martes, 21 de agosto de 2018

Burning Chrome


Como colectivo nos retrata bastante bien que en escasamente una semana hayamos pasado de valorar la valentía de Felipe Massa por decir lo que pensaba (sic), a prácticamente mandar a la huerta a Checo Pérez por decir lo que piensa.

La cosa se está poniendo calentita para los gurúes de chichinabo que amamantan a su grey con mandangas, además del de Guadalajara y otros muchos, Bratches, Sean Bratches, sí, la mano derecha de Chase Carey para lo económico de Liberty Media en la Fórmula 1, también ha puesto las cosas en su sitio: «I think he’s right and we have a plan to fix it. I wish he was around for another 10 years to be part of that» [F1 wants Alonso as ambassador despite criticism].

Bratches se refiere a las críticas de Fernando Alonso a nuestro deporte que tanta ampolla levantaron entre la prensa british [El castillo de naipes], y en sentido estricto, dado que es quien es, básicamente ha hecho saltar la banca por mucho que haya quien siga empeñado en que esto es así de toda la vida y es lo mejor de la muerte.

Diculpen ustedes, me he venido arriba... 

Venía diciendo que Bratches se refiere a las palabras del asturiano tras anunciar que abandona a final de año la máxima disciplina para irse a la IndyCar, pero también a todo lo que ha sido vertido estos días pasados por Cesare Fiorio, Giancarlo Minardi, Flavio Briatore, De la Rosa, Salo, etcétera, etcétera, etcétera, un larguísimo etcétera. Y desde luego, sirven para contextualizar lo dicho por Sergio Pérez: «No puedes competir. En los últimos cuatro o cinco años simplemente ha habido dos categorías en Fórmula 1» [Pérez dice que dividir a la F1 en una clase B daña a la categoría].

Dios me libre de decirle a nadie con quién debe confesarse o de quién debe recibir consejo espiritual, pero me da que toca seguir vigilando la cartera [Cuidado con las carteras]. El hacerse viejo no es pecado, pero el no saber renovarse sí lo es, y si a ello sumamos el empeño en querer tener razón siempre, a todas horas, todos los días de la semana, pues como que a lo peor te sale una obra de ciencia ficción o replicas palabra por palabra la más famosa novela de John Kennedy Toole.

Disfrutad de lo que queda de jornada. Os leo.

No hay comentarios: