martes, 21 de agosto de 2018

Gasly a Red Bull


El ascenso de Pierre Gasly a Red Bull sólo puede ser entendido de forma positiva pero sin perder de vista que sigue en el entorno de Milton Keynes, que va a tener que convivir con Max Verstappen y que, desgraciadamente, su carrera profesional sigue dependiendo de cómo se levante por las mañanas herr doktor Marko.

Es una opinión, desde luego, pero para mí no es muy de fiar un tipo que asegura a Jaime Alguersuari la continuidad en Toro Rosso por la tarde y le llama por la noche para decirle que se busque otro sitio que ambos saben que no existe; y no me fío de él porque es el mismo que se queja ahora de lo extraño que resultó que Daniel le dijera antes de Hungría que renovaba con la austriaca y el martes siguiente ya fuese chico Renault para 2019. ¡Donde las dan las toman, caballero!

Entre pitos y flautas ya son unos cuantos los que han sufrido al de Graz y han salido por patas de su lado. Daniil Kvyat, Carlos Sáinz y Daniel Ricciardo son los últimos ejemplares que han preferido tenerle lejos, lo que me recuerda aquellas sabias palabras para los espectadores de Centímetros Cúbicos, pronunciadas por nuestro Antonio García: «... tampoco le echo de menos» [Antonio García y su relación con Helmut Marko].

En fin, Pierre sigue ahí, que es a lo que vamos, pero como decía al principio, de momento el ascenso al equipo oficil sólo puede ser considerado desde una perspectiva positiva porque deja atrás el laboratorio móvil de Faenza y llega a una escudería, en la que, en el peor escenario, podrá luchar como ha estado haciendo aussie junior hasta quien dice anteayer.

El premio es interesante: el francés se podrá medir en pista con el astro holandés y, evidentemente, adquirirá mayor visibilidad que bajo el paraguas de Franz Tost.

Pierre es joven, tiene ahora 22 años, dos más que Max, y lo importante para lo que nos ocupa: acumulará la temporada que viene la experiencia de un primer año conviviendo con una unidad de potencia Honda. Por eso imagino que lo han promocionado, pero no debemos olvidar que ésa va a ser precisamente su ventaja en Red Bull: conocer mejor que Verstappen el propulsor japonés que impulsará el RB15.

Os leo.

6 comentarios:

Flechié dijo...

Pues la pinta que tiene esto para 2019 es de sopor máximo . Seguirán Mercedes y Ferrari repartiéndose las carreras , no estará Fernando y para colmo más de la mitad de la parrilla serán "japoneses" (si los pusieras a todos en coches iguales y con cascos iguales no distinguirías a unos de otros...)
Y la audiencia seguirá en caida libre .
Le leo maestro

chema dijo...

Muy buenas sensaciones transmite, Lecrerc, Gasly vaya pareja. Carlos y Max tienen trabajo.

Jorge dijo...

Helmut Marko sobre porque no han considerado fichar a Alonso: "Alonso es el mejor piloto, pero no encaja en nuestra estructura”. Creo que esto define a la perfección el disparate penoso que es la F1 de hoy dia. ¿Alguien imagina que en los ochenta o noventa se hubiera dicho esto sobre Ayrton Senna?. La Fórmula 1 está muy enferma y el autor de este blog lo lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo, declaraciones como esta le dan la razón a diario.

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo a la tororrosificación de Redbull. Un laboratorio móvil? Venga... Dos laboratorios móviles.

El New Vettel Project va a dar más asco que el original. Hombre! Chema!

chema dijo...

Imaginación al poder...

“We were negotiating with him in 2007 or 2008. His demands were very tedious back then”

“If you look at his history, in McLaren and Ferrari, it was always a one-man show. That doesn’t fit with us”

Anónimo dijo...

Claro, porque en 2008 Redbull era un destino deseable para cualquier campeón del mundo...

Y mira que ha dado show en ambas dos, McLaren y Ferrari. JAMÁS la prensa italiana cuestionó su calidad y liderazgo como piloto. Mira todo lo que ha dado a la rossa, y sin necesitar un escudero que se sacrifique carrera sí, carrera también.

That doesn't fit with us... Dice. Lo que sí les va es esperar a Ricciardo sin ruedas, para que no gane un Mónaco. One man show, dice...