miércoles, 15 de agosto de 2018

O pasado mañana...


Si me fascina la Fórmula 1 es, entre otras cosas, por su inagotable capacidad para reinventarse a cada segundo. El pasado prácticamente no existe, el ahora puede ser efímero o pastoso, según convenga, y el mañana será mañana, pasado mañana o al otro, a poco que las circuntancias o la dirección del viento lo aconsejen.

Habíamos leído que el cambio de Honda por Renault había sido para McLaren una mera cuestión práctica. La francesa ya estaba o le faltaba muy poquito para llegar a la altura de Mercedes-Benz o Ferrari, mientras que la japonesa no llegaba ni a la de tres...

Pues bien, gracias a Ciryl Abiteboul sabemos ahora que la cosa se pospone: «Here we are on schedule with our catching up. I am convinced that we will catch up with Mercedes and Ferrari in 2019, maybe even overtake» [Renault engine «good enough» for title push].

Obviamente, ya hay quien ha visto en todo ello un intolerable ejercicio de dilatación de tiempos y responsabilidades, el feo procastinar de los menores de 25 años, nuestro casi lo dejo para mañana de toda la vida.

Pero como vivimos en un constante valle de lágrimas, lo primero que he hecho ha sido la fecha del artículo, no fuese a ser del año pasado, ya que como vengo diciendo: la cosa me sonaba; y no, es del 13 de agosto, de este 13 de agosto, con lo que me he quedado mucho más tranquilo porque hay cosas que no cambian en nuestro bendito deporte, y esto de que estoy llegando pero no me pongas plato para la cena, que a lo peor se enfría el estofado, es una de ellas.

¿Llegará Renault para 2019? ¿Quién los sabe? En todo caso, lo que es seguro es que si no toca en 2019 será en 2020, o en 2021, con la nueva normativa.

Os leo.

2 comentarios:

María José dijo...

Y de ahí, que ahora intenten quedar bien con Carlos, porque para Richichi, Renault solo ha sido una vía de escapatoria (prueba de ello que hasta con McLaren vio la posibilidad de largarse de R.B. :D ). Como el año que viene no hagan podio y haya sitio libre en la Merche o en la roja... Daniel se pira en cuanto pueda, y tendrán que hacerle ojitos a Carlos, porque igual para entonces, ya no tienen tantas pretendientas a novia, como pregonaba Abitboul...

No sé si has leído el tuit del propio Cyril en el de Carlos en español con la noticia de su fichaje. Tonito jocoso con trasfondo de amenaza... o eso me ha parecido a mi. Algunos le han respondido (no el propio Carlos, que hasta ahora se ha abstenido de dar like a nada de su actual equipo sobre su fichaje) leyéndole la cartilla (también en IG, incluída yo misma :P ).

En fin, el ladrón se cree que todos son de su misma condición.

Te prometo la luna.Te boicoteo. Te largo de mi casa. Te piropeo... y ya si eso, pues te advierto/amenazo. Todo de seguido, según de dónde sople el aire.

Una joyita éstos de Renault. Tantos años con R.B.... y tó se pega menos lo bonito.

Cao Wen Toh dijo...

El motor Renault ya podría este año (en Red Bull; la aerodinámica manda) alcanzar a alemanes e italianos, pero precisamente el divorcio con la austriaca les obliga a esconder esa tecnología hasta la próxima temporada.