.
Bravo keskusracing.