jueves, 16 de agosto de 2018

Como ir pisando huevos


Es una pena que tantos y de tan buena calidad como los que están señalando (Fiorio, Minardi, Lowe, etcétera) que esta Fórmula 1 es truñesca porque no ha sabido ofrecer posibilidades a un tío grande, no sigan por Twitter a los imperturbables del esto siempre ha sido así, que van encima y te lo demuestran con datos, aunque se olvidan siempre de un heptacampeón que dijo que conducir así era como ir pisando huevos...

Sin Michael en él, el discurso podía resultar pasable. Nos hemos acostumbrado tanto a consolarnos con lo que hay que, al final, esto es así pues porque sí, que cantaba Calle 13.

Pero está Schumacher por medio. El tío vuelve en 2010 para liderar una aventura ganadora. Contrato por tres años a pastizal por temporada, figura de number one con escudero (Rosberg). Lo tiene todo para ganar pero no lo hace porque está viejo, como decían entonces los frikis, los juntaletras, los traductores de contenidos y los sabios que apuntalan la verdad absoluta, aunque llamar viejo a un animal como el de Kerpen es mucho llamar.

Lo que sí ha cambiado para ese momento es la propia Fórmula 1, es decir: en 2010 ya no es como antes, al menos no como en 2006, que fue cuando se retiró por primera vez el Kaiser. Ya no se va a toda pastilla, el ingeniero de pista se ha hecho omnipresente en el habitáculo, hay que ahorrar gasolina y cuidar las gomas, no sea que se desgasten exigiéndolas demasiado. Aparentemente todo es igual que cuatro campañas antes, pero Michael no se adapta porque para él, conducir en la máxima disciplina del automovilismo deportivo no consiste en ir pisando huevos.

Y bueno, hablar del alemán en términos de no saber adaptarse también es mucho hablar, porque el siete veces Campeón del Mundo era capaz de hacer brillar sobre la pista al hierro más perverso precisamente porque se adaptaba a todo, a cualquier castaña de monoplaza, a cualquier circunstancia o situación, a todo, repito: a todo. Pero el deporte ha cambiado y eso origina que Schumacher se aburra. No disponer de plena iniciativa, depender tanto de la radio y las estrategias de carrera y las variables que afectaban al consumo, etcétera, tumban al coloso, que se nos amustia, se deja hacer y al final se va del todo a finales de 2012.

No me extiendo, Fiorio, Lowe, De la Rosa, Briatore, Minardi, Salo, etcétera, la propia Liberty Media, señalan precisamente a este problema que recordábamos hace unos días en palabras de Bernard Charles Ecclestone: «¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida?» [Esta Fórmula 1 es una mierda].

Ninguno de los citados son forofonas ciegas, así que tal vez suceda que el forofismo ciego esté empanando a los que siguen intentando vender la burra y se han olvidado en sus ecuaciones y tablas de datos, de que por aquí pasó un tal Michael Schumacher.

Os leo.

3 comentarios:

Josemi dijo...

Estamos en una epoca especialmente floja de la F1. No solo por lo que hemos comentado muchas veces, por el dominio total de la mecánica frente a los pilotos, si no por lo que dice Minardi, hay 2 (quizás 3) pilotos q han conseguido o se les ha dado un control absoluto. Controlan su escudería, quien accede a los coches, los jueces deportivos están a su servicio y así es impensable que si no son 1º, son 2º.

Se comenta si hace bien Richichi largándose a Renault. No hace bien ni mal. Hace igual. Mucho tiene que cambiar esto para poder ser campeón, haga lo que haga. No está en su mano.

Un comentario personal. A mi me preguntaban muchas veces que si yo seguiría viendo la F1 cuando se retirara Alonso. Al principio contestaba que yo veía la F1 antes de Alonso y seguría después. En los últimos tiempos siempre decía que a lo mejor lo dejaba yo antes que Alonso.

No me creo nada. Lo mismo que ya no me creo el Tour, el Paris Dakar (los organizadores son los mismos), esta el "deporte" tan adulterado por unos y por otros

Unknown dijo...

Josete estos coches andan y mucho, lo que habría que decirles a las cabezas pensantes es que se dejen de eficiencia relativa y que se dediquen a dejar correr. La Fórmula 1 no es esto, no se puede pasar media carrera reservándose y soltar gas al final. Bajo mi entender en la máxima categoría hay que correr desde el principio. Saludos

Keskus dijo...

Siempre guardaré en la memoria la pole de Schumi en Monaco 2012, aunque con sanción por el accidente con Senna en España una semana antes salió 11° y acabó abandonando. Esa carrera la ganó Webber saliendo primero.
Un saludo