domingo, 26 de agosto de 2018

¡¿Grande, Seb?!


Con esta entrada me voy a ganar algunas collejas pero, hijas e hijos míos, hoy me he aburrido porque la carrera ha sido sosa de narices y me parece justo reconocerlo. Y es que siendo Spa-Francorchamps, este tipo de espectáculos deberían ser considerados delito porque vienen a ser como orinar a la puerta de una catedral. Pero en fin, allá cada cuál.

Dicho esto, salvando la pimienta de sus primeros compases, la carrera ha sido predecible hasta decir basta, y lógicamente, la ha ganado quien más vivo ha estado: Vettel, quien aprovechando que esa pedazo máquina llamada SF71H calienta más rápido las gomas que el W09 de Brackley, le ha metido un hachazo a Lewis del que todavía se está reponiendo.

¿Soberbio? Sin duda. Me quito el sombrero ante el de Heppenheim porque no me esperaba una reacción tan rápida y porque hay que dar al César lo que le corresponde. Otra cosa es que tampoco me parezca que sea como para que nos vengamos demasiado arriba. Hamilton ha controlado la situación (gestionado, si lo preferís) y sólo ha encajado una pérdida de 7 puntos, mientras que en la general de constructores, Mercedes AMG se distancia un poquito más de Ferrari.

Siendo honesto diría que nadie ha tratado de inquietar de verdad a Sebastian, de aquí que el adelantamiento que ha protagonizado el alemán me haya parecido sobresaliente, sí, aunque si tengo que elegir, me quedo de calle con el que le hizo Mark a Fernando en 2011 entre Eau Rouge y Le Raidillon.

¿Cuestión de gustos? Sin duda. ¿Que estoy chapado a la antigua? Pues seguramente también, para qué vamos a engañarnos.

Os leo.

5 comentarios:

P Aranda dijo...

De acuerdo con tu opinión respecto a la carrera. Si bien ha sido predecible casi todo lo que ha pasado, también hay que decir que Vettel ha hecho lo que tenía que hacer: pasar a Ham en la salida y a partir de ahí gestionar, cosa que hubiera hecho el inglés de haber conservado su pole. Lo que no me gusta de esta F1 es que en la pelea por el primer puesto, la inmensa mayoría de veces vemos carreras de gestión desde la vuelta 2; al final de la primera vuelta el primero solo gestiona y, a menos que este cometa un error, se llevará la victoria sin muchos más inconvenientes. Si algo tenemos que mejorar en nuestro deporte, a mi entender, es esto. Un abrazo.

keskusracing dijo...

Me ha parecido bien que Charlie dejase que corrieran hasta la curva 5 antes de poner el SC (y eso que Hamilton ha perdido la carrera ahí!).
Luego, me parece bochornoso que el SUPERBLANDO dure 29 giros en SPA sin bajar casi rendimiento.
Desde la vuelta 12 todos ahorrando motor salvo dos o tres vueltas de los pit stops y ya. Un chusco, vaya.
Saludos

chema dijo...

Grande Sergio, Grande Seb, Forza Ferrari!!!

Fabian Prieto dijo...

Supongo que Vettel hizo lo que tenía que hacer para el campeonato. Ahora, la carrera estuvo aburridísima y todo por una palabra que cada vez cobra mayor importancia: gestionar. Neumáticos, motores, puntos lo que sea. Venga, entiendo que la gestión sea importante en cualquier categoría de automovilismo, pero también ir a toda pastilla. Solo digo...

matador dijo...

Hola!

Como no gane Seb el penta van a llover collejas en Italia. Tiene el mejor coche de Ferrari desde 2003 por lo menos, y ayer hizo lo que se esperaba de él, pero no lo veo campeón. Hamilton, sin gustarme, me parece mentalmente más fuerte que Vettel, y en Italia no creo que perdonen una derrota con ese material.

Salu2!