martes, 14 de agosto de 2018

¡Chupito!


De la Rosa, que como es de sobra conocido es un tipo que apenas sabe de esto, acaba de charlar con Fabio Marchi para Mundo Deportivo, y no ha tenido mejor ocurrencia que decir lo siguiente: «Se tiene que mejorar el espectáculo para que haya más rivalidad entre equipos y pilotos, la gente quiere héroes, no máquinas, héroes...» [La gente quiere héroes, no máquinas, héroes].

Bueno, el barcelonés no tiene demasiado predicamento entre el sector más inmovilista de nuestro friquerío precisamente por estas cosas, por señalar que esta Fórmula 1 es manifiestamente mejorable ya que en la actualidad es de ingenieros cuando debería ser de pilotos, y porque a la postre, se han hecho abundantes cambios buscando el espectáculo que al final nos han llevado en sentido contrario.

Dicen de él que es gafe pero para mí (no me canso de afirmarlo), es un individuo que debería estar mejor considerado entre la afición española. No sé, si se hubiese llamado Peter Of the Rose a lo mejor habría ocurrido el milagro, y si en vez de para Movistar trabajase para Sky Sports, también a lo mejor, sería considerado «objetivo» por los gurúes, más o menos como sucede con Martin Brundle en algunos ámbitos.

En fin, me dejo de digresiones que me conozco. 

Pedro habla con Fabio de la Formula E, de la Fórmula 1 y del automovilismo deportivo en general, y aunque os recomendo encarecidamente que leáis la entrevista completa, me voy a permitir transcribir otro de sus párrafos: «Aplaudo a Liberty Media porque desde que han tomado el mando están intentando hacer cosas diferentes y para ir a mejor. Pero se están encontrando con un muro, que son los propios equipos y los acuerdos existentes entre equipos, FIA y ellos mismos. Hasta el 2021 es muy difícil transformar la F1...»

El Hermano Luis estaría muy orgulloso del análisis de texto que voy a hacer a partir de estas palabras, ya que si las cosas están chungas en la actualidad y las ideas de Liberty son buenas pero no se pueden aplicar todavía porque lo impide el statu quo, resulta razonable pensar que esta Fórmula 1 de ingenieros no es como la de antes, la que nos enamoraba en cada carrera y en cada campeonato ya que allí había héroes como los que reclama Pedro, porque a fin y a cuentas esto mismo es lo que busca la patrona norteamericana y no le dejan los del hype artificial y las figuras de plastilina.

Así las cosas, como escribía el domingo pasado [Cuidado con las carteras], los abonados al mantra inmovilista han tratado de robarnos por la cara con cuentos a cuál más chorra. Ni hacía falta estar aquí desde que San Juan bajó el dedo, ni es menester tener tres masters para poder hablar de nuestro deporte, ni Twitter facilita la crítica negativa. La Fórmula 1 atraviesa uno de sus episodios más sosos y lo imbécil ha sido negarlo.

¿Hace un chupito o no hace? Os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro que es gafe.



King Crimson

Flechié dijo...

EL ÚLTIMO MOHICANO
Con la retirada de Alonso se acaba una era , la era de los gigantes , de los héroes , de las leyendas .
Una era donde seres sobrehumanos casi putos astronautas , desafiaban las leyes de la física , de la razón , y hacían cosas increibles , prohibidas e inalcanzables para el resto de los mortales .
Una época añorada de antiguos mitos del deporte que hoy pone su punto final .
Con el adiós de Alonso , se va el último de esa estirpe , el último mohicano .
Lo que queda , lo que el español deja atrás está a otro nivel , ya no le pertenecía . La F1 de verdad , la de la épica se acabó hace mucho , y él lo sabía . Se empeñaba en seguir en una competición mediocre , manipulada desde los despachos , guionizada . Una competición en la que un puto ingeniero de motores era infinitamente más importante que el  talento puro de los pilotos . Una competición donde se compraban los boletos para luchar por los triunfos no en la pista , sino detrás de una mesa , en oscuros y siniestros despachos desde los que se decidía a dedo quién podría ser y quién no podría ser campeón .
Y Fernando lo sabía . Y pese a ello seguía remando contracorriente empeñado en alcanzar un tercer título , que aunque insuficiente para colmar su talento , era su gran obsesión .
Y lo era porque lo había tenido cerca muchas veces , lo había rozado con la yema de los dedos muchas veces , pero por azares del destino , (o por decisiones ilegales) se le había escapado de entre los dedos muchas veces ........de manera cruel .    
Porque el destino ha sido injusto , muy injusto . Cuatro , cinco o seis mundiales hubiesen hecho justicia con su talento . Irse con sólo dos títulos es una broma de mal gusto , por no decir una putada indecente para un genio de esta categoría , sobre todo viendo cómo pilotos mucho más mediocres , campeones de pega , cobardes que tiemblan ante la posibilidad de llegar a medirse de tú a tú con este coloso , amasan y coleccionan títulos y récords sin esfuerzo , sin apenas tener que molestarse .
Pero estos campeones de papel , estos fraudes vestidos de ganadores saben , en su interior , en sitios de los que no hablan con  nadie , que lo que tienen en el fondo no vale nada , porque no se lo han ganado al mejor , al mayor talento de estos últimos quince años . Todos esos trofeos y récords acumulados son basura....valen menos que una mierda .
Alonso se retira .Cansado de luchar contra molinos de viento lo deja . Está harto . Que se lo queden todo estos cuatro mediocres y que terminen de destruirlo . Que acaben definitivamente con un deporte que agoniza desde hace mucho tiempo .
Se retira el piloto más grande de esta generación . El último de los héroes de antaño .
Ahora ya está en el Olimpo junto a ellos .
En el Olimpo de la F1 .
Ya es una leyenda

anonimo dijo...

Coincido contigo: Pedro está subvalorado. Debemos recordar que luego de décadas de sequía en España (hablando de pilotos de F1, se entiende), llega Pedro y les contagia la "fiebre" que no tenían desde tal vez Alfonso "de Portago". Le juega en contra el hecho de no haber sido Fernando, que lo ensombreció con muy poco tiempo de diferencia.
La F1 que mencionas, esa de héroes, fue la de los mediados de los 60s hasta fines de los 70s. Clay Regazzoni había dicho en una entrevista, alguna vez hace tiempo, que había hecho podio o victoria "con el peor coche de la categoría, pero era una época que al peor coche no le doblaban varias veces". Podía suceder que si tenías talento, te ayudaba el clima, y fallaba algún coche de los candidatos firmes, terminabas haciendo un buen papel.
La F1 de los 40s y 50s era elitista: Había coches dominantes. Pero así y todo también era de héroes.
A partir de la primer "era turbo" ya la cosa cambió. Pasamos por tiempos dominantes de McL-Honda, Williams-Renault, Ferrari-Schumacher, o como quieras mencionarlas. Hubo sin dudas años mas dominantes que otros. Hubo algún atisbo de Montoya de incomodar un poco a Shcumacher. El último año de Senna en McL tuvo que salir Prost a explicar por qué no iba puntero en el campeonato si su coche era tan superior que era obligatorio ganar.
El bueno del tío Bernie tuvo que explotar alguna vez con el consabido "habría que tirar todo a la xxx y comenzar de nuevo", cuando un cambio de reglamento no redundaba en un buen espectáculo.
Aquella F1 de coches con mucha lucha en pista, como dije arriba en los 70s principalmente, murió con la tevé color. ¿Cómo lograr eso mismo pero sin matar pilotos como si fueran de repuesto? ¿Cómo lograr que los equipos grandes tengan la valentía que tuvo Frank Williams cuando accedió a cambiar el reglamento para favorecer a la categoría?