domingo, 19 de agosto de 2018

¿Qué has hecho, Stoffel?


Que Stoffel no encaje en el modelo de niña bonita del fandom, que no sea del gusto del friki medio ni le permita hacer quinielas entre los amigotes de cueva, no implica que sea malo o no pueda reverdecer en 2019 o, incluso, que no merezca seguir en Woking.

Con la prensa el belga tampoco lo tiene mejor. Ya se ha olvidado de que fue el primer piloto de la era McLaren-Honda en sumar puntos, o que ha pasado 2016 y 2017 currando como un jabato para hacer viable un proyecto que a decir de estos mismos expertos que le ningunean en la actualidad, acumulaba un tremenda ventaja sobre el resto de fabricantes por aterrizar en El Circo en 2015 y no en 2014...

Podéis lanzar los fuegos artificiales vosotros mismos. Los medios y el friquismo son así y no hay Dios que los cambie.

Se molestan si se lo dices, pero lo mismo cierran los ojos cuando hay tomate en las primeras filas de la parrilla que muestran su finísimo (y acertado) paladar sacudiendo a un tipo que lo único que hace es lo único que puede hacer, que diría don Manuel Alcántara. Porque a ver, McLaren no está como para tirar cohetes y hay que ser muy cínico, o muy chorra, para valorar a Vandoorne como si militase en una escudería puntera y su compañero no fuese Fernando Alonso.

Y sí, los mismos que jaleaban el cambio urgente de Honda a Renault en 2017 y ahora dudan de la francesa y del drag y del chasis y del proyecto y de la madre que parió a Peneque, son los que están poniendo en cautela que el de Cortrique sea el tipo adecuado para compartir equipo con Carlos Sáinz.

Vistos los antecedentes de aciertos de esta peña, yo apostaría con los ojos cerrados a que Stoffel tiene muchas cartas para hacerlo bien en 2019, pero no lo voy a hacer porque luego me acusan de que tiro a dar. En todo caso, lo dejé escrito el año pasado en MomentoGP [Me gusta Stoffel, ¿pasa algo? (20-05-2017)], y algo me dice que aquel texto valdrá también como lectura la temporada que viene, cuando Norris o Rita La Cantaora, vuelvan a salir a la palestra y los doctos se empeñen de nuevo en decirnos qué le conviene a McLaren.

Besos y abrazos, que es domingo. Os leo.

No hay comentarios: