domingo, 15 de julio de 2018

Xavier Gàzquez, cazador de tesoros


Xavi, además de un buen amigo es nuestro boss en Graining.es, lo que permite al equipo fardar de formar parte de un grupo muy especial, dirigido por un reportero gráfico, de esos tipos que se plantan en un circuito y comienzan a visualizar las imágenes que quieren conseguir y no reparan en gastos, ni en esfuerzo ni en sudores, hasta que logran capturarlas.

También están las otras, las instantáneas que surgen porque sí, fruto del azar o la oportunidad, que no se esperan ni se han imaginado antes por el fotógrafo, pero que así y todo también son atrapadas sin compasión...

Xavier Gàzquez forma parte de este cuerpo de élite que recorre el paddock o se aposta en cualquier hueco del trazado, a veces en posturas inverosímiles, cargado de paciencia, buscando siempre el encuadre que narre la historia que quiere contar al público, porque a su manera, los fotógrafos profesionales también son contadores de historias y descubridores de tesoros.


Tenía ganas de entrevistarle, pero a la gente como Xavi le puedes hacer mil preguntas que no conseguirás nada. Nada extraordinario, se entiende, porque su auténtica esencia anida en el fruto de su trabajo y ahí es donde conviene verla: en la intención de cada fotografía, en el instante que queda congelado.

Total, que coincidió hace unos días que charlamos por teléfono y en esto que le pido el favor de que me pase una selección de imágenes para poder compartirlas con vosotros en Nürbu, con el ánimo, también, de que le conozcáis un poquito más y cuando su nombre suene como portadista de tal o cual revista o colaborador en tal o cual medio, al menos podáis decir: Xavier, el cazador de tesoros. He visto sus fotos y quizás un poquito de su alma.


Os leo.

3 comentarios:

Edgardo Berg dijo...

Es una realidad que Xavi habla a través de su lente, su idioma es la fotografía y tiene una maestría en lograr la toma justa. He tenido oportunidad de entrevistarle para nuestro programa en Mar del Plata y es un placer tener una charla con el. Como bien dice la nota la conversación no fue de otro mundo, sino de este, de amigos. Sigan sus imágenes que son pequeñas obras de arte a 300 km/h

El Califa dijo...

Tiene Twitter para seguirlo, maestro?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días

Gracias, Edgardo ;)

Rafael ;) En el texto aparece, pero igualmente te lo paso: @xavigazquez

Abrazotes.

Jose