jueves, 16 de agosto de 2018

Carlos y el oxímoron


La diferencia entre nuestro pasado y nuestro presente como Fórmula 1, consiste en que Jenson y Fernando tenían que posar como macarrillas de discoteca, con pantalones campanolos y todo, y Carlos Sáinz puede decir algo en el set donde le hacen la sesión de fotos.

Quien no entiende de estos matices podrá haber pasado cuarenta o cincuenta años viendo pasar a los grandes por ese ventanuco que supone estar en una curva a pie de circuito, que a la suma de vueltas del Gran Premio correspondiente da... ¿para cuántos minutos? 

Carlos ha firmado por McLaren y ya tenemos a las suegras de lo nuestro advirtiendo que tal vez no sea la mejor opción. Amargando la película, vamos. Porque si fuese otro piloto las opciones estarían meridianamente claras. Ocon en McLaren, Checo retornando a McLaren, Norris estrenándose en McLaren... Todo esto resultaria fetén de la muerte porque no haría puta falta significarse como buen aficionado o buen periodista. Pero claro, metes un español en la ecuación y el que no aguanta el trallazo es el científico que trata de resolverla. No falla.

A ver cómo lo digo sin ofender a nadie. Sáinz es un chaval y acaba de liberarse de esa mierda que los friquis llamaban trituradora mientras se magreaban la cosita esa que nos cuelga de la entrepierna a los machotes. Ha escapado de Red Bull y Faenza y todas sus atmósferas, y en sí, la noticia no es buena, es cojonudísima porque el madrileño ha dejado de ser esclavo y ahora va por libre.

McLaren... Bueno, hoy se ve que he andado rápido y he escrito antes de que saltara la noticia que lo de Woking sigue su curso. 

Incluso he dejado negro sobre blanco el siguiente párrafo: «Alonso continúa en Woking hasta Abu Dhabi y el proyecto MCL33 sigue su curso, porque como hemos dicho hasta quedarnos afónicos: este año se estaba invirtiendo en poner los cimientos de una futura etapa ganadora. De paso, cabe decir que algo del de Oviedo también quedará en el MCL34 de 2019 porque ha participado en su definición e imagino que seguirá currando en este área al menos hasta dentro de unos meses» [¿Y McLaren?], cosa que resulta coherente con lo dicho horas después por nuestro Jedi a su Padawan: «Grande Carlos. Llegas a uno de los grandes equipos de la historia de la F1. Espero en esta segunda parte de temporada preparar un 2019 competitivo!! Suerte!!» 

¿Triunfará Sáinz en Woking? Bueno, es complicado decirlo en estos momentos. Carlos es español y eso puntúa a la baja; además, los antis siempre podrán recordar cualquier chorrada, incluso que el madrileño no ha sabido superar a Nico Hulkenberg en Renault. Pero si entiendes medianamente de esto, debes aceptar que en condiciones de agua, el piloto está muy por encima de su máquina y de sus ingenieros de pista. Y en Hungría sucedió. En la clasificación para su Gran Premio, el español metió más de segundo y medio al chaval de Enstone.

No voy a hilar muy fino, pero a lo mejor Carlos se merece todo lo que está sucediendo.

No es muy habitual que alguien se encuentre con un tipo que apueste precisamente por él, pero Heineken quería a Max Verstappen y Fernando Alonso ha dejado hueco a una de las mayores promesas de estos últimos años. ¿Quién sabe? A lo mejor todo esto nos descubre una nueva estrella que ha escapado a la tradicional y miope quema friqui.

Bienvenido, pitufo! En Nürbu, los poetas más queridos son los que mas sufren.

Os leo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una sola clasificación en mojado, en condiciones cambiantes drásticas en las que el azar influye tremendamente, justifica para ti que la paliza que Hulkenberg le está dando a Sainz es cosa de supuestas preferencias internas demedidas? En fin, si el españolito de turno no rinde, hay que tirar de conspiración sí o sí.

Por otra parte, me sorprende que hables de esos "frikis", "expertos" y demás fauna cuando los bloqueaste a todos (al menos a la mayoría, a los que el seso les da para quedar por delante de ti en una discusión) hace unas semanas... es decir, ¿cómo puedes leerlos malmeter entonces? Mejor te dejo seguir peleando contra molinos de viendo en tu blog, cobarde.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

En fin, cachondo, veo que tienes el ombligo lo suficientemente grande para que quepan en él todos los friquis y expertos del universo, y la mente tan cortita como para no entender que en realidad el mundo es mucho más grande.

Sé feliz, anónimo que va llamando cobarde a la gente. Por cierto, lo de juntar «españolito de turno» y «conspiración» en la misma frase te ha quedado redondo.

Jose

Antonio L. dijo...

Anónimo, veo que ahora toca menospreciar a Carlos porque los que piensan como tú, no tienen ya al "ogro" para meterse con él.

Carlos Sainz es un gran piloto que aun está creciendo y por tanto tendrá actuaciones estelares con otras más "normales", pero si observas las últimas carreras con Renault, yo no se si por error u otros motivos a Carlos lo están puteando. Hulkenberg es muy bueno (Fernando Alonso lo ha dicho multitud de veces) y la diferencia entre Carlos y él es mínima y no sabría decirte quién de los dos actualmente es mejor.

Respecto a la "turrada" que acabas de soltar respecto a nuestro "capitán" de este blog, podría decirte muchas cosas, pero hay una que te viene al pelo "los tontos siguen la linde del camino incluso aunque este se acabe, y que les pasa...........acaban despeñandose".

Un alonsista.

Ángel dijo...

José, si me permites un consejo no des bola a esta gente. Se retratan solos. Solo saben meter mierda. Por eso les jode tanto que no sigas el mainstream oficial.

En cuanto a Carlos, ahora que está liberado a lo mejor nos cuenta cosas sabrosas de Toro Rosso y Renault. Yo ya he comprado palomitas.

Saludos, hermano

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Antonio ;) Bien dices, y es sintomático en este punto que no suceda nada si puntualizo este tipo de situaciones anómalas al respecto de Checo, Kimi o el propio Ricciardo, pero saltan a ladrar en cuanto se menciona al «españolito de turno». No tienen remedio :P

Ángel ;) Gracias por el consejo pero en sentido estricto no les doy bola, las listas de correo, foros y listas de Telegram o Whatsapp están llenas de referencias a estos mendrugos, que por cierto, son tan valientes y saben discutir tan bien que fardando de «haters» me tumabron la cuenta de Twitter acusándome de incitación al odio XDDD

Pero a lo que vamos. Sé de buena tinta alguna de esas cosillas pero ya las contará él cuando le apetezca, porque el madrileño es otro que no se calla ni debajo del agua ;)

Un abrazote, chicos ;)

Jose

Jon dijo...

seguro que al anti españolito del otro lado del charco checo o maldonado le parecen superpilotos comparados con Alonso o Carlos,en fin...para mí han sido buenas decisiones tanto de Fer como de Carlos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Jon ;)

Sí, a mí también me lo parece. Carlos llega a un ambiente menos tóxico. Y no debemos olvidar aquí, que su etapa en Renault ha estado muy comprometida por su situación de «cedido» por Red Bull.

Un abrazote ;)

Jose

chema dijo...

Hombre algo tendrá que agradecer Carlos a Red Bull, como otros, es de bien nacidos.


Me gustaba mas Enstone que Woking, pero es un paso importante. Ahora, diría que es el momento de demostrar que es capaz de poner en si sitio sus cualidades y el aprendizaje de estas temporadas.


Suerte Cachorro!!!

Unknown dijo...

No suelo terciar ni tesponder a indigentes culturales y sociales. Pero voy a hacer una excepción y dedicarle unos segundos a ese individuo cuya pobreza argumental se limita al desprecio e insulto hispanofóbico. El propio Carlos Sainz me ecplicó a mí PER-SO-NAL-MEN-TE a principuos de temporada que cuando dos compañeros de equipo como él y Nico Hulkenberg están tan parejos, diferencia apenas de una décima, resulta muy complicado saber quién es mejor porque las estrategias en carrera son, no solo doferentes, sino opuestas. En cuanto a las simplonas vitriólicas invectivas que le dedicas al autor del post, te recomiendo que continúes leyéndole. Quozás después de ello te resulte más sencillo pasar de la estructura profunda a la superficial en tu modo de expresarte. Por cierto, supongo que tú hablas habitualmente con Sainz a quien continuamen Hulkenverg vigila sus settings.

Interlagos dijo...

Muy buenas:

Lo primero que pensé al conocer la noticia: "Carlos se libra de la estructura Red Bull".

Sinceramente no tiene nada que agradecerles, porque en Red Bull suben a sus pilotos con la misma facilidad que los bajan, algo que aquí siempre ha tenido clarísimo Josetxu, y que negarlo sólo supone una cortedad de miras impresionante.

Sobre la "paliza" que Hulkenberg le está dando... ¿cuántos puntos tenía Palmer el año pasado por estas fechas? ¿La estrategia de Hungría, por no ir más lejos, la diseñó su peor enemigo?

Es más que obvio que Renault quería a Ricciardo y lo han conseguido. Enhorabuena por ellos, pero Carlos tiene caché más que suficiente para ganarse él solito un puesto en equipo grande. Y bien merecido.

Y vaya, cómo duele que en agua saque los colores al 95% de la parrilla!!!

Saludos.

P.D.: Josetxu, me he pasado como 10 pantallas de coches, trafíco, carreteras para "demostrar" que no soy un robot. Vaya coñ...

Elín Fernández dijo...

El anónimo pertenece al grupito talibán bloqueado. Pero, se pasa de vez en cuando por Nürbu a leer al escritor del mejor blog que hay de el "deporte". Señor o señorito Anónimo, José te da cátedras de escritura, te da palizas de conocimiento de la disciplina, en especial del mundo motor, te da palizas en carisma; aquí y en tuiter todo el mundo le quiere, admira y respeta.
Tú, en cambio, perteneces a ese grupito de terraplanistas que se ocultan cobardemente en un anonimato para decir toda las sandeces que le vienen a la cabecita. Sin conocerte, y por la forma que te expresas de, en este caso, pilotos que no te caen bien, como un tal Alonso (superalo ya) y ahora de Sainz, me atrevo a decir que eres un mediocre... y de ahí nunca pasarás.

M. C. Camp dijo...

Saludos, caballeros Jedis.

Como no soy antiespañol ni tengo complejo de nada, sólo quería comentar que me ha gustado el artículo y los comentarios del caballero Tellaetxe.

El gran problema de Internet es que, como los traductores automáticos plagan la red, se ponen a escribir en español por toda la internete lo que en realidad son aborígenes de otras zonas nativas e indígenas de la anglosajonia terraplanista (que posiblemente sean mejores que España, pero que nos trae al pairo si lo son o no).

Así que, caballero Tellaetxe, no haga ni caso de los anónimos que, como su propio nombre indica, son gente anónima y sin trascendencia en esta vida (ni en la siguiente, ni en ninguna).

Le pasaremos a Iker Jiménez el "extraño y anónimo caso del Anónimo".

Saludos cordiales.