jueves, 19 de julio de 2018

Dos por uno


La renovación de Lewis Hamilton hasta 2020 con posibilidad de ampliar a 2021, nos está diciendo que Mercedes AMG se queda, al menos, hasta el comienzo de aplicación de la propuesta de Liberty Media, lo que no es moco de pavo.

Seguramente no tiene nada que ver, pero ha sido conocer que en 2021 no iban a llegar los refuerzos, es decir, que la cosa se va a quedar más o menos como ahora a partir de esa fecha, y que hayan comenzado a suceder cosas gozosas [El dramón], entre ellas, la revitalización de Lewis como piloto y ahora su renovación. Lo hemos comentado en alguna ocasión: ¿para qué te vas a quedar en una escudería que a lo mejor es ella la que no se queda...? ¡A lo peor el bajón del morenín de mi madre se debía a tanta incertidumbre!

En fin, ahora le debería tocar a Ferrari hacer un gesto de cara a la galería. Sebastian ya tiene contrato hasta 2020, así que no cuenta.

Renovar a Kimi tampoco va a ser, sin duda, no porque piense que Maranello no vaya a renovar al finlandés, sino más bien, porque como gesto supondría muy poquita cosa. Queda por ahí el tema Alfa Romeo-Sauber que también está atado y bien atado hasta 2020 [Ericsson a la baja], de forma que me sentaré a esperar porque si no me fallan las cuentas, don Sergio Marchionne no perderá oportunidad de renovar sus votos y mostrar su total confianza en la norteamericana.

Pero no nos enredemos. Lewis ha firmado y esto era sobre lo que quería echar el ratito, y es que se acabaron las excusas para el británico, y mira que lo contábamos anteayer mismo: «Hamilton tiene que renovar y no le veo haciéndolo sin garantías de calzarse el quinto de su carrera, ya que después vendrán el sexto y luego el séptimo, y quién sabe si el octavo, con el que quedaría meridianamente claro que el de Tewin es mejor que Schumacher, sobre todo para los que no ven más allá de los números y la estadísticas» [Ser Ferrari (II)].

Y bueno, ha pasado lo espinoso y comienza lo bonito. De aquí pa'lante, que decía aquél.

Os leo.

2 comentarios:

Elín Fernández dijo...

La clavaste José con eso de las estadísticas. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Pues hoy el moreno la ha cagado a base de bien rompiendo el coche. Este mundial más que ganarlo Vettel parece que lo va a perder Hamilton. Veremos si Tonto Wolf and company no se arrepienten más pronto que tarde de la renovación.