miércoles, 15 de agosto de 2018

Silverstone


Estamos en semana de WEC y toca ir poniéndose un poco las pilas, siquiera por aquello de continuar dando por el saco a los que jamás leerían Guerra y Paz porque es un libro muy gordo y Tolstói escribía novelas a la manera del siglo XIX y no en versión potito de plátano y frutas, como gusta ahora.

En fin, decía que tenemos las 6 Horas de Silverstone prácticamente encima y cabe recordar que volvemos al formato estándar de parrilla, más o menos la mitad del gentío que participó en las 24 Horas de Le Mans, y que como su propio nombre indica: es un prueba mucho más rapidilla, vamos, que la aerodinámica, los pilotos y las prestaciones puras, van a tener un poquito de más relevancia que la estrategia.

Al hilo, el bendito EoT (Equivalence of Technology) va a acogotar aún más a los Toyota híbridos con tal de dar más salsilla a lo que viene siendo la categoría LMP1, donde actualmente conviven equipos privados con el fabricante japonés. Básicamente es una cosa que apenas va a arañar las posibilidades de la nipona. Dispone de más presupuesto, maneja mejor tecnología y acumula más experiencia, pero tampoco está mal que se trate de reducir las diferencias.

Así que si todo sale como está previsto, las tripulaciones del Toyota número 8 y número 7 van a ser las que realmente corten el bacalao, ya que, en Silverstone, la fiabilidad no debería suponer ningún problema para la nipona.

Dicho lo cual, atentos al modus operandi de la prensa estos próximos días. Volverá a olvidar que Toyota está sola en el WEC por incomparecencia de sus otrora rivales, y enfatizará el tema de las posibles órdenes de equipo y los intereses comerciales —que son la mar de habituales en Resistencia, incluso en Fórmula 1, aunque en 2007 no estuvieran habilitados en Woking—, porque si Buemi, Nakajima y Alonso vuelven a vencer como en Spa-Francorchamps y Le Mans, pues como que ya está to'claro

Obviamente, si ganan Conway, Kobayashi y López, será justicia divina aunque las 6 Horas de Silverstone se disputen en tierras de Inglaterra y Mike sea británico y cumpla años precisamente el día 19.

Y nada más, así parece y así os lo he contado. Os leo.

1 comentario:

Antonio L. dijo...

Es indudable que Fernando Alonso está poniendo las bases para todos aquellos pilotos que de verdad quieran competir con ser ser los más completos de la historia.

Está estableciendo una nueva categoría en el automovilismo deportivo
que seguramente tanto Hamilton como Vetel en su momento lo probarán (obligados por el genio Astur). Y lo harán porque sabrán que si no lo hacen Fernando les habrá machacado aunque igualen o superen cada uno de ellos los 7 títulos de Michael.

Si hay justicia deportiva en este mundo, Fernando debe ganar tanto el mundial de resistencia como las 500 millas de Indianápolis junto con la Indy-car.

Es más creo que si sigue una temporada más en la resistencia, las marcas punteras que huyeron de la misma volverán para intentar batirse con el más grande. Menuda inyección en las audiencias televisivas, la FIA tendría que hacerle un monumento.

Respecto a la Indy, los americanos que de tontos no tienen nada, le van a acoger y mimar como lo que es UN MITO del automovilismo. Es más, seguro que sus audiencias suben como un cohete, y no olvidemos a la Nascar que también le hace guiños.

Y por último, si surge la oportunidad y el coche adecuado puede que vuelva a la F1, en este caso en con honores y agradecimiento por su vuelta a la competición porque préviamente habrá demostrado que fuera de ella hay vida y se le valora como a un grandísimo campeón.

O no......... los idiotas que pueblan este mundo dirán que no lo necesitan y que siga en "las otras competiciones"....... maldita envidia que aupa a los mediocres frente a los campeones de verdad.

Un Alonsista.