domingo, 12 de agosto de 2018

Por ser «rossa» [Ferrari]


Por la razón que sea, la rossa ha encontrado un agujero en el reglamento y se ha hecho fuerte en él, de forma que el SF71H es considerado hoy en día el mejor coche de la parrilla —amén de haber suscitado un excesivo nerviosismo entre el personal que nunca verá con buenos ojos que Ferrari se comporte (¡por fin en su etapa reciente!) como BrawnGP en 2009, como Red Bull de 2009 a 2013, o como Mercedes AMG de 2013 hasta aquí, por tirar de sencillos ejemplos a mano.

Sea como fuere, la máquina de Maranello se mantiene en la actualidad a la altura de la de Brackley y sólo los errores humanos han impedido que lidere ampliamente los dos campeonatos, porque, en honor a la verdad, hay que decir que su rival anglo-germana tampoco es que haya estado como para tirar cohetes.

En todo caso, hemos entrado de lleno en la zona donde las peoras tradicionales de la italiana suelen hacer acto de presencia y, además, en la franja horaria donde la fiabilidad puede hacer de las suyas. Y lo apunto más que nada por tenerlo en cuenta ya que, en sentido estricto, considero que Ferrari va a tener suerte en este aspecto, lo que nos pone en que los pilotos de la rossa van a resultar esenciales a la hora de definir ambos Mundiales.

De Kimi, degraciadamente hay muy poquito que decir. La renta de puntos perdidos al inicio del campeonato para mayor gloria de su compañero lo convierten de Bélgica en adelante en un actor secundario que tratará por todo los medios de favorecer a Vettel, lo que, a su vez, puede comprometer el resultado del Mundial de Constructores, debido a que, como sucedió el año pasado, La Scuderia jugará con una alineación más débil en pista que la de Brackley.

Sebastian lleva el equipo sobre los hombros y de él, más que de nadie, más incluso que de Maurizio Arrivabene, van a depender los resultados finales. Si el alemán mantiene la cabeza fría parece obvio que puede cazar a Hamilton a poco que éste desfallezca o sufra cualquier tipo de problemas. Si no es el caso y sucumbe a la presión, me temo que Ferrari tendrá que dar, de nuevo, la temporada por perdida.

Os leo.

2 comentarios:

ivano dijo...

¿apostamos Jose? Hamilton firma el número 5 y lo sabes(insertar meme Julito Iglesias aquí)

Anónimo dijo...

Regularidad. Es lo que decidirá éste y otros muchos campeonatos.

Precisamente, lo que les falta a estos dos pollos. Así que puede caer para cualquiera. Como arrojar los dados.